El rincon del Cristianismo

1. Todo cristiano debe ser pacifista.
  2. En la Santa Inquisición muchos, igual, ya que sus lideres bendigan guerras te da una idea de lo que son. Revisa el comportamiento de la Iglesia Católica en la Alemania Nazi, o lo que hicieron en México en la época colonial. Hieden, siempre han hedido espiritualmente.
  3. No saben ni lo que dicen en conceptos bases, que no existe el infierno, que vamos al cielo, que siempre sí existe el infierno, etc.

obispos-guerra-civil1

Esta también es llamativa… siempre han estado manchados.

¿Cómo no va a ser malo que un líder cristiano bendiga un arma?

¿Qué le dijo Cristo a Pedro? Baja la espada.

Además sabemos que “La venganza le corresponde a Dios”

Romanos 14: 19:
“19.Busquemos, pues, lo que contribuye a la paz y nos hace crecer juntos.”
Carta a los Romanos, 14 - Bíblia Católica Online

Si, seguro que contribuye a la paz bendecir armas…

En fin.

1. No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA; y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA.

2. La Santa Inquisición es un tribunal de miscericordia. El ÚNICO tribunal en la Historia de la humanidad donde el arrepentimiento te libera del cumplimiento de tu pena, incluso habiendo sido encontrado culpable.
    Los nazis martirizaron santos católicos, como San Maxiliano Kolbe
    Y en México acabaron con los sacrificios de sangre humana, nada que reprochar

3. Repito, en el CATECISMO está todo bien explicado.
    La oración de Fátima dice: “Oh Jesús, perdona nuestros pécados, SÁLVANOS DEL FUEGO DEL INFIERNO, y guía a todas las almas al CIELO, sobre todo a las que mas necesitan de tu miscericordia”
    no se de donde sacás esas cosas

Lo primero que dices no tiene nada que ver con no ser pacifista, a lo que se refería Jesús es a lo que vivió él mismo y los cristianos del primer siglo, rechazo del mundo y muerte, pero no provocada por ellos, sino por los enemigos de Dios.

Viejo, los jueces no somos nosotros, es la Biblia, es Dios, en ningún momento en el nuevo testamento se nos ordena matar al prójimo más bien que lo amemos como nos amamos nosotros mismos, es el segundo mandamiento más importante, ni porque Jesús nos los dijo hace no mucho, increíble que aplaudas la santa inquisición.

La oración de Fátima… Mamita, a mi hablame con la Biblia, por favor.

Me extraña de ustedes que son tan filomoshes. Lee el A.T que está lleno de guerras bendecidas por Dios. Seguro pepin boludón puede ilustrarte al respecto.

La Santa Inquisición es un tribunal de miscericordia, repito.
Gracias a la Santa Inquisición en los países católicos había paz; mientras que en los países hermanitos se mataban entre ellos, como hicieron en Holanda o Francia. Ni hablar de que para acusar a alguien tenías que llevar documentación escrita y avalada por testigos; no es que una horda acusaba y mataba a cualquiera como hacían los luteranos en EE.UU

La oración de Fátima la mencioné porque es 100% católica, y deja en claro la existencia del Cielo y del infierno. No se de donde sacás que nos vamos al Cielo todos. De hecho esa boludez la dicen los luteranos, que hacen un razonamiento mas o menos así: “Cristo ya pagó por mis pecados, así que estoy salvado xd”

1. Por Dios, tus lideres no son Dios, y eran otros tiempos además, no estamos bajo la ley mosaica sino la ley del Cristo. Romanos 6 “14.El pecado ya no los volverá a dominar, pues no están bajo la Ley, sino bajo la gracia.”
    Carta a los Romanos, 6 - Bíblia Católica Online

2. ¿Se asesinó gente en la Santa Inquisición, sí o no?

Ya te cité puntualmente textos donde no obedecieron a Dios, Cristo no nos enseñó nada que tenga que ver con la santa inquisición, sino todo lo contrario, no puedes amar a tu prójimo si lo asesinas. Ese es el segundo mandamiento más importante, fallaron garrafalmente.

1. Habla con la Biblia, por favor. No creo en santos ni nada de eso… yo todos los católicos que conozco piensan que cuando morimos nos vamos al cielo inmediatamente pero los católicos están mal instruidos como todos sabemos. Los muertos están dormidos en la muerte.
  1. ya lo sé
  2. asesinar no es lo mismo que matar. Respuesta, no, no se asesinó.
  3. Para saber cual es la doctrina católica hay que leer el CATECISMO (3º vez que lo repito).

