No fue creado, se encarnó. Hay que estar mas atento a los terminos, algunas cosas parecen lo mismo pero no lo son, como adorar y venerar, por ejemplo.
Si, Jesús es Dios hecho carne pero afirmar que Maria ruega por lo pecadores y que es co-redentora solo porque de ella nacio el Hijo de Dios no es correcto, como tampoco es inmaculada.
La corredención no es dogma aceptado.
La inmaculada concepcion es algo obvio, Dios no puede nacer de una mujer cualquiera, no es propio de su dignidad. Hace miles de años ya se refutaron esas calumnias de origen talmudico.
Esa excusa de la diferencia entre adorar y venerar es atroz.
La iglesia católica se defiende mucho en su teoría pero todos sabemos que la praxis es lo más importante. He ido a la basílica de guadalupe y ver gente llorando pidiéndole a un manto de la virgen de guadalupe, gente literal recorriendo KILOMETROS DE RODILLAS, van desde sus pueblos a la ciudad de México para pedirle a la virgen.
Preguntas que quisiera me respondas:
¿Eso es adorar o venerar?
¿Quién les enseñó que los santos interceden como mediadores entre el hombre y Dios?
¿Por qué no lo hacían los cristianos del primer siglo?
¿Cuál es la base bibilica?
Cuando Jesús dijo que por sus frutos reconocerían a sus verdaderos discípulos lo dijo precisamente porque es una forma fácil de darse cuenta quiénes son realmente cristianos y quiénes no.
La iglesia católica tiene en sus espaldas toneladas de asesinatos, enseñanzas falsas, prostitución con medio mundo (aceptaron al partido Nazi, acá en México eran los gobernantes y estaban fusionados con el poder político como siempre han hecho, un poder político totalmente abusivo y opresor con las masas).
Creer que solo porque son los más antiguos son la religión correcta dentro del cristianismo es como creer que el partido político más antiguo es el que no tiene miente, solo por ser más antiguo. Es un razonamiento incorrecto.
A los cristianos del primer siglo los persiguieron y asesinaron, el imperio romano secuestró las enseñanzas de Jesús y las mezclaron con doctrinas paganas y así surgió la prostituta católica, y se perdió el conocimiento verdadero por muchos siglos.
El ejemplo maximo es Jesús y son los cristianos del primer siglo, de lo cual no se parecen en nada los catolicos, en su ser y actuar. La mayoría de las actividades católicas no tienen base bíblica.
En el catolicismo tú puedes hacer lo que quieras sin que nadie te diga nada, los padres son mantenidos (documentense, una compañera del trabajo es muy amiga de un sacerdote, tienen un salario semanal como cualquier otro trabajo, cotizan en el seguro, etc, tal vez no sepan que el apóstol Pablo para sobrevivir hacia casas de campaña), a pesar de que la iglesia católica es una entidad de las más ricas del mundo siguen comerciando con el cristianismo, venden biblias (acá entre 15-30 dólares), la renta de catedrales dependiendo de su fama y tamaño, para misa de boda le cobraron a una prima 500 dólares, hasta mi mamá que andaba de catequista sin saber mucho de la biblia me enseñó un libro que le vendieron en 10 dólares con el cual ella enseñaba, y si esto no lo creen, vayan a la iglesia más cercana y pregunten.
No tienen reglas, es una grandísima empresa, y evidentemente han mentido y ensuciado el conocimiento bíblico real por siglos.
Y esto no es una opinión, es un hecho.
Saludos.
El bautismo de niños no es lógico, pero principalmente NO TIENE BASE BÍBLICA NI REGISTRO BÍBLICO.
Incluso Tertuliano alguna vez escribió esto:
“Por consiguiente, según la condición y disposición de cada persona, es más conveniente retrasar la edad del bautismo, sobretodo si se ha de tratar de niños pequeños. Pues, ¿qué necesidad hay, salvo alguna absoluta urgencia, de que los “garantes”, por tener que morir, deshagan sus promesas o bien de que la nueva estirpe salga torcida? Pues dice el Señor: “Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis” (Mt 19, 14). Que vengan, pues, mientras se desarrollan, que vengan mientras aprenden y sean instruidos cuando vienen. ¡Que se hagan cristianos cuando están en condiciones de conocer a Cristo! Pues, ¿qué prisas tiene la edad inocente en la remisión de los pecados? Se actúa con mayor cautela en los asuntos del mundo. Y a quien no se le confían las cosas terrenas, ¿se le van a confiar las cosas divinas? Que sean ellos capaces de pedir la salvación y así parecerá que das algo al que pide”.
Evidentemente adorna las palabras, no podría ser más directo porque seguramente terminaría asesinado por hereje.
Lo del bautismo de los niños va hasta por sentido común. Los bebés no entienden aún, como dijo Tertuliano, aún no se le confían ni las cosas terrenales, mucho menos las divinas.
Esta es solo una práctica de las miles que tienen los católicos que no tienen base bíblica sino distorsiones y citas fuera de contexto, por eso sus frutos siempre han estado podridos.
