El rincon del bajista.

Si, igualmente hay algo que considero que el estilo va de mano de la madurez del músico, el gusto y lo que escucha tambien. A los recursos pueden acceder todos, después hay un montón de factores que hacen al estilo que tienen que ver directamente con los intérpretes, desde la personalidad hasta el estado de ánimo.

Clarisimo papá… la musica a veces no es más que el ser humano mismo :slight_smile:

Mi creencia es esa, ya que me ha pasado de tener toques y ensayos en los cuales la pasé como el orto, otros en los cuales no se me movió ni un pelo y otros en los que me contagié de los demás o los contagié y salieron cosas que a mi me gustaron. Y eso tiene que ver con mi estado de ánimo, mi forma de ser musicalmente y el entorno. El producto final de lo que nosotros escuchamos tiene tantos modificadores que asusta…

Un poco de Funk para el rincon. Larry Graham:

//youtu.be/ipjTvRe7-Zg&feature=related

Sin ampli también vale? :oops:

//youtu.be/ci7Q8d66_oI

Impresionante… una pieza increible, increible el clima que crean, increibles los tres, increible todo… qué discazo.

Steve “god” Harris

Paaaaaaaaaaaaaaaaaaabreeee…

Cómo te jode que le toque el culo a tu bandita de mierda, que buscando baterista rechazó a Virgil Donati porque les pasó el trapo a todos…

Me gusta mucho mas como compositor que como bajista.

Dos amigos del barrio:

Daniel:

//youtu.be/U7wgSctkBTA

Damián:

//youtu.be/IC8kmbhLYUo

Aguante Portnoy, vigilante.

Una bestia el segundo que posteo Timba, un animal.

Damián Vernis? Es un fenómeno, a mi me encanta y es el tipo mas humilde del mundo. Cuando estés en Buenos Aires avisame que te llevo si toca con mi profe o conmigo, un ASESINO.

//youtu.be/wIJzWvaLZ9o

Que locura Jamiroquai, por favor.

//youtu.be/ug2a5egGAeo&feature=related

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

//youtu.be/sqedmf_avc4

No tengo ni la mas pálida idea quien es el bajista.

//youtu.be/RP04AiRv8N0&feature=related

Tuvo siempre músicos diferentes Holdsworth y de este disco no pude encontrar con quien lo hizo. Es un fenómeno el bajista. Bueno, ni tengo que decir lo crack que es el violero no?

//youtu.be/5W9Y5k0L5CY&feature=related

Que buen disco de Holdsworth Nahuel!! Es uno de mis violeros predilectos.

El bajista de ese disco es Alphonso Johnson, es un bajista de fusion de los setenta… toco entre otros con Chet Baker, John Scofield, Billy Cobham, George Duke, y fue bajista en algunos discos de Weather Report antes del arribo de Pastorius.

//youtu.be/bN9Vaml0dZE

ahi lo tenés al grone un año antes de grabar en Velvet Darkness… un borrego era.

Es tremendo ese disco Juan, ese y Metal Fatigue son una locura. Es de otro planeta Holdsworth. Hay un solo en un tema de Metal Fatigue que es imposible, no se como puede tocar así. Ahora lo busco.

Gracias por el dato! hace rato que venía buscando el nombre del bajista.

Ahhh pero era un nene en ese momento, cuantos años tenía? mas de 25 no podía tener.

//youtu.be/zLukR6J-06o

Dios mío lo que es eso. No desvirtuó mas con guitarristas lo prometo :P.

esaaa. también para mi Metal Fatigue es el disco esencial de Holdsworth, encima ahi está con Chad Wackerman, el batero de FZ en los 80… pensar que Zappa lo que queria para el disco y la posterior gira de Sheik Yerbouti, pero no audicionó porque ni tenia tiempo.

Escuchaste el primer disco de UK?? una super banda… John Wetton, Bill Bruford, Eddie Jobson… y… el manco Allan… mamaderaaa

//youtu.be/uwDnNGskWUY

Nono, ni idea de su existencia. Como se llama? que músicos del carajo, decime que lo pongo a bajar ya :).

Para cuándo un thread de jazz?