El rincon del Cristianismo

No esperes mas amigo, hoy es el dia de tu salvacion, hoy.

gracias amigo, sé que tus intenciones son buenas, pero tengo otras creencias :slight_smile:
y según creo yo, por mi propia experiencia, igual todos nos vamos a encontrar en el mismo lugar

gracias igualmente pero en ningun otro hay salvacion, no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

@Moriste_en_Madrid mas te vale que ganemos el clasico

6 Me gusta

Una buena forma sería dejar de insistir con esa estupidez de “nosotros somos el Cristianismo, ustedes no”. Son todos cristianos porque se fundamentan en Cristo, más allá de que se opongan entre sí o de quien tenga razón.

¿Ves que hablas y criticas otras posturas sin tener la más mínima idea? Es un disparate esto.

1 me gusta

Hay dos huecos enormes en esto. Hay una paradoja/contradicción enorme en cuanto a lo meritocrático.

Primero, ¿Cómo le va a llegar “La Palabra de Cristo” y “El Evangelio” a los indígenas de las Islas Sentinel, por ejemplo? Vivieron millones de seres humanos en estos dos milenios desde el presunto nacimiento de Cristo hasta hoy, que no supieron de la existencia de esa figura. ¿Qué podrían haber hecho para “lograr la salvación” post-mortem? Nada, no podían. Ergo, no los podés evaluar por el mérito.

Segundo, ¿Qué implica el “creer”? “Creer” es un acto que reviste de una cuestión tanto emocional cuanto intelectual.

Una persona que dio ejemplo durante su vida pero “no creyó” porque tuvo la “calidad” intelectual de dudar, ¿Por qué debería ser condenado de la misma forma que aquel que “si creyó”, causo daño y “se arrepintió”?

Bueno me equivoque soy humano ni perfecto.

Los indigenas si no creen van a ser condenados tambien, por eso se envian misioneros a Africa, Asia etc. Durante los 2 mil años la iglesia de Cristo siempre estuvo y el Vaticano los asesinaba en el coliseo, los quemaban, empalaban etc. Nunca dejo de existir sino nadie hubiese sabido nada del evangelio hoy 2021. Y la salvacion al creer en Cristo no se da por si la persona es inteligente, rica, pobre, ignorante. Dios no hace acepcion de personas. La persona que se cree buena e inocente porque no quiso creer o no mato, ni robo tambien va a condenarse si no cree. No hay nadie bueno vos y yo no somos buenos, somos malos ante Dios.

No es así y lo sabés. Ni las religiones ni las instituciones religiosas tienen un poder absoluto, no le llegan a toda la gente que existe ni le llegaron a toda la gente que existió después de en este caso, el nacimiento de Cristo. África no es un pueblito y los misioneros europeos no llegaron al Amazonas o al Sakhalin hasta el Siglo XIX. Las ciudades-estado Mayas no vieron nunca una cruz o una medialuna, etc.

Lo que estas obviando es… ¿En base a qué cree? Yo lo que te estoy planteando es que creer no es una elección, que una persona no “elije” “creer”, así como que “decir creer” al mismo tiempo de orar o ir a la iglesia sin convencimiento no es “creer”.

Plus, si vos vivís en Roma no es lo mismo que si vivís en el Japón feudal, por lo tanto los “esfuerzos” no debieran ser los mismos y no tiene sentido medirlos con la misma vara, ¿Me explico?

El evangelio fue predicado en todo el mundo pero no todos pudieron escucharlo. Lo primero es un profecia de Cristo antes del fin de la historia humana, que ya se cumplio porque la palabra tiene que cumplirse.

Por lo de creer, te la estas complicando mucho, es creer que sos pecador, que ofendiste a Dios y que solo la vida perfecta de Jesús, su sacrificio en la cruz por tus pecados y resurreccion al tercer dia en gloria puede salvarte de la condenacion y que vos nada podes hacer para salvarte mediante tus propias obras.

No es que me la estoy complicando sino que “creer” reviste de un carácter que va más allá de la ética y hasta de la fe misma. Vos podés poner tu fe en una creencia pero dudar; y si dudas, es porque no crees. ¿Y si no crees, estas condenado?

Para mi es un discurso super peligroso porque invita a no cuestionar, y a no observar porque eso es lo que te genera no creer y, por ende, te condena.

O ganamos o crucifixiones para todos (?

1 me gusta

Dudar depende, si sos incredulo y dudas de la palabra de Dios es lo mismo, no estas creyendo. Pero si uno es cristiano tambien hay dudas pero eso no significa que no creas, el cristiano lucha mucho contra la incredulidad, a mi me ha pasado. Por eso el apostol Juan escribio su primera carta, para los creyentes que dudan de su salvacion por ejemplo.

Has pecado amigo Moriste, al subir la foto del inodoro con un sorete en el thread del partido del domingo :face_with_hand_over_mouth: :smiling_imp: :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta
2 Me gusta

AJAJAJA a la mierda todo mandaba, igual un par de fichitas le mando a dios si ganamos con threads creados por este user

1 me gusta

Y porque fornicar es malo ante los ojos de dios? Bien explicado, no es una chicana ni un chiste, solo me llama la atencion

El sexo Dios lo creo para que sea hecho dentro del matrimonio, porque asi es santo como él es santo. Cuando se hace fuera del matrimonio se le dice fornicar porque no lo haces con tu marido o mujer y estas pecando/rebelandote contra Dios y su ley.

Claro, pero porque es impuro para el? Porque se le cantó cuando creaba las cosas? Tiene alguna representacion?

1 me gusta