El rincón del arquero

Parece mas el rincón de la catársis de los arqueros esto.

A mi me cuesta tirarme para mi izquierda

Cre que comerme un 17-0 en contra :lol::lol:
o sea, fue mi primer partido después de 1 año sin atajar, en un torneo donde jugamos la 1ra fecha contra los que terminaron siendo campeones invictos, y a los 3 minutos nos echan un jugador…nos hicieron mierda…encima 15 goles masomenos fueron con el famoso 1-2…la bronca que tenía…en una me la quisieron picar, lo puteo, me putea y echan al otro:lol: (pero faltaban 2 minutos nomás jaja)
que decadencia fue ese partido :lol::lol:

Turco cuantos chistes sobre el tamaño tu nariz y la facilidad que eso te da para llegar a los lugares mas lejanos del arco te hicieron ?

jajajaj see si te habre respaldado ahi atras en el arco

dejo una descripcion muy buena del puesto que es para pocos

[CENTER]El Arquero[/CENTER]

El arquero es otra cosa. Está siempre a nuestras espaldas, y cuando más nos divertimos –atacando– es el que menos participa de nuestros placeres. Es el que menos abrazos recibe, es el que menos recompensas se lleva: si jugamos bien, ni la toca; y si jugamos mal, lo sufre más. Cuanto más cerca estamos de él, peor la pasamos.

Está únicamente para impedir. Está para alegrar al rival defeccionando. Sin él no somos nada, pero con él nada es suficiente. Del gol en contra todo nuestro sistema defensivo es responsable, pero se lo cargamos a su cuenta. Es parte fundamental de nuestro equipo, pero no juega a lo quejugamos nosotros, juega a otra cosa (juega a atajar). Nosotros nunca utilizamos las manos salvo para el saque lateral, él sólo utiliza los pies para alejar la pelota de su arco. Si el nueve nuestro gambetea al arquero de ellos en su área es un genio, si nuestro arquero gambetea al nueve de ellos en el área nuestra es un maldito irresponsable. Cuando lo embocan, fue porque se equivocó o porque no hizo lo suficiente, y si no lo puteamos es porque le perdonamos la vida. De vez en cuando, si se manda una jugada heroica, recibe una palmada. Pero cuando hacemos un gol, en el festejo está más solo que el árbitro.
Si ganamos, el goleador es el héroe del equipo y el ídolo del club, del barrio o del país, y el arquero es una pieza más del equipo. Pero el arquero responsable de una derrota, en cambio, se tiene que meter bajo la cama: sus hijos lloran a escondidas y sufren en el colegio, su mujer lo palmea con lástima, algunos vecinos se ríen a sus espaldas, y hasta es conveniente que esconda el auto para que no se lo rayen. Usa gorra, guantes, a veces pantalón largo, una camiseta distinta de todas y tiene un entrenamiento especial. El arquero tiene el mundo dado vuelta: disfruta del momento y del espacio cuando sólo ve espaldas, se preocupa cuando sólo hay rostros, empalidece cuando sólo ve ojos, se quiere morir cuando sólo ve piolines.
De adelante le pueden llegar nada más que peligros. Y atrás del arco ruge un monstruo experto en lanzamiento de objetos duros y certeros. “Los errores del arquitecto se tapan con columnas, los del cocinero con salsas, los del médico con tierra y los del arquero con insultos.”
¡Qué lugar el del arquero, mamita!
De la anécdota del gordito dueño de la pelota que lo mandan al arco (casi de lástima), pasando por cierto lugar común en el fútbol “y… es arquero”, “es el puesto más bobo”, etc., para llegar al “te pago el día del arquero”, un día que se presume inexistente, y que deja huérfanos a los de esta extraña condición.

Repasemos:
-Se viste distinto.
-Puede usar gorra.
-Tradicionalmente usa el Nº 1.
-El único que puede usar las manos en un deporte que se juega enteramente con los pies.
-El único que puede atajar penales.
-Piensa distinto.
-Puede prevenir goles merced a su visión privilegiada y su voz de mando.
-El único que, en general, festeja los goles solo.
-El puesto más difícil para ser suplente: el jugador de campo de una forma o de otra, si es bueno encuentra una ubicación aunque no sea la que está más acostumbrado.

