El rincon del Cristianismo

Cuando la pepa pega mal

3 Me gusta

LA APARICIÓN DE NUESTRA SEÑORA, 13 DE MAYO DE 1917

Estando jugando con Jacinta y Francisco encima de la pendiente de Cova de Iría, haciendo una pared alrededor de una mata, vimos, de repente, como un relámpago.

– Es mejor irnos ahora para casa –dije a mis primos–, hay relámpagos; puede venir tormenta. – Pues sí. Y comenzamos a descender la ladera, llevando las ovejas en dirección del camino.

Al llegar poco más o menos a la mitad de la ladera, muy cerca de una encina grande que allí había, vimos otro relámpago; y, dados algunos pasos más adelante, vimos sobre una carrasca una Señora, vestida toda de blanco, más brillante que el sol, irradiando una luz más clara e intensa que un vaso de cristal, lleno de agua cristalina, atravesado por los rayos del sol más ardiente. Nos detuvimos sorprendidos por la aparición. Estábamos tan cerca que nos quedábamos dentro de la luz que la cercaba, o que Ella irradiaba. Tal vez a metro y medio de distancia más o menos. Entonces Nuestra Señora nos dijo:

– No tengáis miedo. No os voy a hacer daño.

– ¿De dónde es Ud? – le pregunté.

– Soy del Cielo.

– ¿Y qué es lo que Ud. quiere?

– Vengo a pediros que vengáis aquí seis meses seguidos, el día 13 a esta misma hora. Después os diré quién soy y lo que quiero. Después volveré aquí aún una séptima vez.

– Y yo, ¿también voy al Cielo?

– Sí, vas.

– Y, ¿Jacinta?

– También.

– Y ¿Francisco?

– También; pero tiene que rezar muchos Rosarios.

Entonces me acordé de preguntar por dos muchachas que habían muerto hacía poco. Eran amigas mías e iban a mi casa a aprender a tejer con mi hermana mayor.

– ¿María de las Nieves ya está en el Cielo?

– Sí, está. (Me parece que debía de tener unos dieciséis años).

– Y, ¿Amelia?

– Estará en el Purgatorio hasta el Fin del Mundo. (Me parece que debía de tener de dieciocho a veinte años).

–¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviaros, en acto de desagravio por los pecados con que es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores?

– Sí, queremos.

– Tendréis, pues, mucho que sufrir, pero la gracia de Dios será vuestra fortaleza.

Fue al pronunciar estas últimas palabras (la gracia de Dios, etc…) cuando abrió por primera vez las manos comunicándonos una luz tan intensa como un reflejo que de ellas se irradiaba, que nos penetraba en el pecho y en lo más íntimo del alma, haciéndonos ver a nosotros mismos en Dios que era esa luz, más claramente que nos vemos en el mejor de los espejos. Entonces por un impulso íntimo, también comunicado, caímos de rodillas y repetíamos íntimamente:

– Oh Santísima Trinidad, yo Os adoro. Dios mío, Dios mío, yo Os amo en el Santísimo Sacramento.

Pasados los primeros momentos, Nuestra Señora añadió:

– Rezad el Rosario todos los días, para alcanzar la paz para el mundo y el fin de la guerra.

En seguida comenzó a elevarse suavemente, subiendo en dirección al naciente, hasta desaparecer en la inmensidad de la lejanía. La luz que la rodeaba iba como abriendo camino en la bóveda de los astros, motivo por el cual alguna vez dijimos que habíamos visto abrirse el Cielo.

Creo q el viento me alcanzó
El olor de tu mejilla…

Creo en mi guitarra
Creo en el sol…
Si me cura las heridas
Creo en tu voz…
Creo en la vida, en la noche
En tu alma y no creo
En todo lo demás
Creo en tu estrella
En aquella que busco
En mi sueño mejor
Para poder luchar

Creo en esas tardes q vivi
Jugando a la pelota…

River Plate GIF - Riverplate GIFs

La banda de yisus

Cómo corriste en Mar del Plata, Alá

4 Me gusta

Soy Catolico, si no me equivoco:¿Son los 40 años de las apariciones en San Nicolas de los Arroyos?

1 me gusta

Ni idea pero me hiciste acordar que mi abuela iba todos los años cuando se festejaba el día de la virgen ahí en San Nicolás. En 2007 la acompañé, y todavía sigo pensando que junto con Rosario, debe ser el lugar de Argentina donde vi a las minas más lindas del país.

1 me gusta

Hola Hexagonal. Si, son 40
Fui en enero de este año (es a 3 hs de la ciudad de Buenos Aires)
A partir de eso crecio mucho el pueblo me decian
No conozco mucho de la historia. Recien este año me entere del aborigen Juan Diego de Mexico por la Virgen de Guadalupe como la patrona de America.
Aca a la parroquia que iba el padre es frances, se llama Arnaud. Es parroco en el Pirovano (un hospital importante en buenos aires)
Aca es conocida Juana de Lestonac, de ahi vienen todas las escuelas de aca en Argentina y otros paises de America que se llaman Compañia de Maria.

Es muy curioso la directa proporcionalidad entre el nivel de creencia y religión con la ignorancia. Van muy de la mano.
Es evidente que cuando la sociedad evolucione, en 50/100 años, no va a existir más la religión como existe ahora.
Es increíble las pelotudeces que se debaten

1 me gusta

Te vas a pudrir en el infierno

Me parece que eso es un deseo más tuyo que una expresión de la realidad. Partiendo de tu hipótesis de que la ignorancia está conectada con la religión, entonces la religión debería crecer, y más en este país y LATAM en general con la decadencia cultural que hay. Pero no, no tenés razón: hay muchísimos profesionales y clasemedieros religiosos y eso se puede demostrar fácil históricamente. En los sectores más pudientes siempre hubo religión.

Un ateo fanático es más religioso que el católico típico que no pisa una Iglesia ni con amenaza de muerte.

1 me gusta

Cada vez hay menos religioso creyente. La religión va a ir quedando como costumbres culturales y así irá sucediendo.
El 80% de mis amigos tienen hijos bautizados y ninguno cree.
Hace miles de años, los humanos creían que el fuego era magia y el sol un Dios.
Es parte de la evolución e inercia social

Hoy juega River, entro al foro y lo 1ero que veo es este th… Es increible que a esta altura de la historia de la humanidad se sigan creyendo en estas estupideces.

1 me gusta

Eso será en el acotado círculo de amigos tuyos. En realidad es al revés: en las clases populares hay cada vez más cristianos. De hecho hay estadísticas sobre eso, te lo puedo buscar si querés. Y sí, lo dijiste vos, la ignorancia es cada ves más grande, por eso lo de tus amigos.

Bueno ser, a nadie le interesa tu opinión.

1 me gusta

Segui rezando,

Andá a mirar el clásico soberbio

Gracias, He descubierto estas apariciones, Yo conocia a San Nicolas de los Arroyos por ser la ciúdad de nacimiento de Omar Sívori, y que hermosa sorpresa para mí a ver que fue un lugar de apariciones de la Santa Virgen.

1 me gusta

Debe ser un magnifico viaje, me hace pensar cúando voy a Lourdes.

1 me gusta

Yo no soy una persona rencorosa y siempre tiendo a perdonar.
Generalmente pienso q cuando yo fui bueno.y no se me trato igual. No pienso, ya la va a pagar.
Pienso al reves… dios me va a ayudar.
No se q dios, no se si el cristiano. Ya q en el mundo hay 5000 dioses.
Pero si un ser superior q imparte esa justicia divina. Seguramente ese, me va a ayudar.