El Rincon del Dentista

[MENTION=4300]Oscar[/MENTION]; consulta, hace un tiempo que fui a la dentista y me intento salvar una muela del conducto, me dolia al comer nada mas. La arreglo y toda la bola y no me dolia nada, al darme el alta y hacerme la limpieza con ese aparatito molestisimo me empezo a doler a la semana, dolores fuertes cada tanto y despues se pasaba. Hasta que culmino en una infeccion, con dolor horrible, no dormir, etc etc.

La llame, fui casi de urgencia y me dijo que tenia que ser conducto, ella ya me habia salvado una muela que el dia de hoy sigue intacto el arreglo, asi que dudo de que me haya querido sacar plata con esta muela actual. La cosa que entre perno y corona se me fue una fortuna 2200 y 4400… La primer pregunta es si los precios son dentro de todo no tan rompedero de orto y si realmente es necesario hacer perno y corona despues de un conducto en una muela.
Agradezco no tener ese dolor horrible de muela que tuve una semana entera al punto de casi ni dormir pero pagar tanto me hizo ruido, justo hoy fui a que me ponga el perno y a que me haga el molde de la muela.

Hay que ver, porque si no Tenes tejido sano en la corona, que se va a fracturar a la mierda apenas muerdas, hay que hace fin perno y una corona.

Decime una cosa, con 4400 te compras una tele de 24 pulgadas (con suerte la marca más Berreta). O dos pares de zapatillas bien pulenta que no te duran más de dos años.
Un trabajo que te va a devolver la anatomía y funcionalidad en un diente, si esta bien Hecho, por 20 años. No lo vale?

Esos son planteos que le hice a mi tía que se tiene que hacer una prótesis parcial, se quejaba del precio. Le mostré lo que sale él tele q se compro hacia 3 meses y la protesis.

1 me gusta

Si el rango de precios es ese, varia de acuerdo a la calidad tambien, si te vas a hacer solo de acrilico o de porcelana.

Hacer perno y corona despues de un conducto no siempre es necesario, todo depende como quedo la muela despues de eliminar la caries, si por ejemplo perdiste varias paredes de la muela es conveniente hacer el conducto , si solo habia que hacer un agujero en el centro y el resto quedo sano se puede solo terminar con una restauracion y nada mas.

Igual eso lo evalua cada dentista de acuerdo a si cree que va a aguantar asi nomas o va a hacer falta la corona, en tu caso no puedo saber porque lo tendria que ver personalmente para decir si era necesario hacer corona o no.

Ademas te puedo agregar que normalmente las muelas quedan muy fragiles despues del conducto, en un diente por dentro ademas del nervio pasan arterias y venas que liberan humedad a la dentina y eso le da cierta elasticidad que permite soportar presiones al masticar sin romperse, al hacer el conducto se pierde esa humedad y se seca y se vuelve fragil por lo que se podria romper, para que entiendas mas facil, vos agarras una hoja de un arbol y la doblas y es elastica cuando esta unida al arbol pero si la cortas y la agarras varios dias despues ves que se seco y si la doblas se rompe, algo similar pasa con los dientes antes de hacer el conducto y despues de realizado.

3 Me gusta

Sisi obvio que lo vale mil veces para mi la salud antes que algo material, mas que ahora por suerte me lo puedo pagar pero la duda en que si me cagaba o no la tenia jaja, al ser mi primer conducto la verdad que cero idea de precios y posibles pasos que se podrian hacer para evitar el gasto.

Crack, me quedo tranquilo al menos. Sabia maso menos que todo es muy relativo dependiendo el caso de cada uno y de como esta la pieza dental jaja, gracias!

1 me gusta

Me tengo que sacar una muela de juicio, comentarios? experiencias? Le tengo “cosa” a la anestesia yo.

Yo tambièn me las tengo que sacar. Teòricamente era en mayo pero dormì y ahora tengo que ver cuando puedo. Què paja.

Yo me opere una, las otras 3 por suerte me salieron bien. La que me saque fue porque estaba acostada y si seguia esperando me dijo la mina que iba a empezar a empujar y por ende tirar todo a la basura del tiempo que tuve aparatos en el pasado porque me iba a mover todo otra vez. En la cirugia la verdad que nose si es que la mina de cirugia tenia una mano angelical o que pero no senti NADA, apenas la molestia de la anestesia pero de lo cagon que soy nada mas jaja, despues no senti nada de nada.

