[MENTION=38564]lauti[/MENTION]
:lol:
Un amigo tiene absenta que trajo el padrastro de paraguay ,apenas me moje los labios… tome re poquito,ME QUEMO TODO no podia mover la lengua, segun dice en la botella tiene 89.9% de alcohol
Hay un trago que se llama el duende verde o algo así, dicen que esta prohibido en algunos países.
Igual me la contaron, ahora busco en internet y les cuento que onda
Ahí encontre, se llamaba hada verde o mas conocida como Absenta. Bebida con alto contenido alcohólico (de hasta 89,9º) y con sabor muy parecido al licor de anís. La palabra absenta deriva del latín absinthium que a su vez proviene del Griego αψινθιον (apsinthion) y se puede traducir como no-bebible. Se trata de un compuesto a base de ajenjo (Denominado también madera de gusanos), de las flores del hinojo y el anís. A esta triple composición se le ha denominado “la santa trinidad”. . Los efectos de la absenta han sido descritos por los artistas y algunos prohibicionistas como una sustancia alucinógena y como provocadora de estados de locura. Por eso algunos países decidieron prohibirla.
Dicen que van gogh se corto la oreja bajo los efectos de esta bebida.
Ingredientes:
-1 litro de alcohol etílico. Podemos usar aguardiente, orujo, vodka, ron,… Cuanto menos sabor tenga mejor (si lo queremos dulce no es mala idea emplear anís).
-3/4 litro de agua mineral o destilada.
-25 gramos de ajenjo (a mayor cantidad más peligroso será el licor).
-1/2 kilogramo de azúcar blanco.
-25 gramos de una mezcla de hinojo, anís y menta (se pueden comprar en cualquier herbolario).
Elaboración:
*En un recipiente hermético introducimos el alcohol, el ajenjo y la mezcla de hierbas. Lo agitamos bien y lo dejamos reposar en maceración durante un mes en algún seco, fresco y oscuro. Opcionalmente se pueden añadir otras hierbas; así la melisa o la yerbaluisa le darán un cierto aroma a limón. Al cabo de ese tiempo filtramos el líquido (podemos emplear un filtro de papel). Nos quedamos con el líquido y desechamos las plantas.
*A continuación mezclamos el azúcar en el agua mineral y se deja hirviendo esta mezcla hasta que tome la consistencia de un almíbar. Hecho esto, lo dejamos enfriar, tras lo cual mezclamos el alcohol con este almíbar, removemos bien de nuevo en la botella herméticamente cerrada y lo dejamos reposar otro mes en un lugar seco, fresco y oscuro.
acabo de ver que hablaron de esta en pag anteriores pero buen… ahí un poco mas de info
Yo tome Absenta… no flashias nada… eso si, quede dado vuelta con menos de la mitad de lo que necesito para ponerme en pedo con Whisky por ejemplo. y es como dicen, es muy fuerte y quema bastante.
y donde se consigue el ajenjo?
q manera de escabiar fernet este utlimo finde que paso, entre el sabado y el viernes tome muchisimo fernet
Fernet, Fantino y Cerveza. Y cada tanto un daikiri de frutilla bien rico a lo recontra trolo.
No puedo tomar alcohol por dos semanas, justo las dos semanas de los mejores cumpleaños del año. No creo llegar a sobrevivir.
Prometi hasta octubre que no iba a tomar mas alcohol… aver cuanto duramos
Prometi hasta octubre que no iba a tomar mas alcohol… aver cuanto duramos :
Jajajaja yo dije lo mismo y no me duro nada. vi como se armaban tremenda jarra de fernet y me volví loco. lo único que estoy moderado, eso si…
Lo de la absenta como dijeron por ahi es mas leyenda que otra cosa, es una bebida fuerte? si, flasheas mal ? no.
En el siglo XIX era la “bebida oficial” de los artistas, y contribuyo a su leyenda negra que artistas como el poeta “maldito” Charles Baudelaire fuera consumidor y que ademas Vincent van Gogh la volvió tristemente célebre cuando, bajo su influjo —o eso se dice—, se cortó una oreja.La Absenta de esa epoca era mas pura y tenia ciertas sustancias similares a los opaceos que ahora obvio son ilegales y las absentas modernas no tienen esas sustancias o las tienen en cantidades minimas, te podes poner un pedo monumental como con cualquier otro licor.
Aca en la ciudad de mexico hay un bar que se especializa en eso, esta en una de las zonas mas caras de la ciudad, por tanto no es tan barato, se reunen generalmente “intelectuales” cineastas, “artistas” o mas bien hartistas, escritores y hipsters en general.
Un par de veces fui y me tome esas hadas verdes y shoot solos de absenta y Jägermeister esta es una bebida alemana hecha a base de hierbas tambien y similar a la absenta, la mayoria lo mezcla con redbull, te re altera por la taurina y el azucar, para eso mejor me coloco con cocaina.
este es el bar Absinth Mexico
Esta bueno si te manejas en esos ambientes o tenes ganas de probar algo un toque diferente.
Birra fria con palitos y papaaaas, placer.
Que mejor que una quilmes bajo cero bien helada y mani???
tinto + levite de pomelo mmm