El rincon del Cristianismo

Jesús lo dijo, no he venido a traer paz sino espada. La verdad causa división.

2 Me gusta

JAJAJAJ la vieja confiable

La biblia es un mar de mentiras, contradicciones, mezcladas con muertes, hipocresía y maldad.

1 me gusta

La iglesia católica sola ha estado en relación con el poder de turno???
Los anglicanos nunca estuvieron con el poder de turno???
Y los calvinistas o los luteranos tampoco estuvieron con el poder de turno???
Ni hablar de los Evangelicos, que manejan gran parte del poder en USA con sus pastores parlanchínes…
O los ortodoxos…

Todas las ramas en las cuales se dividió por diferentes causas, que no vamos a detallas el inicial cristianismo tuvieron relación con el poder de turno, sino hubieran desaparecido. Y todas generaron luchas par imponerse a las otras en diferentes épocas que ensangrentaron al mismo cristianismo. Es historia, si no lo quieres leer es otra cosa.

Siempre en esas divisiones hubo intereses personales y humanos, no intereses divinos. Ambiciones humanas que fueron dividiendo por poder al cristianismo original, da dile cada una de ellas su propia interpretación de las escrituras. Algunos tomando las partes que le convenían, otros desechandolas.

Nadie esta limpio en este pelea bizantina…quien crea que tiene la verdad, es el que más miente.

@RiodellaPlata Me quedé esperando la base bíblica del bautismo de niños, la dejamos en ese tema nomás.

Y bueno, es en su mayoría un libro mitológico de un pueblo levantino de la edad de hierro. No más sangriento que los 12 trabajos de Hércules o cualquiera de las mitologías del creciente fértil de hace 2 milenios y medio.

¿Ya la leíste completa al menos?

Cortita, si la humanidad hiciera el 50% de lo que viene en la Biblia viviríamos en un mundo completamente diferente (positivamente).

2 Me gusta

Según alguien que en su vida leyó más de una página de la Biblia.

El segundo mandamiento más importante es amar al semejante como te amas a ti mismo, sí, un libro lleno de maldad. Que en tu vanidad e ignorancia no comprendas las verdades bíblicas u descontextualices todo, es otro tema.

No fue lo mismo, es como decir que porque a Arsenal de Sarandí le ayudaron en la final contra el América en la Sudamericana, ya ha hecho lo mismo que Boca y sus ayudines.

La Iglesia Católica se ha prostituido a nivel mundial con el poder por más siglos, de forma más notoria y sucia que cualquier otra religión cristiana.

Eso es un hecho, inclusive sus actos deshonrosos han alejado a mucha gente de Dios, te lo digo porque he debatido mucho con ateos y todos sacan temas de lo que ha hecho el catolicismo y por lo cual desconfían del cristianismo y la Biblia.

La iglesia católica es la gran ramera descrita en apocalipsis.

1 me gusta

Toda religión cristiana debe tener sus cosas, pues la conformamos individuos pecadores e imperfectos, pero el tema de los abusos sexuales en la iglesia católica es por demás abundante y notorio.

Acá en México es muy sabido que abusan de las mujeres jóvenes en los pueblos remotos donde el padre es casi como una semideidad para la gente, gente que vive en mucha miseria material e intelectual.

Porque es lo que conocen, y porque está de moda hace un tiempo hacer mala fama de la Iglesia Católica. Nadie fuera de la esfera anglosajona sabe quién carajo es Martin Lutero. Y, de hecho, muchos suelen adjudicarle a los católicos las famosas quemas de brujas, que eran cosa de protestantes.

2 Me gusta

Solo me acuerdo que una vez mi abuelo me llevo a un lugar donde eran todos de la zona de origen y hablaban en un idioma rarisimo y eran catolicos ortodoxos. Quede traumado.

Nadie le hizo mala fama, se la ganaron a pulso con sus hechos. Por ejemplo acá en México los ateos son en su mayoría personas con cierto nivel académico y por ende conocen un poco más de temas básicos de historia, pues ellos saben las barbaridades que hizo la iglesia católica en el México colonial. Lo cual es digno de rechazo y evidentemente prácticas anticristianas.

Es un mugrero que no hay cómo esconder.

No es que sea “abundante y notorio” sino que la prensa anti-católica recurre a un argumento ad nauseam (falacia por repetición) para generar una asociación.

Es gracioso porque es un discurso muy repetido, casi de manual. Y que es absolutamente intrascendente como crítica hacia el culto católico porque no son actos justificados por el mismo, ni realizados en su representación (como si pudieron serlo las quemas de bibliotecas mayas) y ni siquiera, aceptados por la misma comunidad interna.

¿“Católicos ortodoxos”? ¿Ortodoxos rusos dirás? ¿No serían menonitas o amish o algo de eso?

1 me gusta

No mientas más, por favor, los evangelistas siempre han estado acostados allado del poder de turno y encima hasta han sido racistas.

El KKK esta integrado por evangelicos que no se caracterizan por ser un grupo de buenos practicantes del cristiannismo…

Y si hablamos de rameras, tenemos para eos las esposas de varios pastores parlanchines que se llena de dinero con el diezmo que le sacan a sus fieles, incluso no solo de sus sueldos, sino también si piden un préstamo, reciben una herencia, etc…unos zánganos que como los fariseos cobran por darle apoyo religioso a sus fieles, cosa que Jesús si has leído le Nuevo Testamento NUNCA le pidido a sus seguidores que hagan…

Nadie tiene la verdad absoluta, y creer que se la tiene es el peor error de los soberbios…

No creo se necesite de prensa, sin contar que por ejemplo al menos acá la prensa fuerte es conservadora y católica, son hechos que la sociedad ha ido viendo en sus localidades, en sus ciudades, etc, a lo largo del mundo católico.

Además tu razonamiento es humano, Jesús dijo que por sus frutos iban a reconocerlos, imposible que el ente cristiano más sanguinario, mentiroso, incongruente, desobediente e inmoral sea la religión cristiana por excelencia y verdadera. Y no hablo de sus feligreses sino de sus dirigentes, los feligreses la mayoría son personas que hablan de su amor de Dios de dientes para afuera y otros tantos de centenas de millones están engañados. Seguramente son personas de buen corazón por con un casi nulo conocimiento bíblico. La iglesia católica ha hecho mucho daño al cristianismo.

Sus doctrinas encima no tienen fundamentos bíblicos. Por eso un católico promedio le dices que te comparta la base bíblica del bautismo de niños y no saben qué decir.

Otro hecho gracioso es que justamente los libros más tendenciosos de historia son los de esa época. De hecho, fíjate que hablas de “México colonial” siendo que, en realidad, “España” no tenía “colonias”. “Colonia” es un término propio de las administraciones británicas y neerlandesas.

Acá en Bananamérica el discurso que emana de los libros escritos por la historiografía anglosajona con los que se enseña en la educación básica de todos los países hablan hasta de exterminio, y nuestras poblaciones son todas marrones.

2 Me gusta

Tengo duda si era ortodoxo o protestante. Mi abuelo era un ingles falso que vino de palestina.

1 me gusta