entiendo, pero no te parecería mejor llegar a la gente que no llegas, que alejarla?
bah creo que es cuestión de posiciones, no? una esa quiero que toda la gente llegue a mi salvación, y la otra es esta es la salvación, el que la quiere que venga. Y la postura cristiana es más cercana a esta última, no?
La persona incredula siempre siempre va a rechazar y ofenderse por el evangelio. Yo por mas que le diga Cristo te ama y que lo es si Dios no obra milagrosamente con el nuevo nacimiento la persona va seguir odiando el evangelio. Toda persona nace muerta espiritualmente por el pecado y cuando escucha el evangelio el pecador se ofende y te dice que no tenes amor, que odias, que todos somos buenos cuando todo eso es mentira.
pero no te digo eso, digo si querés que tu evangelio le llegue a alguien que no está en tema, hay gente que va a reaccionar mejor si le hablas de relaciones sexuales, otros de coger, antes que decir fornicar, por seguir usando el mismo ejemplo. Por eso digo, ese sería el caso si buscasen llegarle a todos, pero me parece que no es así.
Por ejemplo Buda en sus enseñanzas usaba un método, se me fue el nombre, que según la gente que lo escuchaba le llegaba por un lado o por otro, porque no todas las mentes están capacitadas de la misma manera para entender o seguir una ensañanza
Cuando tenga un poco de tiempo te respondo con una parabola de Cristo, creo que va a ser mejor ya que explica tu pregunta.
Con lo primero que decis, el mensaje es el mismo para todos, no puedo adaptar el evangelio a cada persona. Con lo de Buda bueno él tambien estaba engañado, fue el precursor del materialismo una religion falsa atea.
En Mateo 13 Jesús enseña la parabola del sembrador.
He aquí, el sembrador salió a sembrar.
4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
Que tiene que ver con lo que estabamos hablando? Aca esta la explicacion.
Cuando uno escucha la palabra y no la entiende, viene el diablo y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
El que fue sembrado en pedregales este escucha la palabra y la recibe con gozo. Pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
Hay 4 tipo de corazones. Los primeros 3 escuchan el evangelio pero por diferentes motivos lo rechazan asi que la culpa no la tiene el mensajero ni el mensaje sino el corazon de la persona. Y el ultimo escucha y entiende la palabra, da fruto y el corazon de esa persona es transformado. Pero que pasa, no fue porque la persona es inteligente o sabia sino porque fue Dios quien transformo a la persona para que acepte el evangelio.
Como seria la mejor forma de demostrarle a alguien que es catolico o testigo que su religion es falsa y la verdadera fe es el cristianismo? Transformarlo seria, podrias poner algun video como el que pusiste arriba pero con argumentos y no tan agresivo, ya que es facil ser catolico porque creen que seran salvos y todo es amor paz, cuando si supieran la realidad que todos vamos en picada al infierno desde que nacemos seria un descontrol.
Predicando el evangelio tal cual es. Y ademas nosotros no podemos transformar a nadie, es Dios quien lo hace y se lleva toda la gloria. Aca lo que veo es que quieren que se predique un evangelio que no ofenda a nadie, amigos a Cristo lo crucificaron por predicar la verdad y dejar expuesto a muchos fariseos hipocritas religiosos. El no predicaba amor y paz solamente sino arrepentimiento, pecado e infierno y los que creian en él eran pocos no muchos en ese momento.
Yo desde mí nacimiento fui a la iglesia cristiana evangélica a full hasta los 18 masó ahora actualmente estoy apartado pero tratando de repuntar de nuevo en el camino, estoy empezando a ir nuevamente y nada solo quería comentarles que los mejores días de mí vida fueron cuando estaba a pleno en la iglesia. Esa paz y felicidad no hay tesoro en la tierra que pueda comprarla.
me acuerdo de la parábola de cuando iba a la iglesia, entiendo a lo que vas, pero me sigue pareciendo que si quisieran llegar a TODOS se puede explicar las cosas de diferentes maneras. No quiere decir adaptar el evangelio, como decís, sino explicar algo de manera que lo entienda el receptor. Para mí es claro que esa no es tu postura, como decía arriba es más tipo “acá está mi verdad, el que quiere puede llegar”, y no parece muy cristiano eso si tengo que opinar.
De todas maneras lo que más me cuesta de las religiones judeocristianas es esto de no poder discutir nada, de no estar abiertos a conversar algo porque todos tienen razón y el otro está equivocado. Pero bueno, nada que se pueda hacer ahí. Yo al contrario, feliz de escuchar distintas campanas, incorporar lo que me cope, aceptar ideas nuevas si me parecen interesantes o válidas.
