El Rincon del Dentista

me haces acordar que tengo que sacar turno… tengo una muela medio hecha bolsa que la vengo colgando hace años, y hace poco descubrí que una de arriba también se esta poniendo fulera… que paaaaajjjjjja

Hola, vengo a decir que le tengo un miedo tremendo a los instrumentos de odontología, principalmente a la pinza para extraer muelas (me impresiona el ruido que hace el diente al desprenderse de la carne). Por suerte nunca necesité ningun tratamiento de conducto, dicen que es la muerte. Los implantes también deben ser jodidos…
Mi vieja es dentista (y mi hermana está estudiando odontología) así que por suerte nunca voy a tener que garpar :cool:

ah nooo los conducto bien hecho ni te das cuenta

[MENTION=4300]oscar[/MENTION]; tengo una pregunta odontologica, como te digo siempre, si tenes tiempo y ganas de responder bienvenido sea, sino no hay drama, no quiero ser cargoso

resulta que el otro dia fui al dentista, me tuvo que arreglar dos muelas de arriba que estaban juntas, con caries grandes

el tema es que por un momento me tuvo que pasar el torno por la encia, porque los arreglos eran en los cuellos de la muela

el tema es que cuando se me empezo a ir la anestecia me empezo a doler bastante, un dolor de encia claramente y logicamente

tome ibupirac, aflojo un poco, pero a la noche … si me acostaba me empezaba a doler BASTANTE, insoportable

el dolor no era ni punzante ni interno, pero era insoportable, me tome todo, (ibupirac, actron y ketorolac) en ningun momento nada hizo efecto, me termine durmiendo como 4 hs despues de haberme acostado, lo unico que me aliviaba era hacerme enjuages con agua natural, me aliviaba 1 minuto, y al acostarme de nuevo me volvia el dolor con todo

eso fue el lunes, ayer me dolio menos a la noche, pero un poco jodia, y ahora de a ratos siento la molestia tengo panico a que me agarre dolor fuerte nuevamente

la pregunta es, es normal que aveces eso suceda? con el pasar de los dias me va a ir aflojando la molestia? se que la respuesta me la puedo estar dando yo mismo al hablar de encia lastimada y torno sobre ella pero… yo me miro y no la tengo tan mal, apenas un poquito hinchada entre muela y muela, pero no es algo rojo mal mal que se vea ahi, puede llegar a ser otro el problema?

El unico problema que tengo con mis dientes es que tengo una encia retraida y me jode bastante al cepillarme

si yo tambien tengo en eso en ciertas partes, una mierda

1 me gusta

No, no es normal que despues de un arreglo de cuello duela, podria molestar un poco la encia pero nada mas, algun problema existe en el lugar del arreglo, si podes espera un par de dias mas a ver si desaparece del todo pero si vuelve a molestar algo te hicieron mal ahi y tendrias que volver a consultar.

1 me gusta

[MENTION=4300]Oscar[/MENTION]; sacame una duda a ver si me tengo que poner la pija contra mi dentista o no

lo banco, hace 10 años que voy, todo bien

pero hay un tema

los arreglos me suelen durar poco, se me salen, la ultima vez que le dije sobre el tema de una “garantia” cuando duraban muy poco, me dijo que no me podia dar garantias si yo no me lavaba bien y seguia tomando coca, OK es verdad, hasta ahi todo bien ponele

pero ahora pasa algo, el otro dia me hizo un arreglo de una carie, me puso la pasta en un costado de un diente, y recien se me acaba de salir, ponele que me habra durado 2 semanas, y eso que practicamente ni mordi de ese lado porque anduve con dolor de el mismo lado porque tenia jodida otra que me hice un conducto

ahora, si me duro 2 semanas nada mas y practicamente no mordi de ese lado, al ponerme la pasta de nuevo, obviamente no me tiene que cobrar no? si me quiere cobrar me le pongo firme ahi y le digo eso de que no me duro ni 2 semanas y que no le voy a pagar?

encima ahora si me va liquido ahi, me da una puntada, logico porque esta descubierto, pero encima me tengo que comer este garron ahora hasta el lunes

Como te va a cobrar si te duro solo dos semanas?? minimo 6 meses deberia durar un arreglo despendiendo del lugar y lo grande que sea la restauracion, en realidad un año o mas tendria que aguantar sin que se caiga.

Lo de la coca es mentira, no se te caen las pastas por eso, si no duran si no te cepillas bien, eso si es correcto.

Si te quiere cobrar cambia de dentista, ya te esta currando.

1 me gusta

OK perfecto, ya estaba practicamente decidido, precisaba el consejo de un profesional,

claro es completamente descabellado si me quiere cobrar de nuevo por algo de 2 semanas

si me ha cobrado por algo de unos meses, ponele 4 o 6, pero bueno nose, pero 2 semanas ? me llega a cobrar y cambio de dentista si ya lo pense, se va todo al carajo , obviamente qe antes les voy a cantar las 33 de mano por boludo

---------- Mensaje unificado a las 21:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:08 ----------

y gracias!! :smiley:

te está re cagando, usando materiales de mierda para hacer los arreglos o los hace para la bosta

1 me gusta

nose, no creo que sea tan hdp nose tampoco si es posible

lo que si se es que se dejo de usar amalgamas (las de color oscuro) que si bien era menos estetico, a nadie le importaba en muelas que no se veian, pero eran el doble de efectivas

el tema es que se dejo de usar porque esta prohibido, porque causan cancer nose que

pero eran un fierro esas cosas, yo me acuerdo que una me duro 10 años y era casi mas de mitad de la muela de arreglo

ya fue que me ponga eso y que me de cancer no me importa nada

la amalgama tiene mercurio que es toxico para el organismo, por eso las remplazan con materiales nuevos que además son estéticos. Yo todavia no me recibi, Oscar te va a saber ascesorar bien, bien. Pero si decis que te dura dos semanas nomas un arreglo, como te dije arriba, no está bien hecho el trabajo o usa material muuuuuy choto

1 me gusta

ah no sabia que vos estabas estudiando para dentista , bien ahi

igual aca hay otro problema, cuando me arregla, me sangra muy facilmente la encia, el tipo me explico que si me sangra por mas que sea muyy poco, arruina el arreglo , quizas por eso no se quiera hacer cargo si se me cae

pero en este caso, 2 semanas, me chupa la verga, se pudre todo si me quiere cobrar

Alguien que me ayude, exactamente qué es lo que te hacen en una limpieza bucal? Te saca el sarro? Te deja los dientes más blancos? Tuve un sueño horrible que se me caían dos dientes y sacare turno para el lunes.

En la limpieza te sacan el sarro que esta por debajo de la encía o en el espacio inter dentario.
También si Tenes alguna caries, te la sacan y te hacen el arreglo.

2 Me gusta

Bien, y eso de que te dejen más blancos los dientes es otra cosa?

Blanqueamiento

1 me gusta

Vino solo a escribir aca para decir que me limpiaron (sacaron) sarro , me hicieron tratamiento de conducto , me arreglaron 2 caries , y despues vere que mas me tengo que hacer :slight_smile: , igual por suerte me saque todo eso de encima , mi anterior dentista ya estaba viejo y no veia un carajo , me recomendaron uno y bueno me hice todo eso.

1 me gusta

Debería ir a que me arreglen un par de dientes, pero la paja que tengo encima me supera :frowning: