Ya lo hablamos lo de Allah e hiciste lo mismo que con lo de la evolución; sarasear un rato y después mute y a morir en la tuya.
Sarasear? yo te explique lo de Ala sino enseñame si estoy equivocado. En la Biblia no aparece ninguna Alá solo Jehová de los ejercitos. dioses sin nombre jamas se adoran. Leete el Coran y fijate quien es Alá, Mahoma habla de él como el gran engañador jajaj. Sabes quien es el padre de la mentira no?
Pero ya lo hice, te expliqué que Allah es Dios en idioma árabe
Lo que vos decís es como para que venga un israelí o un romano y te diga este es idolatra porque no adora a Jehová, adora a un tal “Dios” (con las comillas bien marcadas).
Y si, es como que yo diga que creo en God porque hablo ingles y soy yankee, quien es God? Esta mal adorar a un dios que ni siquiera conoces su nombre, eso es idolatria, inventar un dios segun tu mente que no es el Dios verdadero.
¿Ves que saraseas y haces de cuenta que no te dije lo que te dije? Te dije que Allah es una traducción idiomática, y vos seguís insistiendo en pelotudeces como que “veneran a otro dios”. Justamente una de las gracias de las religiones judeocristianas en general es que adoran a un dios que es el único que existe así que lo abrevian y llaman con esa cualidad, “Dios”; no hay necesidad de distinguir a Zeus de Artemisa.
Es que otro dios porque si lees el Coran y La Biblia te vas a dar cuenta de que dicen cosas totalmente opuestas, Cristo dijo ama a tu enemigo y Mahoma en el nombre de “Alaaaaaaa” dice que todo aquel que no se someta al islam sea decapitado. No es solamente el nombre Angelito por lo que te lo estoy diciendo el Corán es un evangelio falso y creen en un dios falso no es Jehová. Estan engañados los musulmanes. Ademas SI, nosotros le decimos Dios a Jehová y a Cristo pero conocemos su nombre y atributos no le oramos al aire porque la unica manera de llegar al Padre es Cristo y los musulmanes no conocen a Cristo ni al Padre.
Que no tiene absolutamente nada que ver con a quien veneren, que es lo que a mi me importa en este momento.
Si que tiene que ver como que no? Si vos me decis que adoras a un Dios misericordioso y perdonador que te pide amar a tu enemigo y viene otro y me dice que adora al mismo dios tuyo pero este dios le dice que tiene que odiar y matar a su enemigo hay una incongruencia tremenda. No mataras dice la ley de Jehová y los musulmanes ahora estan matando cristianos por no someterse al islam.
Obvio que la hay, pero no porque ambos adoren a distintas deidades sino que ambos dicen que la misma deidad, dice cosas distintas.
Por esa razon te dije mas arriba que no tienen nada que ver el dios del tanaj con jesus. Uno es violento otro pacifico
Jehová es el mismo tanto en el antiguo testamento como en el nuevo. Eso de dividir a Dios en dos, malo antes y bueno ahora, es una herejia que se ha introducido mucho en estos ultimos años con traducciones nuevas de la Biblia. El Padre jamas cambia es el mismo de ayer, de hoy y para siempre. El Padre, Jesús y el Espiritu Santo son el mismo Dios manifestado en tres personas.
Esta mal. No puede ser el mismo dios porque el mensaje es opuesto. Uno pedia sacrificios y el otro(jesus)es pacifico. Entendes?
A que se debe ese cambio? se hizo Hippie ?
No pedía sacrificios. ¿Te referís al episodio de Abraham? Eso es simbólico. Va unido al episodio del becerro de oro. Ese mito a lo que apunta es al abandono de los sacrificios humanos precisamente, representados por el culto a moloch.
Mahoma era un caudillo Guerrero, orgulloso y duro. Alá en el Corán no prohíbe el uso de la fuerza, básicamente la permite y justifica.
Por eso los musulmanes tienen esa forma violenta de ser, y tantas desviaciones como la poligamia y demás.
Eso es impensable en el Dios Cristiano y en Jesús.
Que sacrificios pidió Dios?
Le pidió a Abraham que sacrifique a Isak niño pero era una prueba para ver si tenía las agallas para obedecerlo. Antes que Abraham lo haga manda a un Ángel a detenerlo.
El se refiere a los sacrifcios de cabras y corderos para la expiacion de los pecados. No esta errado en lo que dice, Jehová pedia sacrificios de animales porque todavia no habia llegado el Cristo pero fijate que pedia corderos como un simbolismo a lo que iba a venir Jesús (el Cordero de Dios, que fue inmolado y que quita los pecados del mundo) porque los sacrificios de cabras y corderos no podian quitar los pecados.
El Dios de los cristianos es el Dios de Abraham y de Moisés. Ergo es el mismo Dios de los judíos y los musulmanes. La diferencia es que nosotros creemos que la manera de entablar una relación con Él es a través de Jesús. El texto sagrado es distinto porque los judíos no creen en Jesús como el mesías y los musulmanes creen que Mohamed es la última manifestación de Dios -ellos sí creen en Jesús y también toman varias de sus enseñanzas-.
Los musulmanes son tan diversos como los cristianos en ese sentido, yo acá estoy leyendo a un cristiano (¿protestante?) diciendo que otros cristianos (los católicos) son herejes. Con el Islam pasa lo mismo.
O sos catolico o sos cristiano, un catolico no es mi hermano, ni un musulman ni un judio. Yo herede de mis padres ser catolico no cristiano despues cuando Dios me salvo vi que la igelesia catolica era una mentira. Son dos cosas muy diferentes. Y soy protestante como los que fueron perseguidos por la iglesia catolica durante la inquisision.
Yo soy cristiano, considero que la prosperidad es una bendición como enseña La Biblia (ver Job, Salomón, David, Obed Edom, ect) y la caridad es voluntaria y no impuesta… No como hace el Papa comunista que predica el pobrismo y tiene como libro de cabecera el manifiesto comunista y no La Biblia.- Fuente… Soy Teólogo