Abro este thread para salvar la República.
Quiero compartir este espacio de comunión y reflexión con todos los argentinos de bien que estamos cansados del atropello y la crispación generada por este gobierno nazi que mantiene vagos con los dólares que nos deniegan a nosotros. Pero quiero dejarlo en claro, no es el tema del dólar lo que me moviliza ni tampoco el hecho de que le den educación y vivienda a los pobres, de hecho, la pobreza me escandaliza.
Y porque la pobreza de mi país me escandaliza y pienso que alguien debería hacer algo al respecto, quiero que empecemos admirando el ejemplo de estos verdaderos patriotas:
Caceroleros se reunieron con fondos buitre
Organizadores de las marchas contra el gobierno confirmaron haber tenido una reunión en Brasil con sectores vinculados a los fondos buitre y que esos grupos les ofrecieron financiamiento.
Según publica el diario Perfil, Yamil Santoro, Maximiliano Mai y Lucho Bugallo, tres de los caceroleros más conocidos de las redes sociales, reconocieron el encuentro, que se produjo en San Pablo dos días antes de la manifestación del 18A.
Santoro, el único que se afilió a un partido político (Unión por Todos, de Patricia Bullrich), explicó además que el vínculo para la reunión fue a través de la American Task Force Argentina (ATFA), el principal grupo de lobby de los acreedores que no aceptaron el canje de la deuda.
Asimismo, sobre la reunión, Santoro intentó justificar que la ATFA representa a los tenedores minoritarios y no a los grandes fondos buitre, pero entre los miembros y patrocinantes de ese grupo, según el sitio de Internet, está Elliott Associates, uno de los fondos de Paul Singer, autor de la demanda ante el juez neoyorquino Thomas Griesa, que actualmente espera resolución de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos.
Bugallo y Mai, por su parte, rechazaron haber sabido que se trataba de empresarios con ese tipo de vínculos.
Además, Mai, el mismo que desplegó una bandera contra el gobierno desde un balcón de la Casa Rosada, dijo que Santoro lo invitó al viaje, que desconoce cómo se financió, pero que se entusiasmó con la posibilidad de viajar a conocer San Pablo.
Bugallo y Santoro señalaron que en el mismo viaje tenían previsto mantener reuniones con otros ciberactivistas de Latinoamérica, pero “solo tuvieron el almuerzo con los estadounidenses y pocas horas después emprendieron el regreso”, consigna Perfil.
Por último, los caceroleros aseguraron que rechazaron el apoyo económico. “No eran muy confiables”, dijo Santoro, mientras que Mai señaló que “es algo que murió ahí, porque no nos cerraba a ninguno".
[b]En tanto, Patricia Bullrich, aseguró que sabía del viaje, pero no la razón.