Claro, lo sé, y eso que tú dices es muy lógico, obvio y básico, por eso mismo puse un ejemplo reciente del astronauta Neil Armstrong y la tripulación del Apolo 11.
Lo que dices es un poco cierto, pero la mayoría sí eran creyentes reales como Isaac Newton, que escribió muchas cartas sobre el Dios cristiano.
Y hay infinidad de creyentes cristianos que fueron grandes científicos, y en la actualidad también hay mucha gente con conocimiento científico importante que es cristiana.
Lo que sí es reciente con las redes sociales y los pseudointelectuales que abundan, es la creencia de que el ateo es intelectual y el creyente ignorante.
Él fue creyente en su juventud, incluso hay tomos y cartas dónde él escribió relatos dónde hablaba del diablo, sensaciones de espíritus, y más cosas metafísicas, y de repente se hizo ateo.
Su TEORÍA tiene mil errores y es un remedo del trabajo del masón Iluminati loco de su abuelo Erasmus. En corto: un par de locos.
Es lo que les decía de la tripulación del Apolo 11…
Los ateos son solo víctimas de las trampas del pajarero, este boom de ideologías filosofías ateístas y materialistas son algo recientes, junto al secuestro de la educación por la ONU y sus ramificaciones como la UNESCO.
Pero necesito la respondas de forma individual, personal, como ente pensante, que no intentes repetir lo último que leíste en internet/libro.
Y que no solo digas un “no sé, pero la explicación que da la Biblia no la creo”. Aunque tal vez la única respuesta es un “no sé”, y ahí probarás que realmente ni tú mismo sabes en lo que crees.
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
“Yo Soy” es el nombre del Señor, siempre presente desde la eternidad hasta la eternidad.
Al reves, la luz vino al mundo (Jesuscristo) pero las tinieblas la rechazaron. El que odia la luz es porque está en tinieblas y no viene a la luz para que sus malas obras no sean expuestas.
Vamos de nuevo. Cual es la prueba de la existencia de un Creador ? La prueba sos vos mismo, yo y cualquiera de todos nosotros. Como ? Demostrando de que no nos creamos sino que fuimos creados.
Si te creaste a vos mismo hay dos opciones. Existías antes de ser creado o no existías antes de ser creado. Si existías antes de ser creado no deberías crearte porque ya existías. Si no existías antes de ser creado no podías crearte porque no existías para crearte. Por lo tanto vos mismo no te pudiste haber creado. Por ende solo queda la posibilidad de que alguien que te precedió te creo.
Todo creado es testimonio de que alguien que lo precedió lo creo. Y así podemos ir subiendo hasta llegar al primero de todos los creados. Al primer creado quien lo creo ? Debemos llegar a la conclusión que hubo un Creador que creo al primer creado. De no haberlo habido no hubiese habido un creado.
Y a ese Creador quien lo creo ? A ese Creador no lo creo nadie porque si tuviese un creador seria un creado. Un creado y otro creado y otro creado sin un creador inicial no es posible. Debe existir un primer Creador de los creados y no debe tener creador.
Y no solo eso, un detalle importante hay que entender. Cada creado es limitado. Un vaso es limitado, tiene limites. Alguien lo limito. La luna, el sol, las estrellas, son limitadas. Alguien las limito. Quien limito a los limitados ? El Creador que creo a todos los creados. Quien creo a los creados los creo limitados. Pero el primer limitador es ilimitado, si fuera limitado debía haber alguien que lo precedió y lo limito. Y dijimos eso es imposible. O sea que hay un primer Creador de todos los creados y que limito a todos los limitados.
Y otra cosa mas, el Creador es todopoderoso. Si no fuera todopoderoso seria limitado. Puede haber dos todopoderosos ? Eso es imposible. Por que ? Porque si tengo dos todopoderosos, puede uno limitar al otro ? Si puede limitarlo entonces el otro es limitado y ya no es todopoderoso. Y si un todopoderoso no puede limitar al otro entonces es limitado y ya no es todopoderoso. No pueden haber dos todopoderosos, solo uno.
En conclusión, hay un Creador de todos los creados, limitador de todos los limitados y todopoderoso.
Este es el juicio de Dios a una nacion que se aparto de Dios y elegio el pecado y por eso Dios los entregó a una mente reprobada para cometan hechos vergonzosos hombres con hombres y mujeres con mujeres deshonrando sus cuerpos entregandose a la lascivia unos con otros. (Romanos 1)
Quieren saber como era Sodoma y Gomorra de Genesis 19? Ahi tienen, nada cambio.
Vos dijiste que no existe indicio o prueba de que algo creo algo. Te demostre logicamente como vos no te creaste sino que te crearon. Y que no puede existir un creado sin un Creador. Y esa cadena de creador - creado se tiene que romper si o si con un Creador inicial. Ya si no lo queres entender o no lo podes entender es un tema tuyo. El indicio y la prueba si existe.