El rincon del Cristianismo

Pegando imágenes.

Estás muy cegado y es triste, no conoces bien la Biblia, no la usas, niegas todo, ten cuidado porque no le tienes mucho temor a la palabra de Dios.

Defiendes de forma deshonesta a tu iglesia y no tienes ni el interés de conocer bien la Biblia.

En México hay 11,000 sacerdotes diocesano.

El de acá cobra 200 dólares mensuales, pero es zona cara, pongamos que cobran unos 150 en promedio.

Al año solo en el salario de los sacerdotes gastan casi 25 millones de dólares.

Para que nos demos una idea, sin contar vivienda y todos los gastos de substir, y solo en los sacerdotes de México eh. Porque además los gastos son muchos mayores, solo estoy contando gastos de pago de nómina jajaja, increíble que exista gente crisitiano defendiendo esto.

Nómina de líderes espirituales…

En fin, es un tremendo negocio.

“Derribaré este templo y lo reconstruiré en tres dias”. El supersesionismo (NT > AT) es unas de las piedras teológicas fundamentales del Cristianismo, es lo que lo diferencia del Judaísmo, e históricamente incluso, sin esto es difícil que se hubiese diferenciado del judaísmo de los siglos I-II como lo hizo. Recordá que había una división o debate teológico en las primeras comunidades cristianas entre aquellos que consideraban que los Cristianos debían seguir la Ley Mosaica (Cristianos Judios, entre ellos varios de los Apóstoles originales) y los que consideraban que la Pasión había establecido una nueva Alianza y que la Ley moishe ya no era una obligación (Cristianos Gentiles, liderados por Pablo de Tarso). El debate obviamente lo ganaron los Paulistas, o sino nuestros Jedi no tendrían capucha.

Concuerdo en lo primero, lo segundo es un reduccionismo innecesario. Obviamente que somos una sociedad muy diferente a la que se dirigía el AT incluso en la época en que fue redactado el texto de que proviene (el Septuaginto).

1 me gusta

@RiodellaPlata

Lo que enseña la iglesia católica:

¿Cuándo bautizarse?

Lo que enseña la Biblia:




Cuando la persona pueda aceptar y escuchar el mensaje biblico, pueda convertirse en un discípulo de Dios, pueda arrepentirse de sus pecados y pueda demostrar su fe.

Todo esto no lo podemos hacer cuando somos bebés.

Este es un pequeño ejemplo de cómo la iglesia católica hace lo que se le dé la gana y su doctrina es falsa.

Un ejemplo donde no se necesita realmente ni saber de la Biblia sino tener un sentido común y lógico de las cosas.

Precisamente esa conducta es lo que los ha llevado a la prostitución espiritual y a ser un total desastre como religión.

La Biblia se interpreta a sí misma, no hace falta ser teólogo o filósofo.

Por ejemplo, Cristo dijo AMA A TU SEMEJANTE COMO A TI MISMO, ESTO ES LO SEGUNDO MÁS IMPORTANTE DE TODA LA BIBLIA.

Siglos después la iglesia católica bendecía guerras, asesinaba a gente en nombre de Dios, etc.

Es como que tu padre te diga: lo segundo más importante que debes hacer es no entrar a la oficina, y que después entres y salgas de la oficina cuando se te pegue la gana.

Solo un fanático religioso no puede entender que si bien el cristianismo en general tiene cosas negativas, no hay nada tan inmoral y pagano como la iglesia católica, que de santa no tiene nada realmente.

1 me gusta

Coincido, igualmente todo se expresa muy claro en Mateo 5, del 17 en adelante.

En resumen, lo que Jesús dijo fue muy claro y es el fundamento del cristianismo, lo cual básicamente radica en el amor a Dios y al prójimo, que es lo único que podría salvar a la humanidad.

Parece reduccionista, amigo, pero creeme que no lo es, te lo puedo explicar con muchos argumentos y hechos. La mayoría de la humanidad hace lo contrario a lo que dice la Biblia, podemos decir que casi nadie obedece la palabra de Dios.

Sin tirar piedras, pero aquí mismo un cristiano súper católico tildó a la palabra de Dios cómo “ese libro” y fue incapaz de sostener bíblicamente algunos fundamentos de la doctrina que sigue, el conocimiento de la Biblia, el real, sigue oculto y en desuso para la mayoría de la humanidad, y así nos va…

¿Solo la iglesia católica bendijo guerras??? Le estas errando bastante en eso.
Los protestantes no solo hicieron eso, y hasta lo siguen haciendo, sino que hasta reflotaron en un momento al esclavitud…cosa más aberrante. Por eso todos tienen luces y sombras lamentablemente.

Aparte, respecto al bautismo, ¿en que parte dice especísicamente la edad para poder bautizarse?. Pedro no dice nada la respecto, y el párrafo que vos pones de que vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bauticenlos, no especifica que deba ser adulta la persona en cuestión.

Uno puede ser bautizado a los pocos días de nacer, similar a cuando Jesús fué circuncidado para estar dentro de la ley mosaica y por ende la fé judía, cosa que el bautismo simbólicamente viene a suplantar, o ser bautizado con mayor edad, como muchas veces en la historia ha ocurrido.

