El rincon del Cristianismo

18 de octubre
SAN LUCAS,
Evangelista

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo soy
el que os ha elegido a vosotros y destinado
para que vayáis y produzcáis fruto.
(Juan, 15, 16).

San Lucas, oriundo de Antioquía, era a la vez médico, literato y pintor hábil. Juntóse con San Pablo y llegó a ser el compañero de sus trabajos. Después de la muerte del gran Apóstol, fue a anunciar a Jesucristo a la Tebaida, a Libia, a Italia, a las Galias, a Dalmacia, etc. Además del Evangelio, escribió los Hechos de los Apóstoles e hizo el retrato de la Santísima Virgen. Algunos autores refieren que fue ahorcado en un olivo por los paganos de Acaya, a la edad de 84 años.

MEDITACIÓN SOBRE SAN LUCAS

I. San Lucas fue evangelista, escribió y predicó el Evangelio. Debes tú leer el Evangelio, enseñarlo a los demás y practicarlo tú mismo; es el más hermoso ,de los libros: una sola de sus palabras, atentamente meditada, basta para hacerte santo. No basta creer y meditar las máximas del Evangelio, hay que reproducirlas en tu conducta. Es necesario edificar al prójimo con tu humildad, tu desprecio del mundo y tu amor por Dios. ¿Cómo practicas tú las enseñanzas de Jesucristo? Todos los días medita estas palabras: ¿De qué le sirve al hombre ganar el universo, si llega a perder su alma?

II. San Lucas fue compañero de San Pablo y su ayuda en la predicación del Evangelio. ¿Cuál es tu compañía habitual? ¿Te lleva a la virtud? ¡Cuán feliz serías si encontrases un amigo semejante a San Pablo! Como San Lucas, muy pronto llegarías a ser un gran santo. Cuídate sobre todo de las malas compañías; apártate de ellas lo antes posible, y no temas ofender a los perversos rompiendo toda relación con ellos. Más vale ser odiado de los malos que frecuentarlos. (San Isidoro).

III. San Lucas tuvo la dicha de pintar el primer retrato de María. ¿Quieres tú reproducir una copia fiel de este divino original? Sigue el ejemplo de San Lucas: imita la pureza de María, su humildad, su amor hacia Jesús. He ahí el retrato que Ella quiere, he ahí los colores que Ella quiere que tú emplees para pintar en tu alma su imagen y la de Jesucristo. Dios desea que se imiten sus acciones y no solamente que se las represente mediante la pintura. (San Agustín).

La imitación de la Santísima Virgen
Orad por la buena educación de la juventud.

ORACIÓN

Haced, os lo suplicamos, Señor, que vuestro evangelista San Lucas, que constantemente llevó en su cuerpo la mortificación de la cruz para gloria de vuestro Nombre, intervenga en nuestro favor junto a Vos. Por J. C. N. S. Amén.

1 me gusta
1 me gusta

2 Me gusta

Hay que no tener sentido común para negar la existencia de Dios, no por nada hasta la mayoría de los tripulantes del Apolo 11 eran cristianos, como Neil Armstrong, y no solo ahora, científicos de la talla de Isaac Newton han sido creyentes cristianos.

Lo que pasa es que ahora hay mucho pseudointelectual (no lo digo por ti) que hila el ser creyente cristiano con ser ignorante, cuando realmente los obtusos son ellos.

El sentido común dice que NO existe. No hay prueba ni indicio ni algo que te diga que algo creó algo

Ni tampoco de que no haya sido creado.

De hecho, el universo es demasiado complejo y exacto, hay inteligencia en su funcionamiento, es como si me dijeras que un SmartPhone se hizo solo luego de una explosión. O que un SmartPhone no tuvo un diseñador inteligente (el hombre).

Por lo mismo, ahora y antes muchísimos científicos importantes han sido cristianos o creyentes, precisamente por sentido común.

1 me gusta

Vos fuiste creado o te creaste a vos mismo ? No hay dudas que no te creaste a vos mismo. Porque para poderte crear quiere decir que ya existías, y si ya existías entonces para que te creaste ? Por lo tanto si no te creaste quiere decir que alguien que te precedió te creo. Porque si no existías, como de repente apareciste? Y si yo no me cree y fui creado por quien me precedió y a su vez mi predecesor tampoco se creo a si mismo sino que fue creado por su predecesor y así sucesivamente, tiene que existir un quiebre en esa cadena y haber un primer Creador que creo a los creados y no fue creado.