Otra cortita y al pie: Cristo dijo que el segundo mandamiento más importante era amar al prójimo como a uno mismo, bueno, ¿la iglesia católica a cuánta gente no asesinó?
Es como que te digan: no tires tierra aquí, y lo primero que haces es tirar cubetas de tierra ahí.
Eso sí, los líderes católicos son expertos en mentir, sacan de contexto las cosas, son como serpientes, siempre van a tener una explicación poco sencilla llena de excusas y malabares lingüísticos para distorsionar.
Pero sus frutos se pueden ver podridos y oler su hediondez a km. Y repito, evidencia hay de sobra, no es cuestión de opiniones.
Increíble, el catolicismo una secta jajajajaja mamita querida. Y pensar que cuando mi vieja me obligaba a ir a misa los Domingos, me iba con remeras de Black Sabbath, Green Day o cualquier otra banda de rock, un par de veces hasta me quedé dormido, me quedaba con la plata que me daban para la limosna, etc, y nunca me retaron, ni me dijeron nada. Mientras tanto los evangelistas no pueden pisar su iglesia si no tienen puesto camisa, corbata y pantalones largos, y ni hablar las mujeres, que tienen que llevar polleras que les lleguen hasta los tobillos, y por ejemplo no pueden meterse a la pileta o ir a playa con bikinis jajaja. Y sigo: no pueden tener sexo antes del matrimonio, no pueden tomar alcohol, ir a bares/boliches, se juntan solamente entre ellos (y cuando no lo hacen es porque están forzados), te tratan de convertir a su religión, el diezmo casi obligatorio disfrazado de “meta” para ver quien termina poniendo más guita, los famosos “retiros” espirituales y campamentos, los hombres no pueden andar ni siquiera de musculosa, todos son “mundanos” menos ellos, todos están mal menos ellos. Pero la iglesia católica es la secta??? jajaja muy buen chiste.
Lo único que le rescato a los evangelistas es que justamente su modo sectario de vida, es lo que los está haciendo crecer en cantidad de seguidores. Porque justamente al ser la iglesia católica tan laxa en estos tiempos no genera seguidores tan fanáticos como los que generan las iglesias evangélicas.
Describiste a la perfección lo que es un impío no salvo que va rumbo al infierno con un cristiano. La iglesia católica te permite ser un mundano religioso en cambio una iglesia cristiana bíblica no lo permite si se fundamenta en la palabra de Dios. En la iglesia cristianas verdaderas se diciplina porque Jesús mismo lo enseño.
Mateo 7:16-21
Reina-Valera 1960
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.(A) 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.(B)
De las cruzadas, suena bonito (para una mente que desconoce verdades básicas de la Biblia) escuchar que “la guerra santa fue contra sirvientes del mal”, pero POR SENTIDO COMÚN si sabemos que Jesús le dijo a Pedro y lo reprendió cuando le cortó la oreja al soldado romano, y nos ordenó a amarnos, es evidente que la iglesia católica desobedeció y engañó descaradamente a sus feligreses en esos movimientos históricos llenos de sangre.
Ojo, los cristianos del primer siglo fueron perseguidos y nunca sacaron la espada, pero los católicos fueron directamente “a matar en nombre de Dios”. Contradictorio.
¿Sabes que la mayoría de todo lo que críticas está basado en la biblia?
Si gustas te traigo citas bíblicas de cada aspecto, y no son citas sacadas fuera de contexto, son muy claras, vienen en el antiguo testamento la mayoría.
Pero ahí ya entra tu amor por Dios y tu obediencia, aunque evidentemente primero habría que conocer lo que dice la Biblia en verdad.
Que manera de hablar giladas. La soberbia que manejan estos luteranos, mamita. Hablan de cristianismo primigenio y son sectas creadas en la edad moderna por la masoneria y paises enemigos de la Iglesia. Hablan de la Biblia pero nunca dicen de donde la sacaron. De lo unico que pueden hablar, porque sacramentos no tienen, a Cristo le niegan la divinidad, denigran a su madre y rechazan su Iglesia.
Lavolpe hablando de los nazis… un olor a jabón que voltea. ¿conocerá ese sujeto a San Maximiliano de Kolbe? ¿sabrá que la Iglesia Católica es la sociedad de beneficiencia mas grande del mundo?
Ya estaba escrito.
La iglesia católica debe ser la religión cristiana más permisiva e inmoral, con mayor desconocimiento de las cosas. En fin, no hay peor ciego que quién no quiere ver.
Al pedo tirar citas si despues con el verso de la “libre interpretación” creen en lo que se les canta las bolas.
Ja, hablas de masonería, ponte a investigar de los jesuitas y la masonería.
Tú nunca usas la biblia en tus debates, ¿te das cuenta? Eres un fanático católico.
Solo descalificaste, porque te enojó leer esas verdades incómodas.
No pudiste responder unas simples preguntas que te hice, y lo de La Volpe es irrisorio, en nada tiene que ver conmigo o este debate.
Lee más la biblia y deja de leer libritos católicos.