“El arquero suele ser bueno cuando pasa inadvertido, cuando hace fácil lo difícil, cuando simplifica. Se repara en él cuando se equivoca y su error no es solamente suyo: TODOS LOS DEMÁS PAGAN POR ÉL Y ÉL PAGA POR TODOS”…
Hay una verdad que duele: los goles se los hacen al equipo, pero el vencido es el arquero."

[CENTER]BLUES DEL ARQUERO
Me siento tan solo… A mi suerte librado,
Igual que en un barco,
Que queda encayado en la última isla del medio del
mar.
Me siento tan solo… Solo con mis dos manos,
Tan solo esperando
Que los tiburones que están acechando vengan a atacar.

Pero yo me la aguanto… Tranquilo y entero
Este oficio de arquero…
Con nervios de acero puedo disfrutar.
Y soñar que en un vuelo … Como allá en el potrero…
Con la punta del dedo la cima del cielo se puede
tocar.

Me siento tan solo… Como estufa en enero,
Como un heladero en Tierra del fuego,
Como sol sin cielo y sin chita Tarzán.

Me siento tan solo… Cuando mis compañeros
Se reparten el juego
Y te tiran sombreros, y acá nunca puedo ni en una
fallar.

Pero yo me la aguanto…
Pongo el pecho y los brazos
A los cañonazos, las balas ,las lanzas que me quieran
tirar.

Y al que insulta a los gritos,
Yo lo invito un ratito … A ponerse acá abajo
De solo tres palos si quiere probar.

Pero yo me la aguanto… Tranquilo y entero
Este oficio de arquero…
Con nervios de acero puedo disfrutar.
Y soñar que en un vuelo
Como el gran Amadeo
Con la punta del dedo la cima del cielo se puede
tocar…[/CENTER]

A mí de pibe también, pero para la izquierda ej, llegaba mejor con la pierna que para la derecha, no sé porqué. Obviamente, me hacían el gol y entraba a atajar otro de los cinco que éramos (el famoso “un gol cada uno”).

Sera por el instinto de jugador de campo? Porque casi nunca la agarro con la mano cuando me viene, siempre la despejo o la paso, nose porque.

De pendejo atajaba en un club de barrio, de fútbol cinco. Creo que duré seis meses hasta que me di cuenta que ser arquero es una de las dos o tres cosas peores que te pueden pasar en la vida. En realidad me hice arquero porque cuando preguntaron quién se probaba para arquero uno solo levantó la mano y yo pensé que era una chance para pelear un puesto y jugar más seguido.

Ahora, ya de grande, le agarré un tremendo cagazo al pelotazo en la cara o en los huevo, no hya forma que no rematen al arco y no me de vuelta como un cagón:mrgreen: Y de pendejo no me importaba nada… La verdad que no era malo pero el puesto es muy ingrato. Mi viejo me lo dijo y no le di bola…

Muy buen post Oca…

Millones. A lo que yo siempre respondo lo mismo: “No seas boludo que si se pincha la pelota por ahí la tengo que garpar yo”…

Que partido de mierda que fue ese. Después ganamos como 4 seguidos.

La puta que te parió!

aprendé a marcar! :evil::evil::evil:

cagón de mierda!

LOS reflejos tengo para atajar, era un arquerazo hasta que me lesione que me tire y me hice garcha, desde ahi me agarro como cagazo para tirarme, siempre me decian que vaya a probarme a algun club.

Aguante jugar de 4, no me canso de correr y mandar centritos jaja.

Jejeje, me hicieron acordar a la propaganda que ponen siempre en el entre tiempo y cuando terminan los partidos en River, de BGH Narigon Narigon Narigonnn!!! jajaja

PD: Yo una sola ves en mi vida hice un gol de arco a acro en cancha de 7, algo nunca visto!!!:cool:

LA DETESTO ESA PROPAGANDA POR DIOS! jajajajaja

y me hiciste acordar que yo tengo hechos 3 goles de arco a arco jaja…los 3 jugando en cancha de 7, uno de 3/4 de cancha igual, pero los otros 2 desde mi área…

Otra fecha que paso y que dejo groseros errores de arqueros nuevamente que costaron partidos … Los que me acuerdo.

