El rincon del Cristianismo

A mi me da gracia cuando los evangelistas se empeñan en decir que son “cristianos” cuando les preguntás de que religión. Decí que sos evangelista y listo la puta madre, que tanto misterio, y más acá en Argentina que sabés que domina la iglesia católica ampliamente. Ese delirio que tienen de hacerse los diferentes me da mucha risa.

2 Me gusta

Las sectas no son lo mismo que las ramas dentro del cristianismo. El catolicismo o mormonismo no son ramas son sectas. Una rama son los pentecostales o calvinismo pero estan dentro del cristianismo. Hay una sola verdad, el evangelio.

kjjjjjjjjjj la religión original creada por Jesús secta :rofl:
ya no saben que inventar estos hermanitos

4 Me gusta

Jesús no fundo la iglesia catolica fueron los que vinieron despues de los cesares. Es decir entre 300 y 400 años despues de Cristo. Absorbieron algo del cristianismo al ser politeistas y lo mezclaron con tradiciones de hombres.

1 me gusta

La Biblia no dice eso

Como tampoco dice que Cristo fundo la iglesia catolica. Y el versiculo de “sobre esta roca edificare mi iglesia” siempre lo sacan de su contexto y le dan otro significado.

1 me gusta

Busqué literalmente “no true Scotsman” y salió esto. Se ve que es un discurso recurrente.

Perdón gente se armó terrible lío y no era la idea. Hice la pregunta para ver si era un rincón de evangelistas o cristianos en general. Para ver si se tocaban temas que los afectan a todas los cristianos

2 Me gusta

Pablo, apóstol elegido por Jesucristo dice esto. Cualquiera que venga con un evangelio diferente es anatema, esta maldito.

Galatas 1: 6 al 9

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Fixed.

El catolicismo una secta kjjjjjjjj como cuando no sabés ni qué es o qué características tiene una secta. De hecho la iglesia evangélica está muchísimo más cerca de eso que el catolicismo, pero lejos eh. Ya en lugares donde si sos salmista o estás en algún ministerio y pecás estás "eh penitencia*, cuando se predica que “al acercarte a Dios, Él te sarandea y te empezás a alejar de tus amistades no cristianas”, cuando se habla de la música secular como mundana, cuando se habla del diezmo en términos de prosperidad, cuando se estereotipa el obrar del Espíritu Santo solo con hablar lenguas, cuando para ponerse de novios dos personas tienen que hablar con el pastor para recibir la bendición, cuando para tomar cualquier decisión relevante tenés que hablar con tu lider, cuando se habla de cobertura espiritual… Ufff. Puedo nombrar fácil veinte cosas más. Todas dinámicas que pasan en espacios sectarios. Todo bien, los católicos no son santos de mi devoción, pero tampoco hablemos pavadas. Una secta no son ni a palos. Pasa que para el protestantismo secta = religión fundada en creencias falsas. Y no, nada que ver.

2 Me gusta

Si es un secta porque enseñan herejías que no están en la Biblia y además que la Biblia condena. Una secta no es solamente las que salen por tv con un paí Umbanda metido en una cochera con 15 personas.

Adoración a María. / No tendras dioses ajenos delante de mi.
Salvación por obras. / es por fé no por obras para que nadie se glorie.
Pagar para sacar almas del purgatorio. /Solo hay cielo e infierno el purgatorio no existe.
El papá como vicario de Cristo. / Sin palabras.
Adoración a santos y angeles / más idolatría.
Regeneración mediante el bautismo / la regeneración sucede al nacer de nuevo por el Espíritu Santo.

Y así de las que me acuerdo. Dice el apóstol Juan que cualquiera que se desvía de la verdad de Cristo no tiene al Padre ni al Hijo, es hereje. Los católicos creen ser parte del pueblo de Dios pero son sinagogas de Satanás como dice el Señor en Apocalipsis 3:9.

1 me gusta

Buscá la definición de secta, estás a un click

1 me gusta

Organización, generalmente religiosa, que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma carácter secreto para los que no pertenecen a ella; especialmente cuando se considera que es alienante o destructiva para sus seguidores.

Describe perfectamente el catolicismo.

1 me gusta

El catolicismo no tiene carácter secreto en absoluto y no es alienante porque no tiene ningún tipo de coercitividad, característica fundamental a la hora de hablar de sectas. Las sectas son organizaciones coercitivas, de alguna manera manipulan a los fieles para que continúen siendo parte de una comunidad. El catolicismo no hace eso. El protestantismo está muchísimo más cerca de eso.

1 me gusta

Todo eso que escribiste son mentiras. Agarrá el Catecismo, informate, y despues criticá con conocimiento.

1 me gusta

No es mentira la iglesia catolica a la cual fui al colegio todavia tiene una estatua de Maria de 2 metros en la puerta. Me parece que no quieren aceptar la realidad. Todo lo demas lo podes buscar , ahora el papa no existe ? Ajajja. No bautizan niños ? Voy por toda capital y en todas las iglesias catolicas aparece un santo diferente, el expedito, el san jose, maria, adoracion a los apostoles.

1 me gusta

Perfecto. Por algo es Thoetokos.
Pero solo adoramos a Dios, como bien está explicado en el Catecismo.

Maria no es la madre de Dios. Hasta ella en Lucas dice que necesito un salvador, a Jesucristo. Dios no tiene madre porque si fuera asi entonces no podria ser Dios si fue creado.

Igualmente nosotros los protestantes no tenemos estatuas pero idolatramos pastores y grupos de alabanza. Cuando escuchas a los católicos hablar sobre María, te das cuenta que tienen un fundamento sólido. El tema es en la práctica. No es en lo teórico.

Bautismo de niños, la iglesia lo hacía en los primeros siglos y Martín Luthero estaba de acuerdo también.

2 Me gusta