El rincon del Cristianismo

https://youtu.be/Iaas-pxg51k

image

Ahora hay un cristianismo moderno, nada parecido al que se ha defendido durante siglos, no se habla de santidad, no se habla de pecado, todo vale…¡cuidado!

Eso mismo podría haberlo dicho Santa Teresa de Ávila, por ejemplo, que fue contemporánea a las rupturas que dieron origen a la Edad Moderna.

A lo que se refiere Juan Manuel es que las costumbres del mundo están introduciéndose en el cristianismo por ejemplo la musica mundana como el regueton y la bachata etc, bailes sensuales y carnales entre otras cosas mas. Dios por medio de su palabra demanda que sus hijos sean santos no mundanos.

Por lo de Teresa de Avila yo al no ser catolico no concuerdo en nada con ella, primero porque recibio visiones (segun ella) del Señor Jesucristo, cuando sabemos que todo lo que el Señor quiso enseñarnos y advertirnos ya esta en su palabra. Las personas que reciben visiones en general todas han terminado constituyendo sectas herejes. Y segundo porque oraba a Maria que no es bíblico.

¿Qué es “no mundano”? Aparte del Canto Gregoriano. ¿Por qué la bachata lo sería?

moriste en madrid, agradecé que no existe mas el Santo Tribunal porque si no sos pollo

Todo lo que la Biblia dice es santo por ende no mundano, por ejemplo para ser mas especificos podes leer Efesios 4 y 5 donde Pablo menciona como es la vida nueva en Cristo.

es tan clasemediero el análisis de ese video… tan de iglesia de cuatro paredes que no sale ni a la esquina, que da hasta vergüenza ponerse a contestar la sarta de idioteces que está diciendo. Lo único que voy a decir es lo siguiente: en los cincuenta la iglesia evangélica decía que estudiar era del diablo porque el sistema educativo era un sistema de este mundo y que Cristo viene, así que no había que perder tiempo en la universidad. En los años sesenta la iglesia evangélica decía que usar pantalones era mundano y del diablo, y que te ibas a ir al infierno si lo hacías. En los setenta que la televisión era la caja del diablo. En los ochenta/noventa que la guitarra y la batería era la música del diablo. En los noventa que internet y los videojuegos pervertian a la juventud. Los argumentos esos se usaron toda la vida y eso nunca impidió que el evangelio se extienda ni que Dios se manifieste de un montón de maneras distintas. Es más, la Iglesia se adaptó. Criticaban las redes sociales y hoy con la pandemia todas las congregaciones hicieron cultos a través de la virtualidad. En fin, hablan mucho. Tiran piedras al costado y hacen poquito.

Encima lo gracioso sabés que es? en el video el pibe cita la canción “Somos el pueblo de Dios”. Quién es el autor de esa canción? Marcos Witt. Un salmista re contra bastardeado de toda la vida con esos mismos argumentos. Desde siempre se lo criticó por incorporar un sonido moderno a sus canciones, por usar guitarras, y por otras cosas más que ni voy a mencionar para no perder tiempo en pavadas. En los noventa lo mataban, y no tengo ni la más mínima duda que ese chico lo hubiera criticado de haber sido contemporáneo en aquel momento. Ah pero hoy retoma esa canción como un ejemplo de la verdadera música cristiana (aunque está basada en un versículo, pero citó la canción, no el verso). Tengo mil cosas para decir de las pelotudeces que dice pero la verdad fiaca. Todo reciclado y berreta. No solo no suma, resta.

1 me gusta

Tengo mas temor al Tribunal de Cristo que a cualquier tribunal humano.

1 me gusta

uffff amén.

2 Me gusta

todo reciclado, por poner UN EJEMPLO (igual lo amo a Yiye, mis respetos por todo lo que hizo)

2 Me gusta

Efesios 4: 17, 18 y 19

17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andeis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazon;
19 los cuales, despues que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

1 me gusta

No encuentro dónde dice que la bachata es “mundana”, ni donde dice qué música no lo sería.

Tanto el regueton como la bachata y otros ritmos fueron creados en la cultura mundana, incitan a la carne y las letras son casi siempre sobre tener relaciones sexuales. En ese texto se menciona que los incredulos practican el pecado y en este caso la fornicacion, la sensualidad, la lujuria y otras clases de impurezas, el incredulo hace todo esto porque su mente esta en tinieblas y no conocen a Dios.

1 me gusta

¿Dónde dice eso y de dónde sacas que la bachata toca los tópicos del reguetón? ¿Qué música no es mundana según vos?

la música que incita a ponerla es mundana, colta

1 me gusta

Qué pavada el argumento de “consumir algo del mundo”. Con ese criterio no mirarias una película no cristiana, no estarías en este foro que no es cristiano, no usarías ropa negra, no mirarias fútbol porque no es un “deporte cristiano” o porque es un deporte de malas costumbres… no irías a una escuela no cristiana, no te juntarlas con personas no cristianas, no irías a un restaurante no cristiano, NO TRABAJARIAS EN UN LABURO NO CRISTIANO… consumimos un montón de cosas que son “del mundo”, independientemente de cuán comprometidos estamos con la fe.

Pero bueno, la iglesia evangélica venerando la música desde tiempos ancestrales. Para el evangélico la música es lo que para los católicos representa María más o menos. Una obsesión con las letras y los ritmos, los orígenes… toda sarasa porque a la hora de los bifes lo que importa es otra cosa.

3 Me gusta