• El 2º gol de Tigre, Fernandez se queda a mitad de camino y no corta el corner de Tigre que era bastante manejable y podia haber despejado con los puños o agarrarla.
  • El 1º gol de Independiente, flojisima respuesta de Sessa, no se si el campo de juego tuvo algo que ver y pico mal pero no se le puede filtrar esa pelota asi.
  • En los 2 goles de Newells, en el primero Campestrini deja un rebote demasiado corto y Cobelli factura y en el 2º mas discutido capaz para mi el remate de Almiron era bastante sacable.
  • El 2º gol de Argentinos, floja salida de Bologna cuando sale a cortar un centro, me parece un arquerazo pero tiene errores muy de juvenil a veces.

Esos son los que yo me acuerdo, capaz me olvide de alguno.

Mamita el moco de Sessa. Está bien que la pelota tenía un sapo adentro, pero pone todo el cuerpo plin plin!!!

No hubo grandes culpables en los goles de esta fecha. Yo le achaco responsabilidad a Marchesin en el gol de Menseguez porque sale a atorar antes al pedo, con el delantero casi apareado con el defensor.

Ver salir a descolgar a Luchetti y a Fernández el de Racing da arcadas. El mejor de la fecha sin dudas fue Assmann, y un escaloncito abajo JP.

Cambiando de tema a lo personal vengo de atajar el sábado uno de los 3 peores partidos de mi vida y necesito hacer catarsis, aunque se que la calentura me va a durar hasta el partido que viene. Son esos partidos que no podés creer que te pase todo mal y en conyra. En el primer tiempo solamente me patearon una masita de afuera y después solo salí a cortar un par de centros pero saqué mal de abajo y de arriba todo todo todo el partido.

En el segundo estábamos 3-0 arriba. Llueve un pelotazo largo frontal, cabecea el 9 de ellos y el otro delantero queda mano a mano entrando de costado y con la pelota a la altura del estómago. Yo nunca soy de salir a achicar demasiado si le queda alta porque tiene la variante más sencilla de pasarme por arriba, suelo dar dos o tres pasitos cortos y quedarme clavado a esperar la bomba. Como un boludo me adelanté más de la cuenta y le facilité que me pase por arriba. 3-1 y faltaban 10.

Dos jugadas más tarde los inconscientes de mis defensores tiran el achique y uno queda enganchado, la típica. Cuando veo que voy a quedar solito mano a mano salgo rápido a atorar pero me resbalo en el primer paso. Igual puedo recuperarme pero llego tarde y lejos del remate. Me salva el travesaño pero en el rebote largo le queda a uno de ellos en la medialuna, se acomoda y se la pasa de cabeza a otro que venía de atrás. Pateó de aire, se metía al ladito del palo pero era una pelota muy sacable porque tuve tiempo de llegar, a pesar de que sabía que iba a picar antes y me podía complicar. Picó bruscamente y se me metió entre los brazos en la estirada, todavía no se por donde pasó. 3-2 faltando 5 y me quería matar.

Por suerte terminó así aunque por supuesto me querían patear de todos lados en las últimas jugadas (ver eso es de las peores cosas que te pueden pasar). Yo igual estaba tranquilo, no soy de sacarme durante el juego porque se que eso es aún peor, pero cuando terminó me quería morir y todavía no me saco esas dos jugadas de la cabeza. Todo mal hice, pero bueno, ya esta, ahora quiero revancha ya…

eso se puede decir con el diario del lunes… si no salía, le daba todo el arco para que fusile el delantero…

Shit happens cotur… En lo de Marchesín le doy la derecha a Luis, es demasiado ingrato el puesto de arquero…

Aca esta el gol:

//youtu.be/-3d1zOncW2w

[LEFT]Esta buena la discusión. Yo voy al hecho de que él ya sabía que iba a llegar después del delantero. Bajo mi punto de vista, además de quedar casi a mitad de camino, le facilitó la vida al delantero para resolver en un toque, cuando lo mejor para el arquero, si el atacante viene más o menos apareado con el defensor, es que primero controle y después atorarlo en el segundo toque que suele ser el del remate, cosa de que haya posibilidad de que se le complique en el control o que el defensor lo pueda cerrar antes del tiro.

Igualmente hay una gran definición de Menseguez, eso es irrefutable, pero me parece que esa salida lejana podía haberse evitado o fue un segundo o dos tempranera en esa jugada puntual…
[/LEFT]