El rincon del Cristianismo

Aquí te traigo lo que dice la Biblia sobre los herejes.

2 Juan 1: 9, 10. El que se aventura y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios; el que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo. 10.Si alguno viene a ustedes y no trae esta doctrina, no lo reciban en sus casas ni le saluden;"

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/2-carta-de-juan/1

No leí donde dice cuélguenlos…

mamadera, pleno siglo 2021 y todavía creen en estas cosas.

ahora llevá esa idea a un Estado gobernado bajo la ley de Cristo
¿que sería no recibirlo en casa ni saludarlo, pero a nivel “Estatal”? (Entre comillas xd, porque el Estado es un concepto decimonónico, pero se entiende)
Muy fácil lo tuyo, que cada cual haga lo que quiera y no pasa nada. Terminamos siendo sodoma, y cada cual inventándose su propia religión, cof cof cof

Ok, te la compro, todos los historiadores y arqueólogos mienten para manchar a la noble Iglesia Católica, que tú mismo dijiste no es pacifista…

Tráeme una cita bíblica del nuevo testamento en el que se hayan basado para llevar a cabo la Santa Inquisición.

Lee el documento fundacional y seguro lo vas a encontrar. Todo documentado.

He leído la Biblia completamente y no hay ningún texto en el que se base semejante atrocidad. No necesito leer pensamientos de hombres.

Ni siquiera puedes dar un simple texto que recuerdes de memoria, pues sabes que nada en la Biblia enseña algo parecido.

Tan mal estás en defender esto que en el inicio de la Inquisición hubo clérigos que hablaban de que iba en contra de todo fundamento bíblico.

¿y hay alguna cita donde diga que Lutero y el rey de inglaterra puedan armar su propia secta?

Vamos por partes.

Tráeme una cita bíblica que respalde lo que fue la santa inquisición.

Viejo, ¿en verdad tu máxima autoridad es la Biblia?

Es que veo que no la usas, solo traes pensamientos tuyos o citas literatura católica.

Y cualquiera que escandalizare á uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y fuera echado en la mar.

Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿Cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea.

Ser piedra de tropiezo, Dios es el que traería su castigo, nunca habla de que sus discípulos tomarán posición de jueces y fueran violentos.

Eso se lo dijo a sus discípulos en el sentido de que si no estaban fuertes espiritualmente hablando, no servían para nada.

En verdad, si esto fue lo mejor que pudiste traer está claro que no encontraste nada en que basarte.

Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal.

Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.

51 Uno de los que estaban con Jesús sacó la espada e hirió al sirviente del sumo sacerdote, cortándole una oreja.

52 Entonces Jesús le dijo: «Vuelve la espada a su sitio, pues quien usa la espada, perecerá por la espada.

Tú mismo te das respuesta, Jesús les dijo que no debían matar. Los demás juicios no los inventó Jesús y nadie del Sanedrín era seguidor de Cristo sino fueron los que le dieron muerte a él y otros apóstoles. No pudiste poner un peor texto.

P.D: en el Gehena el que hace el juicio es Dios.

19 Amados, nunca tomen venganza ustedes mismos, sino den lugar a la ira de Dios, porque escrito esta’: "MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE,"

"No salga de sus bocas ni una palabra mala, sino la palabra justa y oportuna que hace bien a quien la escucha (…). Arranquen de raíz de entre ustedes disgustos, arrebatos, enojos, gritos, ofensas y toda clase de maldad. Más bien sean buenos y comprensivos unos con otros, perdonándose mutuamente como Dios los perdonó en Cristo” (Carta a los Efesios 4, 29-32).

No juzguéis, para que no seáis juzgados; porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis seréis medidos. ¿Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano, si no ves la viga en tu ojo? (…). No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en ese día: Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre y echado fuera demonios en tu nombre y realizado muchos milagros en tu nombre? Pero les diré: Nunca os he conocido; apartaos de mí, obradores de iniquidad” (Mt 7, 1-23).

“Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe. Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios y la ciencia entera, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy… El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad" (Primera Carta a los Corintios 13, 1-2).

Exacto, por eso repito, el unico proceso judicial en la historia donde el arrepentimiento te exonera de cumplir la pena, incluso habiendo sido encontrado culpable.
¿Que me vas a enseñar, lo que es el perdón?

En que texto bíblico se basaron para tomar venganza en caso de no arrepentirse?

@RiodellaPlata

“No juzguéis, para que no seáis juzgados".

Los cristianos del primer siglo tuvieron relación con herejes, en ninguna parte hicieron algo parecido.