1-Entonces por qué pones un ejemplo inservible del antiguo testamento? Simplemente estás aprobando algo antibiblico. El cristiano se identifica no por su conocimiento, sino por su amor y humildad. Quitarle la vida a una persona no es amoroso ni es algo que le concierna al cristiano, sino a Dios.

2-Quitar la vida, es lo de menos el termino, Jesús nos dijo que amaramos al projimo, que fueramos pacificos, que bajaramos la espada.

3-Sería más bien que definieran criterios, dicen tantas cosas, ademas que los muertos están durmiendo actualmente.

Saludos.

Una boludez lo que planteas. Ese verso de “iglesia asesina” solamente lo repiten los nene abajo. En eso coinciden zurdos, masones, moishes y hermanitos.

Deduzco que para vos la Reconquista de España estuvo mal. Poitiers estuvo mal, Lepanto tambien. Habría que haber dejado que los arabes conquisten europa porque matar esta mal.

No mezcles las cosas. No es ninguna boludez, claramente rompieron con lo que manda Dios.

¿Tú a quién obedeces, a Dios, a hombres o a tus pensamientos?

Yo no, es la Biblia, a la que parece le tienes poco respeto.

¿No te quedó claro con la forma en que Jesús reprendió a Pedro cuando le cortó la oreja al soldado romano?

Nada de eso, cuando uno obedece a Dios las cosas se resuelven siempre de la mejor forma.

Y bueno, todavía en la Santa Inquisición utilizaron métodos de tortura, ahí quién sabe qué maroma dirás. No se te olvide que Dios es amor, y que los cristianos de verdad deben mostrar eso: amor. Tampoco se te olvide que tus lideres religiosos actuales y de antaño no son Dios, no debieron decidir quién vivía y quién no. Punto, lo dice la Biblia, no yo.

con tu lógica no serías cristiano, serías adorador de huitzilopotchtl

¿Por qué los cristianos del primer siglo no tuvieron que recurrir a la violencia para evangelizar?

Da lo mismo, te aseguro que el 95% de los católicos mexicanos no hacen la voluntad de Dios, entonces es como si alabaran a Huitzilopotchli (o como se escriba esa deidad pagana). De hecho, es otra gran arma del diablo la falsa cristiandad y las enseñanzas falsas.

Saludos.

Nuca se evangelizó por medio de la violencia. Nunca la Santa Sede mandó un ejército de ocupación a ninguna parte.
La Inquisición no es para evangelizar, es para corregir los errores doctrinales de los propios católicos y evitar que se propaguen y generen confusión.

Lo de la falsa cristiandad no hace falta que lo digas kjjjjjj lo leo/veo a diario. Los que denigran a la Madre de Dios, los que dicen que la Santa Iglesia creada por Jesucristo es una prostituta, los que dicen que Cristo no es Dios, los que se inventan sus propias “biblias” según sus conveniencias mundanas, etc, etc, etc.

¿Nunca se evangelizó por medio de la violencia? Ja… si supieras todo lo que hicieron en el México colonial.

Maquilla lo que quieras, mataron a herejes, si Jesús fuera como ellos imagínate no hubieran quedado vivos ninguno de los doce.

La Iglesia Católica es un error en sí, ya te mostré claramente con la Biblia como desobedecieron al mandar a asesinar y utilizar la violencia.

Igual, me quedó con tu frase de “La Iglesia Católica no es pacifista”. Mamita…

¿Cuándo la Iglesia mandó a matar?
La historia de la Iglesia está bien documentada. Decime en que documento pontificio se ordena mandar a matar indios.

Que perdonen a los políticos corruptos, nadie los mandó a robar, está bien documentado que hicieron y deshicieron, imagínate que el cura Hidalgo fue el que lideró un movimiento violento en México, un sacerdote, un líder, de la Biblia ni antes ni después han comprendido algo.

Acabemos rápido @RiodellaPlata .

Cítame en la Biblia textos de donde se haya basado la Santa Inquisición y sus practicas.

En la Biblia hay varios casos donde se combaten las herejías. Es una práctica mas normal de lo que parece.
El problema es que tenés un concepto erróneo, me parece, de lo que es la Inquisición. Da la sensación de que sos de esos que creen en la hoguera, el serrucho que corta al medio y la doncella de hierro.

@RiodellaPlata

¿Y esto es mentira?

Defiendes más a la Iglesia Católica que a la Biblia.

Recuerda, estamos bajo la ley del Cristo, no la Ley Mosaica.

Tráeme citas bíblicas del nuevo testamento en las que se haya basado la Santa Inquisición.

Se nota eres buena persona, pero estás siendo totalmente engañado por la gran ramera.