Seguramente todo eso que critico debe estar sacado de la biblia, no digo que no. Pasa que me da risa cuando los evangelistas tratan de sectarios a los católicos siendo que la iglesia católica que conocemos hoy en día, es mil veces más permisiva y menos fanática que otras ramas del cristianismo, y que justamente por eso, viene en declive en cuanto a seguidores. Esto ya lo había dicho Angelito hace rato y concuerdo, la gran mayoría de católicos hoy en día (por lo menos en Argentina) son católicos solamente por costumbre familiar.
No manejas bien la Biblia es obvio.
Ahí te va:
No matarás. Cristo reprendiendo a Pedro, etc.
La inquisición, matando en nombre de Dios.
Ahí ya entra el malabarismo de ustedes los católicos y sus disparates para excusar cosas que están en clara oposición a los principios bíblicos.
Entiendo tu punto Scream, pero creo que @Moriste_en_Madrid lo dice más por las falsas doctrinas, las características de una secta son amplias, por ejemplo muchos hablan de sectas donde se tima a la gente.
Adorar solo a Dios. Lo que haga un mexicano no define la doctrina. De hecho la doctrina está escrita en un libro llamado Catecismo, para que la aprendan propios y extraños.
Los Santos no son mediadores.
Los santos son ejemplo de vida que nos aseguran un camino para llegar al cielo
Quizá porque todavía no había santos, xd,
No es por ser la mas antigua, es por nuestro fundador. Nuestra Iglesia la fundó Cristo, por eso es Santa, por sufundador, no por nosotros. Por eso sobrevive hace mas de 2000 años, porque está asistida por el Espíritu Santo. Si fuera por nosotros ya hubiera desaparecido hace rato, pero la creo el mismísimo Dios.
falso. Y de paso pregunto, ¿de donde sacaron La Biblia? ¿Es Palabra de Dios? ¿por qué?
¿es sarcasmo? Acá hay una doctrina escrita, no se hace lo que se canta con el cuento de “la libre interpretación”
-
Por tu respuesta me dices que lo de mi ejemplo es adorar, cámbiale la nacionalidad al individuo y el nombre al santo, entonces nos encontramos con que la mayoría de católicos adoran a santos, porque eso se hace en todo el mundo católico. Creo que no dan bien su doctrina o sus líderes no sirven, porque los millones que hacen lo de mi ejemplo, están desobedeciendo y desagradando a Dios.
-
A los santos le piden cosas por todo el mundo católico, ¿estamos de acuerdo? “Por favor ayúdame virgen María”, “por favor ayúdame mi virgencita de Guadalupe”, ¿cuánto no hemos escuchado esto por todo el mundo católico? Vuelvo a lo mismo, sus líderes no enseñan bien o sus doctrinas no son claras, porque incurren en pecados graves y no conocen bien la Biblia.
Eso es evidente, entonces nos preguntamos: ¿cómo corrigen sus padres estás acciones pecaminosas?
Porque debemos adorar solo a Dios.
- O quizá porque ningún siervo real de Dios haría eso, o se le ocurriría siquiera. Ni antes ni después de Cristo se tenían santos, te pregunto sabiendo esto último, ¿doctrina biblica o del hombre? No sé por qué los antiguos judíos (antes de separarse de Dios) no tenían como santos a Moisés, Abraham, etc.
No sé por qué Noemí no le pedía a Dios por medio de Jacob, Moisés, Abrahám o Abel. No sé por qué no existe ningún relato de algun siervo de Dios antes o después de Cristo nombrando a un santo en una oración.
Doctrina de hombre claro está, y si no, citame bíblicamente la base para que existan santos.
- 1 Juan 5:19 nos dice que el mundo está bajo el poder del diablo, entonces no veo por qué darle la explicación que tú dices.
De hecho, la iglesia católica siempre ha estado muy unida al poder político del mundo, ¿sí admites eso? Cómo latinoamericanos lo sabemos bien, ¿no?
Los cristianos del primer siglo fue lo que fundó Cristo si hablamos de organizaciones cristianas, después de su muerte fueron perseguidos y se perdió eso, existieron siglos de penumbras bajo la creación romana de la iglesia católica, dónde hicieron muchas barbaridades como matar gente en el nombre de Dios.
-
Un ejemplo, el bautismo de niños no tiene base bíblica ni la creación de santos, y si la tiene, trae la citas aquí mismo por favor.
-
En México tenemos muchas reglas como en cualquier parte del mundo, pero las reglas si no se acatan o las autoridades las hacen acatar, ¿de qué sirven? El catolicismo es libertino, si sus feligreses son libertinos, no entienden la biblia ni la obedecen, en parte es por sus dirigentes que engañan y distorsionan. ¿Engañaste a tu mujer? Anda a confesarte con el padre y listo, hombre nuevo, mañana tienes parte en la misma. ¿Eres un narcotraficante? No pasa nada, tienes las mismas chances de que un padre te haga una misa, no hay reprensión.
Qué al pedo la grieta esta igualmente. 500 años y no la podemos superar. Lo peor es que (al menos los protestantes) nos sentimos orgullosos de eso.