Por lo demás, hermanos, fíjense en todo lo que encuentren de verdadero, noble, justo, limpio; en todo lo que es fraternal y hermoso; en todos los valores morales que merecen alabanza.
Ritmos musicales dónde se repeguen a más no poder sus genitales un hombre o mujer (no siendo pareja) podría incitar el fornicar no estando casados, algo que Dios detesta.
En la Biblia hay principios, no esperemos que Dios nos haya escrito exactamente qué tipo de música oír o cómo bailar. Pero precisamente la gente incluso cristiana ha olvidado los principios cristianos.
Recién mi jefa me enseñó un podcast de un sacerdote católico dónde hablaba que los homosexuales merecen formar parte de la comunidad católica y ser felices también, cuando Dios detesta la homosexualidad, no puedes ser homosexual y tener una buena relación con Dios.
y a dos clicks de distancia tenés el rincón de la paja que incita a masturbarte. En este mismo foro… dónde estás poniendo este mensaje. Entonces deberías dejar de entrar acá porque Dios detesta el placer sexual por fuera del matrimonio. Y sin embargo estás acá… Tampoco tendrías amistades no cristianas porque te incitan a decir malas palabras. No jugarías al fútbol porque te incita a ser agresivo con el otro. Y así con todo. Es una real idiotez esa manera de pensar porque estás filtrando el modo de aplicarla a una situación y no a otra.
Un ritmo musical no te incita a nada. Es música. Ahora si es por la letra vaya y pase. Pero un ritmo?
Y otra cosa, en el video que se posteo arriba el flaco crítica a otros adolescentes y jóvenes por subir tick toks cristianos mientras él mismo dice que en su juventud se drogaba y tenía sexo con cualquiera. Una persona que en su juventud hacía cualquier cosa está criticando a jovencitos cristianos que a su manera intentan compartir su fe… y acá se avala eso, se aplaude y se justifica con versículos. Increíble la idiotez humana
Con todo respeto pero si no sabes lo que es nacer de nuevo no podes entender el cristianismo. Lo que dijo Juan Manuel es que él antes hacia esa cosas, al igual que yo y todos los cristianos verdaderos. Ya no practicamos esa vida de pecado que antes haciamos, eso no es ser hipocrita es ser un creyente verdaderamente transformado por el poder de Dios. Seria hipocrita si dijera ser cristiano y no hubiera cambios, seguiria en la masturbacion, fornicacion, etc.
Un incredulo no puede sujertarse a la ley de Dios porque no tiene al Espiritu Santo morando dentro de él, es decir no puede obedecer al Señor, si te gusta practicar el pecado, aborreces la Biblia, etc es una clara muestra de que la persona esta en tinieblas y rumbo a la condenacion eterna. Por eso lo mundano le gusta, los deseos de los ojos, de la carne y la vanagloria de la vida.
Si yo no entro al rincón de la paja, no hay nada de malo, es como si dijeras que es malo pasar caminando frente a un bar.
El que la está filtrando eres tú, malas amistades no tengo, las elijo bien sin dejar de amar y ayudar al prójimo, lo de jugar fútbol, claro, se puede jugar, pero cuando se juega, no matarme por ganar o como si estuviese jugando la copa del mundo, de manera moderada la intensidad, recuerdo que un primo en un simple jugo de un equipo de barrio se destruyó los ligamentos cruzados, y necesitó una operación de más de 10 mil dólares.
Que un ritmo musical o un baile donde hay fricción e interacción física entre un hombre y una mujer claro que te incita, por cuestiones fisiológicas… ya que uno se controle, pues es otro asunto, pero no todos podrían controlarse y la biblia advierte con la tentación de la carne.
El modelo de todo cristianos es Jesús, debemos esforzarnos por seguir su ejemplo lo más que podamos, pero en el catolicismo hay mucho libertinaje en mi opinión, creen, más no ejercen fe.
Recien venimos de misa, celebramos la Asunción a los cielos de la Santísima Vírgen, y ademas vino el obispo a hacer la oficialización del nuevo párroco.
y qué tiene que ver esto con no estar de acuerdo con hacer un tik tok cristiano? la crítica de ese video que pusiste es hacia las formas, no hacia el pecado en sí mismo. De hecho críticó LA ESTÉTICA bajo el argumento de que la estética te define. Y con todo respeto, el que no sabe lo que es nacer de nuevo parecés vos
Un incrédulo… ya arrancaste hablando de otra cosa que nada que ver. Parecés una contestadora automática
y si vos escuchas un ritmo de reggueaton no tiene nada de malo, es como si dijeras que es malo pasar caminando frente a un bar
y tranquilamente podrías estar viendo una película y saltarte la escena de sexo que siempre meten, o escuchar J Balbin porque te gusta el ritmo sin estar pensando en lo que dice… es exactamente la misma actitud que cuando decís que jugás al fútbol pero no entrás en la violencia como la media de los que practican el deporte hacen alguna vez
por qué es otro asunto? si una persona está bailando con un amigo o amiga por diversión… qué tendrá de “otro asunto” comparado a jugar un partido de fútbol sin insultar… me parece que estás proyectando lo que te pasa a vos
no soy católico ni estamos debatiendo cuestiones interpretativas de La Bíblia
No, siempre fue un pibe bien. Termine el primario, secundario, hice terciarios, nunca me falto nada pero mate en mi corazon a muchas personas. Odiaba a las personas e incluso les deseaba la muerte por ej. a mis padres. Y dice la Biblia en Mateo 5 que si odias a otra persona en tu corazon ya lo mataste, delante del tribunal de Dios sos culpable de homicidio asi que no hay diferencias para el que esta en la carcel con un pibe bien ya que ambos tienen un corazon malvado.
Daleeee, tenés razón en lo que decís de los católicos, pero justamente los cristianos de dónde sacan la guita que tienen para construirse sus iglesias, campamentos, etc, etc??? le lavan la cabeza a la gente, tal cual lo haría una secta. Son indefendibles en ese aspecto.