El rincon del Cristianismo

Porque es santo y el aborrece el pecado. Todo lo que desobedece su ley es pecado. La voluntad de Dios es que se haga dentro del matrimonio, él considera santo el sexo matrimonial.

2 Me gusta

Hermosas palabras che. Puedo decir lo mismo, en mi adolescencia estaba en el grupo de música de la Iglesia local y honestamente fueron excelentísimos momentos, gente muy grata. Después por cuestiones personales de uno terminé apartado también, pero atesoro un montón esos momentos.

2 Me gusta

Qué manera de maldecir al árbitro el otro día. Pequé fuerte.

3 Me gusta

hay algun lafebvrista aca?

Se viene la marca del 666

1 me gusta

Yo en este thread más atrás conté que conocimos de más chico, una familia que eran lefebvristas, ultra conservadores, mil leyes, estaban a nada de ser como los menonitas poco menos jajaja

1 me gusta

Extracto del salmo 50

Dios juzgará al mundo

16 Pero al malo dijo Dios:
¿que tienes tu que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?

17 Pues tu aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras.

18 Si veías al ladrón, tú corrías con él,
Y con los adulteros era tu parte.

19 Tu boca metías en mal,
Y tu lengua componía engaño.

20 Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano;
Contra el hijo de tu madre ponías infamia.

21 Estas cosas hiciste, y yo he callado;
Pensabas que de cierto sería yo como tú;
Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.

22 Entiendan ahora esto, los que se olvidan de Dios,
No sea que los despedace, y no haya quien los libre.

23 El que sacrifica alabanza me honrará;
Y al que ordene su camino,
Le mostraré la salvacion de Dios.

justo en un ig vegano estaba leyendo una discusión, porque alguien cristiano citó el pasaje ese que dice que Dios puso para el hombre plantas y frutos como su comida
Hay algún otro pasaje del viejo testamento que hable de comer animales? pura curiosidad

Todo el pentateuco (Exodo, levitico, numeros y deuteronomio en especial) habla sobre el alimento, que se podia comer o no en los años de Moisés. Ahora un cristiano puede comer de todo pero dice en Romanos 14 que hay débiles en la fe que se abstienen de ciertos alimentos para honrar a Dios y hay que respetarlos.

1 me gusta

y en esto del alimento en años de Moisés se dice que los animales se pueden comer? o insiste en frutas y plantas?
Qué quiere decir que alguien débil de fe se abstenga de algún alimento? como ofrenda?

Mira mucho no me lei el antiguo testamento pero solo habla de animales por lo que me acuerdo haber leído, es decir para los judios habia animales “comestibles” (cabras, ovejas, grillos) y animales inmundos (reptiles, murcielagos, aracnidos, cerdo) prohibidos por Dios para comer.

Lo de los débiles en la fe son cristianos que por hay se abstienen de cerdo por ejemplo porque Dios lo considera inmundo y hay que respetar a ese hermano y no juzgarlo porque se abstiene para el Señor. Asi como esta el cristiano maduro que come cualquier cosa y el débil tampoco debe juzgarlo por comer cerdo por ejemplo.

1 me gusta

entiendo, gracias
me da curiosidad, voy a buscar más del tema

Ahora que me acuerdo en Genesis Dios le dice al hombre de todo arbol del huerto podras comer, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás. Dando a entender que toda fruta y vegetal creada por Dios es buena.

1 me gusta

yo decía este fragmento:

Génesis 1:29 : “ Dios dijo además: ‘He aquí que os he dado toda planta que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra, y todo árbol cuyo fruto lleva semilla; ellos os servirán de alimento.

y este es el que decís:
Génesis 2:9 : “ Jehova Dios hizo brotar de la tierra toda clase de árboles atractivos a la vista y buenos para comer; también en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

después cuando se pudrió todo:
Génesis 3:17-19 : “… sea maldita la tierra por tu causa. Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; espinos y cardos te producirá y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás .”

Génesis 9:4 : " Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis ". No se comía aquello que estuviera vivo.

En Levítico 7:22-24 , se lee: " Habló aún Jehová á Moisés, diciendo: 'Di a los hijos de Israel: Ninguna grasa de buey ni de cordero ni de cabra comeréis. La grasa de un animal muerto, y la grasa del que fue despedazado por fieras, se dispondrá para cualquier otro uso, pero no la comeréis '."

En el versículo 26 se agrega: " Además, no comeréis nada de sangre en ningún lugar donde habitéis, ni de aves ni de bestias. "

recién acá “autoriza” comer animales
Levítico 11:3 : " De entre los animales, comeréis todo el que tiene pezuña hendida y que rumia ."
Levítico 11:27 : " Y de todos los animales que andan en cuatro patas, tendréis por inmundo a cualquiera que ande sobre sus garras; y todo el que tocare sus cadáveres será inmundo hasta la noche ."
Levítico 11:29-31 : " Y tendréis por inmundos a estos animales que se mueven sobre la tierra: la comadreja, el ratón, la rana según su especie. el erizo, el cocodrilo, el lagarto, la lagartija y el camaleón. Estos tendréis por inmundos de entre los animales que se mueven, y cualquiera que los tocare cuando estuvieren muertos era inmundo hasta la noche ."

pero me gustaba el Dios veggie del principio :wink:

Pensé q era de Ronaldo el thread :rofl:

2 Me gusta

En Genesis Dios prohibe comer carne con sangre, es decir comer la sangre del animal porque la vida en la sangre está, tanto del hombre como del animal. Dios pedia drenar la sangre en la tierra y despues comer la carne. Ademas aca entra la sabiduria de Dios en la biologia y la genetica, si comes carne con sangre podes intoxicarte y contraer enfermedades. Dios es sabio y sabe porque dice las cosas.

1 me gusta

todo bien, pero vieron que son un kilombo las traducciones no?..
digo, hasta el dia de hoy no se ponen de acuerdo y eso que hay cosas fundamentales devenidas de eso, que dieron pie al nacimiento de religiones.
o sea, de movida es como que arrancan todos “hermanos”, pero en la primera curva ya comienzan los codazos…
que eso si, que eso no, y habia sido tan hermanos no eran al final kjjjjaa

4 Me gusta

Estamos pensando hacer la iglesia de matute suarez.

3 Me gusta

Solo necesitamos una aporte y serás salvado por el nuevo messías guiño guiño

1 me gusta

Salmo 14
Necedad y corrupción del hombre

1
Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.

2
Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.

3
Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

4
¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad,
Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,
Y a Jehová no invocan?

5
Ellos temblaron de espanto;
Porque Dios está con la generación de los justos.

6
Del consejo del pobre se han burlado,
Pero Jehová es su esperanza.

7
!!Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel!
Cuando Jehová hiciere volver a los cautivos de su pueblo,
Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.