Decir que una persona decide tener hijos para cobrar la AUH y no trabajar porque es vaga, es ir en contra de intereses populares. Reunirse buscando apoyo económico o político de fondos buitres, es ir en contra de intereses populares. Pedir que se vuelva a aplicar cualquiera de las políticas económicas de la década de los noventa, es ir en contra de intereses populares. Pedir que se deroguen las retenciones a la soja es ir en contra de intereses populares. Patricia Bullrich, Macri y Cecilia Pando, patrocinadores de cacerolazos y caceroleros, son en sí mismos una ofensa a los intereses populares.
---------- Mensaje unificado a las 16:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:07 ----------
No existe un plan económico que en el corto plazo desaparezca, de raíz, las necesidades de la gente. Probablemente ni en el largo plazo sea posible ya que la economía siempre va a estar sujeta a vaivenes cíclicos. Eso sí, apostar a generar las condiciones para que el mercado laboral absorba la mayor cantidad de desempleados posibles, y mientras tanto tirarle una soga a los más necesitados y ayudar a los que no tanto aunque no sean más que paliativos, es buscar beneficiar intereses populares. Sobre todo cuando lo que se plantea como alternativa son las eternas recetas de ajuste.
por ejemplo, a mi me parece que el tema de educacion no está caminando… se invirtió mucha guita, sin dudas, pero los resultados no están siendo los esperados (o no se si en realidad esperan resultados)… veo que la guita que se inyecta a este sistema no llega, o no llega como tiene que llegar, a los verdaderos beneficiarios que deberían ser los alumnos… y esto está clarito en las auditorias que a nivel nación se hicieron con respecto a conocimientos en materias básicas como matematica y lengua a nivel secundario… los resultados fueron bastante pobres, eso me lo comentó el año pasado una profe que labura en el ministerio de educacion de aqui
Y… ambos van en contra de los intereses del pueblo, man, ¿de qué estamos hablando? Si vos utilizás el dinero del Estado para enriquecerte ilícitamente y lo dejás de utilizar para lo que corresponde, para lo que nosotros pagamos impuestos, que es el bienestar de los habitantes, estás haciendo exactamente lo mismo que quienes critican por no poder irse a Miami o no poder ahorrar en dólares, esto es, perseguir tu propio beneficio sin que te importe el resto del pueblo. Ah, y con un agravante NADA MENOR: los caceroleros NO ESTÁN a cargo del Gobierno, esto es… no pueden cambiar NADA con lo que hagan, por lo menos no directamente. Los gobernantes, sí.
Después, que no sea exclusivo del kirchnerismo sino que también Macri esté ahí no me dice nada. Macri es un tipo de gran fortuna personal. Que en todo caso habría que revisar cómo la hizo, si querés, estoy de acuerdo, porque vivió de la teta del Estado toda su vida, él y su viejo. ¿Y? ¿Que Macri sea corrupto es justificativo para que los Kirchner lo sean? Creo que acá la estamos pifiando demasiado. Acá NO TIENE QUE HABER CORRUPTOS, y si los hay tienen que estar en cana, se llamen Kirchner, Macri o Alfonsín. Ahora, justamente, en el caso de este último (sobre todo de Raúl, que sí fue gobernante) está probado que cuando falleció tenía, mango más, mango menos, lo mismo que tenía antes de asumir el Gobierno. ESO ES LO QUE PRETENDO DE UN GOBERNANTE, así de corta.
A ver Martín, ¿quién en su sano juicio y que no tiene nada que ver en esto puede querer que un político se afane plata del Estado? Por otra parte, ¿qué partido garantiza una administración transparente? Se pone en sospecha a la clase política en su cojunto, y claro, después proliferan los “outsiders”, los que “ya la hicieron” como Macri o De Narvaez, o los “antipolíticos” como Del Sel o Scioli.
Además como si por no chorear se beneficiara automáticamente al pueblo. Ese es el discurso del honestismo, tema harto debatido en este foro.
Yo no me conformo con gobernantes que “no se lleven nada a su bolsillo”. También quiero a un gobierno que no entregue el orto del pueblo a los privados a cambio de gobernabilidad.
PD: Ademas coincidís conmigo en que los caceroleros están ahí por los dólares. :mrgreen:
El tema es que justamente, yo lo que PRIMERO quiero es que sean honestos. Después veamos el resto. Porque justamente, si un gobierno no tiene eso como punto de partida, después me resulta muy difícil creer que en sus hechos de gobierno pongan al pueblo por encima de sus propios intereses, por ejemplo a la hora de decidir quién gana una licitación o a quién le dan una contratación directa.
Me parece bien que no te conformes con eso. Pero lo que me parece mal es que no se EXIJA eso y que se le deje pasar a un gobierno porque ciertas medidas nos resulten simpáticas.
Y sí, hombre, ¿no leíste lo que dije antes? Así como habemos quienes estamos en la oposición a este gobierno por cosas como las que cito abajo… no soy boludo, sé perfectamente que hay varios que están por otra cosa.
Para nada
A la semana hubo una protesta bien fundamentada y unificada sobre la reforma judicial. No importa si estoy de acuerdo o no con la consigna, pero hubo una. Y estoy de acuerdo con que se manifiesten bajo una consigna común