Mi hermano se comió un codazo jugando al fobal y ahora el boludo tiene que comprar una Coronal Dental???. Le dijeron que le ponen un perno y luego la corona. Pero que sale como 5000 pesos. [MENTION=4300]Oscar[/MENTION]; sale 5000 pesos???.

Me tuve que hacer 2 cirujias por esas muelas del orto. No queda otra sino se arma un bardo en toda la dentadura.

Fuera de eso voy cada tanto a hacerme un mantenimiento de periodoncia…

Creo que “sufro” de Bruxismo; hago mucho ruido con los dientes cuando duermo, como que rechinan. Supuestamente el dentista te tiene que ver, hacer el molde para un protector, etc, pero yo ya no tengo obra social, así que no voy ni en pedo, me cobrarían una fortuna.
La consulta que tiro es si alguien tiene idea de si podría usar un protector bucal común (como los de un boxeador o basquetbolista) para dormir.

En unos días me sacan las muelas de juicio. Lo que me va a doler la puta madre.

---------- Mensaje unificado a las 01:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:57 ----------
[MENTION=4300]Oscar[/MENTION]; si me las sacan el miércoles y el sábado tengo un cumpleaños, se puede tomar alcohol?

No se de donde seas, pero de última andá al hospital que te van a atender gratis, es bastante burocrático igual, pero bue, antes que nada

1 me gusta

Ni idea de lo que preguntaste, pero yo sufría lo mismo y desde que uso el protector a la noche dejé de tener varios problemas que me generaba el bruxismo (dolor de cabeza, de mandíbula, trastorno de atm), así que averigua aunque sea cuanto te cobraría, y si podés hacetelo que sirve una banda

1 me gusta

Yo tengo que hacerme los aparatos fijos, no le puedo escapar más a la mierda esta. Lo que no se es cual es el valor más o menos

Si tenes obra social te cubre los aparatos de metal

Si te queres poner los esteticos que serian los “transparentes” deben valer 4000/5000 pesos aprox, yo me lo puse en junio de 2015 y los pague 2500.

Es una estupidez, no sentís nada, hace 3 semanas me sacaron una y de la boludes que fue le dije al dentista que si quiere me saque las otras 3 en ese momento y se me reía :lol:

Después que me la sacaron solo la hice caso de tener la gaza durante 2 horas, pero sacando eso no me puse hielo, no tome ibuprofeno, ni hice buches con salmuera y no sufrí nada, al día siguiente estaba comiendo sandwiches como si nada, para el viernes vas a estar 0km.

1 me gusta

Si, si la extracciones son normales para el sabado podes tomar alcohol, cocaina, lcd, paco y bailar arriba de una mesa gritando me saque las muelas de juicio.

---------- Mensaje unificado a las 08:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:24 ----------

Igual ojo, en general es como vos decis, no pasa nada pero cada persona es un mundo diferente, la reaccion biologica es distinta, hay gente que despues sufre dolores un par de dias y otros como vos nada y esta el tema de que te hagan bien la extraccion, depende de la “mano” del odontologo como dicen.

3 Me gusta

los esteticos cuestan 20.000 se los esta poniendo un amigo osea esta en el tratamiento y lo esta pagando

como siempre muy descoincididos nuestros mensajes el33

5000 pesos que hdp

---------- Mensaje unificado a las 11:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:04 ----------

todo bien pero eso de la gasa 2 horas la flashaste

20 minutos, se la cambia, y otros 20 minutos, y creo que son 15 y 15

2 horas la gasa pero sali de aca ni en pedo jaja

Creo que si querés colverte rico tendeias que ser dentista. En 2012 cuando usaba brackets el tipo me citaba 1 vez x mes, me miraba los dientes y me vacunaba 4 gambas, ni me quiero imaginar lo que cobra ahora. Sumale que debe tener varios pacientes y promedio el tratamiento es 2 años de uso, se forra en guita. Una vez que te los sacan y te ponen la contención no vayan nunca mas

Gracias por la info. Tarde o temprano voy a tener que meterle guita a esto entonces

---------- Mensaje unificado a las 12:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:18 ----------

Los transparentes 20000? Uh ni loco entonces, voy con los comunes que son más baratos