Y no solo eso. Un vaso es limitado. Alguien lo limito. Le dio una forma y una medida determinada. Lo mismo una mesa. Los seres humanos también somos limitados. La tierra es limitada. El sol, la luna, las estrellas, la galaxia, todo es limitado. Todo limitado tiene un limitador.

Si no nos creamos, y somos limitados tiene que haber alguien que siempre estuvo, que es ilimitado que nos creo y nos limito.

1 me gusta

Si yo junto diez mil ladrillos pueden pasar mil años que no van a evolucionar en un edificio. Para que se convierta en un edificio tiene que venir un arquitecto y poner cada ladrillo en su lugar.

Asi lo explica el Señor en Job 38, todo lo que existe es de él, por él y para él.

Un animal Cristiano, hoy estuve viendo un compacto suyo en Planeta Gol y fue una cosa de locos, te deja más en claro todavía que el tipo es un extraterrestre, al igual que Messi.

4 Me gusta

Lo estás pensando al revés. Estás pensando que un robot se hizo de la nada, y no es así como se ve, se fabrica primero el metal, después el tornillo, y después de a poco el robot.

Hacele la misma pregunta a tu dios, y veamos como la respondés:

“Querido Dios: ¿'vos fuiste creado o te creaste a vos mismo ? No hay dudas que no te creaste a vos mismo. Porque para poderte crear quiere decir que ya existías, y si ya existías entonces para que te creaste ? Por lo tanto si no te creaste quiere decir que alguien que te precedió te creo. Porque si no existías, como de repente apareciste?”

:sunglasses:

Justamente el caso de Di-s es que si existia por ende no tuvo que crearse. Vos estas limitado por el tiempo, Di-s no. Solo puede haber un solo ser que sea ilimitado y omnipotente que es eterno. Es el unico que puede romper esa cadena de predecesores y el unico capaz de limitar a todos los creados.

El principio de causalidad requiere de una causa incausada en el límite de tiempo tendiendo a infinito. Es increíble las boludeces que dicen los ateos. Ni una neurona

Porqué escriben “Di-s”? ya lo he visto en varios lados, no me digan que es por algo del género, como meter la E kjjj

Hay un precepto de no decir el nombre de Di-s en vano ni escribirlo para no borrarlo o que pueda romperse la hoja o caerse al piso y que el nombre de Di-s sea pisoteado. Es una cuestión de respeto a su nombre.

Escribir en un aparato electrónico es discusión si se considera escritura o no pero por costumbre de cuidarnos siempre tampoco se escribe completo.

1 me gusta

Ahh no sabía que venía por ahí, pensé que era por una cuestión de género, ahora que meten eso en todos lados jajaaj

Hace poco buscando algo de una película creo, llegué a un tal Leandro Taub, que parece que es bastante conocido, actor, escritor y orador motivacional que anda metido en el tema de las religiones, y también lo escribe como “G’d” o “D’s” y no entendía nada

No entiendo muy bien algunos comentarios del post. Cual es la relevancia de darle tanta prevalencia al ateísmo?

Es decir, si el aspecto principal es abordar el Cristianismo, la discusión no debería pasar sobre si existe o no un Dios, o una entidad suprema, sino mas bien, si existe o existió el Dios Cristiano, y si sus historias tienen algún tipo de veracidad, validez, incluso utilidad, mas allá del mito.

Ese argumento de que hubiese personas cristianas, que tuvieron que ver con la ciencia, es limitado.

Por ejemplo, Galileo era un católico devoto, pero una cosa es dedicarse a la ciencia, en esos tiempos, donde si no eras católico o refutabas teorías esenciales de la religión, eras un hereje que merecía los peores castigos; y por otro lado, era tan incipiente el conocimiento científico, que no podías descartar ideas o historias religiosas, aunado a ello en ese tiempo la educación religiosa era férrea. En ese contexto era rarísimo no ser religioso.

Me hace acordar a que solían decir que Einstein era creyente, porque alguna vez realizó una mención acerca de Dios, sin embargo, hace no mucho, apareció una carta escrita con su puño y letra donde decía que no creía.

Otro caso famoso, es el de Darwin, muchos sostenían, que el padre del evolucionismo era creyente, y luego apareció una carta en que claramente decía que no creía en Dios.

Y así muchos ejemplos.

El contexto es relevante para decir, porque un científico se declaraba creyente, o porque no era un militante del ateísmo.

1 me gusta