El rincon del Cristianismo

les dejo un poco de ciencia

Para mi fueron hermosas fiestas de la Navidad, desde que la vivo como catolico siénto muy bién este periodo.

7 Me gusta

Acá uniéndome a la iglesia evangelica hace unos 4 meses, antes en la catolica hace unos 20 años tomè la confirmaciòn y nunca mas pise una iglesia.
Siempre creì en Dios pero nunca toque una biblia mas allá de esos días en la niñez.

Me gusta este nuevo camino, voy de a poco, sin apuro y la paz que se siente es increíble.

3 Me gusta

a mi me interesan esas estadisticas , comparte plis

decir esto , es directamente desconocer la naturaleza humana.

hablas del progresismo-liberalismo , verdad?

Fue un mensaje muy viejo, no recuerdo el contexto. Pero puedo decirte que es simple, la gente formada, culta e inteligente hoy en día tiende a ser agnóstica o atea.
La religión y la fe sí está muy vigente en las clases populares y marginales.
Si todo evoluciona como debería, tenderá a desaparecer o a mutar.
Hace miles de años la gente creía que el sol era un Dios, o si prendías fuego eras mago, quemaban mujeres por considerarlas brujas…

La evolución y la inercia social lleva progresivamente a dejar de creer en cosas totalmente inexistentes e infundadas.

Si hace 1000 años le pedías a los que quemaban brujas que te expliquen por qué creían esa gilada, te iban a argumentar igual que hoy te argumenta un religioso la existencia de Dios.

La palabra de Dios nunca va desaparecer,lo dice la misma biblia jaja pero bueno es cuestión de fe,yo no entiendo a los que no creen pero los respeto,no podría vivir sin la fe,no tendría sentido la existencia sin Dios
De dónde vengo ,hacia donde voy,cuál es miision en la vida,que pasa después de la muerte,todas respuestas que están en la biblia

4 Me gusta

Me alegro mucho por vos,espero que sigas así
Te doy un consejito chiquito si me permitía,no te guíes por sentimientos porque el ser humano es un ser cambiante,no todos los días te vas a sentir igual

1 me gusta

Lógico que cada uno es libre de sentir lo que le parezca y le haga bien. Pero es algo basado en un cuento lo que vos mismo relatas.
Hace muchos años la gente no concebía en dejar de rendirle culto y ofrendas, y dejar de creer que ese ser lejano que nos alumbraba y nos daba calor, era el dios supremo. Y hoy sabemos que es el sol.
Por sentido común eso dejará de suceder, pero no implica que vos tengas que hacerlo en tu vida.
Será inercia social, totalmente lógica.
Hubo y hay miles de dioses y creencias basadas en distintos libritos, escrituras y gilada. No hay una verdad. Tu Dios no es más que alá ni que el judío. Cada uno cree en lo que le hace bien, pero si piensa que esa es la verdad, basándose en la fe… Está un poco equivocado

1 me gusta

Desde que el cristianismo perdió el poder, el mundo se fue a la bosta mal. Crisis del petróleo, auge del evangelismo, del islam, globalismo de la mano de los judío. Y ni hablar de este país, totalmente domado desde que se aprobó la ley de divorcio y la ley del aborto

7 Me gusta

Respeto tu postura,de verdad
Pero si existe una verdad!! Alguna verdad hay y si hay es una sola
La fe es necesaria para creer en algo ,yo creo en Dios y necesito tener fe ,vos también creeras en algo

2 Me gusta

Les recomiendo ver el video a partir de 1:01:45 hasta 1:05:00
Es una lastima que este en italiano, pero es interpretable.
Ese fragmento habla de la ultima frase de Jesus en la cruz, la septima, y el narrador habla sobre la trascendencia de nuestro espiritu, comparando la gloria de Dios con la gloria humana (y haciendo quedar a esta ultima, pequeña)
Si no ponemos nuestra eternidad en manos de Dios, entonces en que o quien la pondremos?
La verdad me parecio maravillosa.
Como se dice en la misa “este es el misterio de la fe”

1 me gusta

Tal cual! Esto es como yo que no puedo concebir que alguien no sienta pasión por River, y vos sentirás lo mismo con Velez. Pero puedo entender que no hay una verdad, como con todo en la
Vida.
Esto es lo mismo, hay cientos de dioses, y millones de personas que creen lo mismo que vos de su dios.
Yo que no creo en ninguno y lo veo de afuera, entiendo que ninguno tiene una verdad, pero todos son libres de creer en lo que les haga feliz.
Yo no necesito creer en nada para que mi vida tenga sentido!
El disfrutar cada día mientras la transitamos, para mi es suficiente!

Coincido totalmente, con un catolicismo fuerte, ni en pedo hubiera pasado el desastre actual que está pasando en Europa a manos de los musulmanes.
Muchos festejan que el mundo occidental se vuelva “ateo”, pero la verdad que no se vuelve ateo, sino que deja el catolicismo o cristianismo en general, que termina favoreciendo a los otros enfermitos, cuya religión si hay algo que no trae es el “amor” que tanto dicen, además de ser una religión totalmente autoritaria. Las feministas que festejan la caída de la iglesia católica, después van a ser las más perjudicadas cuando los musulmanes sean mayoría.

5 Me gusta

Claro, no se dan cuenta que para que una civilización prospere se necesita también de la fe, ya que te da principios y pautas de conducta sobre el cual se forman las mismas, en el caso del cristianismo, tanto catolicismo como protestantes, son los 10 mandamientos…

3 Me gusta

¿Qué es “lo que debería”? ¿Según que criterio?

Mira que el fundamentalismo religioso también es ateo y agnostico… y al progresismo actual le encanta la caza de brujas…

Mira sino lo que hizo el ateísmo de estado en China y la Unión Soviética.

1 me gusta

Coincido, problema con eso es que el globalismo no ataca solo a la fe cristiana (con las otras ni se mete…) Si no también con el resto de los pilares bases para una civilización prospera, dios, patria y familia

1 me gusta

Con lo que “debería” me refiero con una sociedad que evolucione en formación académica, cultura, etc.
En los últimos 70 años de historia se redujo drásticamente la indigencia y pobreza mundial, por más crisis que hayan habido.
Igusl te hablo de quizás 100 o 200 años, no lo vamos a ver.

Pero es evidente que la generación de nuestros abuelos eran mucho más religiosos que la nuestra.
Hay menos bautismos y comuniones, la gente va menos a la iglesia, eso es estadístico.

Muchas gracias por el consejo ! Mas alla de todo el sentimiento que tengo, es mas fuerte la decisión de comenzar este camino y ya está fija. Hay mucha contención en ese grupo por lo que lo veo muy importante también.

Porque más allá de todo somos humanos, y ya me avisaron varios a su manera que no son todos perfectos, tienen sus problemas ahi adentro como todo el mundo , entonces lo veo con mi idea de querer estar en el camino con Jesus y ayudar desde donde pueda en el rol que me toque. Después que Él me lleve a donde tenga que ser.

3 Me gusta

Personalmente, el catolicismo me ha dado un sentido a seguir. Soy pecador, y cada vez probo a ver las cosas mejor.

5 Me gusta

Es un camino y un sentimiénto muy fuerte la fé. Lo he empezado hace varios años y a pesar de todo lo que he podido vivir eso me ayuda mucho.

6 Me gusta