Por el fruto reconocerás al arbol, y eso acontece en los cristianos. Si vos crees que se es menos cristiano por haber sido bautizado a los pocos días de nacer, entonces no estás viendo sus frutos, sino que el arbol te ha tapado el bosque…

No juzgues y no serás juzgado…Empecemos por eso y por ser buenos cristianos, porque por lo que leo, este foro pareciera estar escrito más por paganos, más interesados en ver la paja en el ojo ajeno que los propios errores…

2 Me gusta

Hay una pequeña diferencia entre los ejemplos de Hc con los bautismos actuales. Una cosa es bautizar gente grande y pagana y otra diferente es un bebe que nace en el seno de una familia crstiana en un pais cristiano con una historia cristiana.
No resiste analisis lógico. Mas si tenemos en cuenta la mortalidas infantil que hubo siempre historicamente. Este es claro ejemplo de buscar el chiquitaje como excusa para el sectarismo. No nos engañemos, ambos sabemos que no estan separados por eso.

1 me gusta

La OTAN hace mierda el mundo entero y este sujeto viene a hablarme de las cruzadas

1 me gusta

No comparto en eso de “la libertad” porque los medios funcionan de forma un más coercitiva y en base a la disponibilidad.

Ahora, plantear que C5N o A24 es “pentecostal”, o lo que sea, porque le vende espacio de TV a las 2 de la mañana al pastor Vinícius es… cuadrado.

Y me juego un huevo a que los “canales católicos” de México no son tan católicos cuando para tratar otros temas usan rótulos y eufemismos.

EDIT: No, no lo son :rofl:

¿quien dijo que el canal es pentecostal? Vos sabes leer, en ninguna parte puse que el canal es confesional
Lo que puse es la libertad de elección que tiene el televidente y que por eso no hay que hacer un dram apor si una novela o película tiene contenido religioso de alguna variante cristiana. Esta en el televidente verla o no verla es su opción. Como así también remarqué que en Brasil los evangelistas tienen su canal de televisión y emiten las novelas de Moises y demás personajes biblicos a toda latinoamérica…

Vos por más coercitivo que sea el canal, tenés la libertad de verlo o no y hasta de apagar el televisor si no te gusta, nadie te obliga a ver nada. Esa es la libertad de la que describí en ese caso…

¿Con “público” te referís a de aire, no codificado? Público es otra cosa. Pública es la TV Pública nuestra, o la RAI italiana (que acá es codificada).

Estoy paragonando al argumento de La Volpe, cartera.

La libertad es una vaga ilusión. Vos sos libre de no consumir Clarín, en teoría; pero forma opinión. Y de alguna manera lo terminas consumiendo incluso, porque aparte de eso (gracias a lo cual, te inmiscuis en debates y temas que ellos imponen, al darles popularidad) poseen y compran cosas que ni te imaginas.

La libertad hace que puedas elegir, si crees que todos son ovejas que siguen al rebaño te equivocás.
Nadie te obliga a ver a los pastores a la noche en los canales que ellos están, como tampoco nadie te obliga a ir a misa los domingos en la parroquia o iglesia más cercana, es una cuestión personal de cada individuo. Si eso no lo entendés, entonces no entendes el concepto de libertad de elección.

Que otros consuman o le crean a Clarín, página12 o Infobae, es cuestión del nivel intelectual del individuo, que no sabe diferenciar una línea editorial definida de una noticia. Si quers adoctrinarte, segui uno de esos medios como si fuera palabra santa, si queres informarte, lee varios en varios medios la misma noticia y sacá tus conclusiones…

Me parece que no estás entendiendo la parte de que, por más que vos te esfuerces por no consumirlos, lo terminas haciendo indirectamente al vivir rodeado de ovejas que lo hacen.

Es problema de los otros no sabe diferenciar propaganda y adoctrinamiento de información.
A mi no me afecta, no soy influenciable por ello.

Me parece que estás confundiendo los conceptos. No es lo mismo un pastor de una iglesia protestante, que un sacerdote católico. El sacerdote católico es una empleado de la Iglesia, y es lógico que cobre porque sino no sería sacerdote, sería zapatero.

El primero es un “entrepreneur religioso”, y no está mal que pretendan vivir de brindar un servicio religioso, pero tienen cosas que son de una moral muy dudosa, como eso de pretender exigirle a sus feligreses que aporten en porcentajes, incluso sobre cuestiones tipo herencias y cosas así.

Claro, salvo porque después en el tema de Alberto Fernández te enganchas con los que discuten y debaten los temas que les impuso Clarín y Grupo Índalo…

Más claro que eso no te lo puedo dejar, patea al arco de una vez.

Puedo discutir como vos discutis en otros foros o en el mismo del salame.
Todos tenemos nuestra opinión, así que no veo cual es la contradicción.
Me enferma que se defienda a delincuentes o que crean que los politicos son impolutos y que a ellos les importan nuestras vidas y opiniones, y que hasta son capaces de pelearse con sus propios familiares por defenderlos. Por eso a veces escribo algo en esos foros, no por lo que escriban en Clarin o en otro medio.

1 me gusta