El rincon del Cristianismo

Evadiste totalmente la pregunta, pero ahí voy:

Tiene que haber un por qué precisamente porque existe. Y todo lo existente tiene una razón y/o función de existir, por ejemplo, el agua.

Te vuelvo a preguntar:

¿Por qué existe lo existente?

Entiendes bien que no sabes.

La respuesta a tu pregunta es sí, ahora responde a la mía.

Lo suficiente es bajo tu criterio, si no la has leído y analizado completamente, no es suficiente realmente.

Ese por qué que estás planteando es tuyo. Es filosófico y hasta subjetivo.

¿Por qué le querés encontrar un por qué?

La biblia es un asco de pe a pa, si no reconocés eso es porque no la leíste. Punto final.

1 me gusta

Solo paso a dejarles esto, y miren a partir del minuto 3:44.

…no se porqué, pero se me vino a la cabeza la siguiente foto…

hqdefault

Sabía que ibas a evadir la pregunta, no te preocupes, eso lo hacen todos los ateos, hasta los que realmente conocen de física.

No es mío, todo lo existente tiene una función o sirve para algo, una utilidad, sea un átomo o un árbol, tiene esencia. De ahí la pregunta: ¿por qué?

Además, ¿por qué es filosófico y subjetivo?

¿Por qué no lo puedes responder, verdad?

El ser humano desde siempre se ha planteado el por qué, gracias a esa simple pregunta se realizaron muchos descubrimientos.

Y yo no te estoy preguntando qué opinas de mi cuestionamiento, simplemente te invito a que lo respondas, y como la respuesta es que no sabes, la evades. Desde antes de hacerte la pregunta sabía que esto iba a pasar.

La leí completa y la he analizado a plenitud, me queda claro que no la leíste completa, ni mucho menos la analizaste.

Es un asco de acuerdo con tu simple opinión, la realidad es que si fuéramos obedientes a Dios, todos, y como debe ser, no existiría la guerra ni la pobreza. Por hablar de unas cuantas cosas…

@Pepin_Cascaron

¿Estás de acuerdo en que toda cosa (sea una piedra, un átomo, una gota de agua, una hoja de un árbol, etc) tiene una propia naturaleza, mismas que se constituye por sus cualidades y características?

@Pepin_Cascaron

Ahora, ya que te gusta establecer juicios.

Imagina que eres un niño de 8 años, entra un loco a tu casa en medio del bosque, y empieza a estrangular tu mamá, el tipo es fornido, bastante fuerte y es un adulto, está a punto de matar a tu mamá, no hay nadie más en tu casa ni cerca de ahí, no hay teléfono ni tampoco hay algún objeto para golpearlo, intentas golpearlo con tus manos y no le haces ni cosquillas, se acaba el tiempo y de pronto ves una pistola, tu papá te enseñó a tirar, si le disparas al agresor que sin motivo quiere y está a punto de matar a tu mamá, y este muere, ¿estaría mal?

Dios ha destruido a gente por diversos motivos, pero nunca a gente buena, de buen corazon.

Mi parte favorita de la biblia es cuando Dios manda a unos osos a comerse 42 niños, o cuando los homosexuales deben morir.

2 Reyes 2:23-24

23 Después Eliseo se fue de allí a Betel. Cuando subía por el camino, un grupo de muchachos de la ciudad salió y comenzó a burlarse de él. Le gritaban: «¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!»

24 Eliseo se volvió hacia ellos, los miró y los maldijo en el nombre del Señor. Al instante salieron dos osos del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de ellos

Levítico 20:13
Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos.

@Pepin_Cascaron ¿si tuvieses la chance de predecir el futuro, hubieses acabado con Hitler cuando era niño?

Dios no ha asesinado a alguien malo, y disculpa, pero los homosexuales tampoco entrarán en su reino, esa advertencia se las dió a su pueblo, es decir, gente que lo conocía, en esos tiempos Dios había hecho grandes cosas por ellos, una persona que cometiera algo así, realmente no le tendría un poco de amor a Dios y difícilmente seria un buena persona.

La Biblia también nos enseña que solo Dios conoce a profundidad el corazón del ser humano, es decir, lo más recondito de nuestros sentimientos y pensamientos, por ende, tenemos la certeza de que nunca acabó con alguna buena persona.

Tampoco es honesto intelectualmente hablando solo analizar una parte pequeña de la biblia, hay millones de ejemplos de su bondad.

El Papa no dice lo mismo

@Pepin_Cascaron Es lo que te comentaba, en verdad hay que leer y analizar completamente la Biblia.

El Papá representa a un líder de la prostituta espiritual, la gran ramera descrita en apocalipsis.

La Biblia no enseña eso, y la biblia es la autoridad de todo cristiano fiel.

Entiendo que veas las atrocidades de las religiones cristianas y creas que todo es un fraude, pero la Biblia enseña otra cosa.

@Pepin_Cascaron

Evadiste mi pregunta olímpicamente, casi como la rajada de Boca.

Te la vuelvo a preguntar:

¿Por qué existe lo existente?

La infalibilidad papal es solo ex cathedra.

1 me gusta

¿Por que lees la Biblia si decís que la Santa Iglesia fundada por Cristo es una prostituta?
¿Quién te pensas que hizo la Biblia? ¿joseph smith o enrique VIII?
¿Por que de todos los Evangelios solo 4 son canónicos? ¿Por que la Biblia es palabra de Dios? ¿Cómo fundamentan eso los hermanitos? ¿por que la carta de Santiago no es palabra de Dios (para las sectas) y las epístolas paulinas sí?

2 Me gusta

¿Por qué lideres de la Iglesia han bendecido guerras?

¿Por qué lideres de la Iglesia han matado en el nombre de Dios?

¿Por qué enseñan mentiras como que nos vamos al cielo todos?

¿Por qué venden la Biblia, alquilan catedrales, y hacen negocio con la palabra de Dios?

Que la Iglesia Católica es un fraude lo saben hasta los ateos y no creyentes.

Respeto que usted sea católico, y creo que todos somos hermanos pues somos hijos de Dios, pero tengo claro qué es la Iglesia Católica.

iglesia cato

1. La Iglesia no es pacifista
  2. ¿que lider de la Iglesia matño en nombre de Dios?
  3. Falso. Existe Cielo, Purgatorio e Infierno, bien explicado en el Catecismo.
  4. kjjjjj es sarcasmo maestro

Es llamativa la imagen, porque no hay ejercito en el mundo que defienda el Catolicismo. Desde la Revolucion Francesa, y sobre todo después de la Revolcuion Rusa, no hay mas Reyes Cristianos que defiendan la fe de Cristo.
Hoy por hoy, los hermanitos tienen la OTAN, los ortodoxos a Rusia, los moishes bue, para que hablar… pero defensores de la fe de Cristo no hay en ningún Estado.

Pero por otro lado, ¿Cuál sería lo malo de bendecir un arma? ¿sabes acaso la diferencia entre matar y asesinar? Yo si tuviera que pelear contra los enemigos de Dios no dudaría ni un segundo en encomendar mi obra a la protección divina.