No soy bajista pero fue lo unico que se me ocurrio para poner de titulo. Escuchen a esta bestia. Si alguno esta aprendiendo a tocar el bajo, perdon…
//youtu.be/-1egnmFLeVc&feature=fvst
No soy bajista pero fue lo unico que se me ocurrio para poner de titulo. Escuchen a esta bestia. Si alguno esta aprendiendo a tocar el bajo, perdon…
zarpado the grone
terrible Wooten… pongan de Pastorius y Les Claypool también!
Para un bajista, qué género es más difícl o que más destreza/recursos se necesita para interpretar? Jazz, funk, etc…
Yo hace años quise aprender, pero soy demasiado vago, pero me acuerdo que mi profe me re contagio este tema/solo
Hablando en serio es un crack Wooten, yo no se un pito de bajo, pero me baje un dvd de el para un amigo pero lo termine viendo, no entendi nada pero bue
Groso Stu Hamm
Jaco era un grande, la rompía con el fretless y encima era muy flashero con los efectos. Me gustaba su estilo
Otro que me cabe porque estuvo en varias bandas que me gustan (tocó con Vai, con el genio Paul Gilbert en Mr. Big, etc) es Billy Sheehan. Un virtuoso técnicamente
la verdad excelente wooten… me gusto mcuho el ultimo video…
Muy buen rincón… todos mancos los que andan nombrando.
A Sheehan lo vi con el G3 y con Vai solo y realmente es un EXTRATERRESTRE.
A mi me gustan éstos, entre otros (además de Jaco, Wooten, Bona y Hamm): valen contrabajistas, no?
[SPOILER]Stanley Clarke
Jimmy Garrison
Charles Mingus
Paul Chambers
John Wetton
Chris Squire
John Entwislte
John Paul Jones
Jack Bruce
Paul McCartney
Andy Rourke
Mike Rutherford
Geddy Lee
Noel Redding
Carlos “Machi” Rufino
Reggie Workman
Bob Cranshaw
Tony Levin
Pedro Aznar
Ron Carter
etc…[/SPOILER]
Mr. John Entwistle
Abe:
John:
Tal:
Y Colaiuta de fondo
Después subo mas.
P.D: MarianZep LADRON!
El mas grande de todos:
Marcus:
Voctor:
Steve:
//youtu.be/h-9-EDCH8oU&feature=related
Oteil:
//youtu.be/xFwMjMPFvqo&feature=related
Convención anual de mancos:
Ufffffff… es que es jodido limitarlo a estilos. Yo, particularmente, donde vi mayores exhibiciones de destreza, digamos, es en el funk. Pero porque es un género que ya de por sí da mucho para el pop (tocar tirando de las cuerdas desde abajo de la misma) y para el slap (tocar pegándole a la cuerda con el canto del pulgar encima de un traste que desprenda un armónico), entonces, es como que eso llama mucho la atención.
Lo que tenía Jaco de distinto era algo que él mismo comentaba. Al haber sido autodidacta, tocaba encima de los discos que tenía. Y lo que trataba de sacar con el bajo era la melodía del tema, directamente, en lugar de utilizar el bajo en el rol de bajista.
Abrazos, Martín.
John Myung le tocó el timbre a Sheehan para que le enseñe algunos yeites.
Creo que mas alla de los recursos propios de cada estilo (que no son más que recursos, como la palabra lo indica), está en el ejecutante conocer el LENGUAJE de ejecución de cada estilo, creo que por ahi viene lo dificultoso o no… creo que el Jazz en cuanto a lenguaje de ejecución e interpretación sobrepasa a casi todos los estilos, mas alla de los recursos que se implementen o no.
Yo creo que a veces el abuso de recursos lleva a creer que un estilo, un lenguaje o el estilo se convierte en eso. Marcus Miller hace un culto del slap, pero Oteil Burbridge siendo el palo funk tiene una musicalidad y una capacidad melódica tremendas. Richard Bona (Para mi el mejor de todos), es recontra completo y cosas como el slap o el tapping los usa perfectamente, en justa medida y siempre en función de la música. Abe Laboriel tiene ese método para slappear con la palma de la mano que no la podés entender y sin embargo dependiendo el estilo de música y el estado de ánimo solea percusiva o melódicamente… Para mi los bajistas mas zarpados y exigidos están en la fusión.
Coincido con vos… el tema es que, está claro que los recursos “hacen” o “aportan” a la formación del estilo.
El tema es que un estilo o motivo o forma no se elabora sólo por los recursos, sino que el Lenguaje es el fundamental, el lenguaje mismo de ese estilo.
Hace unos años se enfermo el bajista y teniamos una fecha impostergable, y me colgue el bajo , corcheas , chorcheas y mas corcheas…:mrgreen:
puedo pertenecer al rincon??? eso me hace bajista??? soy bajito, tambien soy bajista???