Lo que sí puedo decir es que Buda no estaba engañado ni equivocado pero para entender algo así habría que estar abierto a discutir cosas y no es el caso. Pero todo bien, 10 en esfuerzo, eso es respetable
Yo soy católico, concuerdo con la mayoría de lo que pone Moriste porque son religiones no lejanas. Tengo mis diferencias obviamente.
Siempre fui creyente, pero me volque de lleno en 2019 por mi novia.
Estoy con poco tiempo, ya contaré bien.
Es que no hay otra forma amigo, yo tambien quisiera que sea mas facil pero no la hay. Para que la persona incredula no termine en el infierno tiene que creer en Cristo y aceptar el evangelio tal cual es, podemos si explicarles por abajo, por izquierda por derecha y por arriba pero la cuestion en si es que si no cree no hay salvacion. Yo por eso abri el tema aca, hay mucha gente en el foro que no es salva, que va directo al infierno y no lo sabe. Y la palabra de Dios es indiscutible, es la unica verdad que existe en el mundo no hay otra cosa que pueda salvar el alma humana. Nuestra fe esta fundamentada en Cristo resucitado, si él no hubiera resucitado seria en vano nuestra fe, Buda no resucito, Ghandi no resucito, ni Mahoma, ni Kun fucio.
claro que no, Buda no era un mesías hijo de Dios, ni hablar de Ghandi que era un político nada más, ninguno vino a “limpiar los pecados del mundo” ni resucitar, no les saques méritos por eso, pobres P
Los cristianos y catolicos leen la misma biblia, creen en cristo, dios y espiritu santo. La diferencia esta en puntos de vista de como interpretan la biblia, influenciados por el papa o cura de la iglesia catolica, entiendo que es chocante la realidad, pero hay formas de mostrarle la verdad a la gente, mostrandoles otros punto de vista o enseñando, hay gente muy buena como catolicos y testigos que viven para su religion al pie de la letra creyendo que por eso seran salvos pero sin saber que estan errados y creo que merecen saber la verdad, pero es dificil aceptarla cuando hay personas que los crian desde niños en ese ambiente y sin conocer el cristianismo y que si hubiesen tenido una persona que les mostrara otra version de las cosas (la verdadera) serian personas dedicadas al cristianismo, decis que es dios quien lo hace pero no crees que las personas pueden predicar para transformar a alguien en nombre de dios y guiarlos correctamente?
ahora, sobre esto
osea no me interesa convertirte, y ya sabés que estoy en el lugar opuesto a decir mi filosofia es la correcta y el resto está equivocado, pero de dónde sacas esto? porque Buda no tiene nada que ver con el materialismo. Qué conexión hacés para llegar a esa idea?
Y de nuevo, podés defender a morir tu religión, no hace falta por eso desmerecer otra filosofia, que en el caso del budismo ni siquiera se opone a Jesús o el cristianismo per se.
En lo de buda tenes razon, me equivoque con el materialismo. Pero igual como ya te comente es falsa sus enseñanza. Y no desmerezco sino que al pan pan y al vino vino, no puedo decirle a una persona “bueno sos budista que te vaya bien, se feliz” no no, seria como condenarlo yo tambien. La cultura mundana nos ha enseñado, no te metas conmigo y yo no me meto con vos pero si Jesús no se hubiese hecho hombre y no se hubiese metido en nuestros asuntos todos estariamos ya en el infierno.
te entiendo y desde tu punto de vista tiene sentido, pero yo sé que sus enseñanzas no son mentira, y de hecho como te digo, no se contradicen con las de Jesús, no dicen el Dios no es ese o este otro, no apuntan a lo mismo, simplemente el budismo no se mete en esos terrenos, y todo lo que enseñó es comprobable, él mismo decía que tienen que experimentar lo que dicen y no agarrarse de sus palabras, la analogía famosa es la del dedo y la luna, el dedo que apunta a la luna no es la luna, tampoco lo es el reflejo en el agua. Y como te decía, no te digo todo esto para convencerte de algo o discutir tu creencia, solo para encaminar las ideas sobre la mía que podés tener mal apuntadas
Como se llama el mexicano que grita??? Bueno, yo soy de esa religión.
PD: Encontré un video! Este es mi pastor, si señor:
Entiendo pero cuando digo que algo es falso es porque no conduce a la vida eterna, podra ser muy buena enseñanza (de hombre) pero el budista va a terminar en el infierno, de que sirvio tan buena enseñanza? El apostol Juan dijo en su primera carta.
El que tiene al Hijo tiene vida eterna, el que no tiene al Hijo no tiene la vida.
cuando me muera vemos
y me vas a poder decir como el reverendo alegría