Bueno, este tema me surgió básicamente después de que me rompieran el orto con los precios hoy en el supermercado, asi como me lo rompen casi todos los dias cuando tengo que hacer los mandados. Este thread es para gente de clase media trabajadora a la cual no le sobra la plata, o pobres según los estándares de tomas33cabj.
La idea es hacer recomendaciones de todos los lugares que te venden cosas de buena calidad y baratas, ya sea ropa, comida, electrodomésticos, productos de limpieza, LO QUE SEA. Pero que sea bueno y barato, esa es la única condición. No tiene sentido que recomiendes un local de ropa que sea baratito pero que tenga cosas de mierda, por ejemplo.
También puede ser para salir a algun lugar copado con tus amigos, tu novia/o y tus compañeros de la vida diaria o para salir de vacaciones, que todo sea bueno y barato por supuesto. Si querés recomendar las opciones más económicas y accesibles para tu vida, acá podés hacerlo.
Bueno, este tema me surgió básicamente después de que me rompieran el orto con los precios hoy en el supermercado, asi como me lo rompen casi todos los dias cuando tengo que hacer los mandados. Este thread es para gente de clase media trabajadora a la cual no le sobra la plata, o pobres según los estándares de tomas33cabj.
La idea es hacer recomendaciones de todos los lugares que te venden cosas de buena calidad y baratas, ya sea ropa, comida, electrodomésticos, productos de limpieza, LO QUE SEA. Pero que sea bueno y barato, esa es la única condición. No tiene sentido que recomiendes un local de ropa que sea baratito pero que tenga cosas de mierda, por ejemplo.
También puede ser para salir a algun lugar copado con tus amigos, tu novia/o y tus compañeros de la vida diaria o para salir de vacaciones, que todo sea bueno y barato por supuesto. Si querés recomendar las opciones más económicas y accesibles para tu vida, acá podés hacerlo.
Buena idea. Yo difícilmente agregue lugares porque acá suele ser bastante caro todo, pero voy a estar atento a la data que tiren para cuando voy a Baires.
Sobre Lavalle, antes de llegar a Callao, hay un local de empanadas a 8 pesos la unidad. Muchas veces almorcé ahí por 40 pesos (comprás la bebida ahí, una gaseosa de 600cc no te sale más de 13 pesos) y las empanadas son muy buenas
Tengo un par de lugares: Por ejemplo para ropa o un monton de boludeces avenida Avellaneda preferiblemente las calles aledañas. Comida Ugis o la fabrica de pizzas calidad mala pero barato. Electrodomesticos avenida Olimpo Lomas de Zamora (minimo llevar un fal por las dudas), alimentos mayoristas me recomendaron ir al KM 29 de la ruta 3 supestamente ahi compran los vendedores ambulantes. Materiales de construccion es de rata o boliviano pero usan las sobras para llenar losas son el sobrante de hormigonerias
Una vuelta escuche a un chanta que parecía que la tenía clara en economía, decir que la onda del ahorro es hacer una lista de absolutamente TODO de lo que gastas día a día por un mes., pero recontra detallado, hasta un caramelo.
Pero no tenes que caretearla y hacerte el ahorrador compulsivo, si no, que tenes que gastar lo mismo que venís gastando hasta hoy, así te da una estadística más real de donde la estas bardeando.
Y con esa lista de mierda, sacar cada porcentaje del sueldo que consume cada cosa, y si el porcentaje es significativo en comparación del sueldo hay que empezar a eliminar dependiendo las propiedades.
Yo lo hice y es increíble la guita que gasto en boludeces., gastaba el 40 % del sueldo en birra, boliches y cigarrillos.
la otra es organizarse y comprar por mayor, pero tenes que implementar una dieta acorde a lo que compras, corte comer los lunes siempre lo mismo y etc. el resto de la semana, corte menú, si no a los 10 días te quedas sin arroz y te sobraron 12 pollos.
Je, yo te digo, con mi viejo comprábamos pizza en Ugi’s a lo bestia. Después era mandarle cebollita y un poco más de tomate, y quedaba mucho más rica que cualquier prepizza que pudieses comprar.
---------- Mensaje unificado a las 03:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:32 ----------
Je, yo te digo, con mi viejo comprábamos pizza en Ugi’s a lo bestia. Después era mandarle cebollita y un poco más de tomate, y quedaba mucho más rica que cualquier prepizza que pudieses comprar.
Inflacion? no existe, solo hay reacomodamiento de precios.
12 años tuvimos gente aca adentro negando la inflacion y ahora resulta que todo esta por explotar.
Comprar las cosas en el supermercado Dia, que esta mil veces mas barato que Carrefour y este a su vez mil veces mas barato que en Jumbo. No se puede esquivar los precios altos en un rubro así
Bueno, yo pongo un lugar para salir a cenar que es barato y de calidad excelente:
Sebastian Elcano 648, Acassuso. Queda a una cuadra de Peru y el río. Buena parrilla, tiene platos que te llenan, calidad excelente y ves gente linda de San Isidro. La cagada es que solo aceptan efectivo. Hasta hace unos pocos meses se podía comer por 100 pesos. Hoy creo que estará un poco mas. Pero para nada caro, precio calidad salís ganando. Tienen un horno de barro en el cual hacen un chivito que sale hermoso. Y las empanadas también.
Como es tan barato y la calidad excelente siempre hay espera, así que si alguno va ármese de paciencia, vale la pena.
Libros, que consumo mucho, se pueden comprar usados en la calle Corrientes. Capaz te llevas un libro grande de 400 paginas a 100 pesos. Sale mucho mas barato que comprarlo en una librería grande
a mí me está costando un huevo conseguir fruta de buena calidad y barata. Fui al mercado central y está re barato pero es horrendo todo. Y por la zona de mi casa la fruta tiene mucha mejor pinta pero te cuesta medio testículo. Ni hablar de comprar fruta orgánica, tenés que vender el auto para comprar una papaya