Lo primero no te lo discuto, hay que ver bien esas cuestiones.
Sobre lo segundo, no sé porque piensan que los empleados que trabajen ahí van a ser públicos. Cuando vos sos dueño y alquilas un local, quienes trabajen ahí son tus empleados o son empleados de la persona que está pagando el alquiler? Acá pasa algo similar, yo te concedo las tierras pero hacete cargo de quienes trabajen ahí, a lo sumo puedo facilitarte algunas cuestiones para que la carga impositiva no sea grande.
---------- Post Merged on 06-09-2018 at 00:01 ---------- Previous Post was on 05-09-2018 at 23:56 ----------
Eso no lo sabemos, sobre potenciales es mejor no hablar.
Mirá, tendría que estudiarlo bien pero comenzaría con pequeños campos, en el interior. No empezaría por buenos aires ni en pedo porque es para quilombo (a menos que mí gobierno sea una dictadura :lol: ) y de ahí es cuestión de ir probando. Si es viable, dale que va.
Jajajaja imaginatelos sin wi-fi en el campo y que caigan 30mm y no puedan salir de la casa… se mueren al segundo día.
Siempre escuche lo de la reforma agraria pero es inviable en su totalidad.
Por que no usan mejor los impuestos que pagamos todos los cristianos de este país y hacen las cosas bien? Políticos ad honorem, basta de que aporte 1 por cada 3 argentinos y que la dejen de robar y listo. Suiza en 10 años. Esta solución podría ser llevada a cabo si se aplico todo lo bueno del primer mundo y aun así no conseguimos salir, que se yo. Es como ir al medico pesando 200k y con 3 infartos encima y que te recomienden aceite de pescado. Dejate de joder, hay mil cosas antes para hacer. Pero bueno… cuento y frases hechas para la gilada que se deja manejar. Una pena porque leo a gente muy inteligente repetir ese discurso
ojala 19, en el verano es de día todavía. con mi viejo siempre volvíamos después de las 22 a casa.
---------- Mensaje unificado a las 02:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:27 ----------
sabes lo que sale alquilar un campo? solamente los tipos a los que se lo estas sacando podrían pagarlo, y ni hablar si se te ocurre alquilarlo a quintales fijos, no te lo agarra nadie. y menos todavía si después el estado se queda con el 60%
y suponiendo que no se lo das a un tipo de campo. ponele que se lo das a un tipo de ciudad. primero que ese tipo debería aprender a trabajarlo, como se siembra, cuando, cuando se fumiga y por que, como se cosecha, ciclos de los cultivos, rotaciones, etc… todo eso se puede aprender. pero con que lo hace? sabes lo que cuestan las maquinarias y peor lo que cuesta mantenerlas? suponiendo que lo quieras ayudar se lo tenes que dar a pagar en 20 millones de cuotas porque si encima te vas a quedar con el 60% de lo que produzca mas los gastos que tiene el campo ese tipo no va a tener para comer.
---------- Mensaje unificado a las 02:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:55 ----------
mira esta edad media papa! con posavasos y todo!!
leete esto. aparte le batiste cosechan… el glifosato se usa para fumigar.
El campo es una actividad que por sus características no se puede socializar. Funciona en base a incentivos de mercado o no funciona. Dicho esto, el problema central es la excesiva importancia que tiene el campo en la política y el poder argentino. En ningún país del mundo medianamente serio el campo es el sector económico más relevante ni mucho menos.
De acuerdo con Nisis. Ahora queda preguntarse como no se pudo industrializar medianamente el país que nos toca una sequía brava y baja 2% el PBI mas o menos. No hay material intelectual, el costo argentino es alto o que?
El pais tiene un modelo de industrializacion adaptado a otro contexto que hoy quedo en off-side. Nuestra industria es consumidora neta de divisas. Eso de alguna manera debe mitigarse, yo soy industrialista pero soy el primero que pide cambios importantes en nuestra estructura arancelaria y tributaria para que nuestra industria pueda transformarse e insertarse mejor en el mundo. No pido que Argentina sea el nuevo Mexico, porque ese modelo tiene muchos problemas, pero si necesita reorientar su industria hacia los mercados externos. Sino siempre que haya una sequía acá explotara todo.
La industria tiene poca capacidad exportable porque esta muy castigada por impuestos distorsivos anti exportación como los impuestos al trabajo y los ingresos brutos (de los que el campo paga poco y no le afectan tanto). Por eso cuando hay devaluaciones grandes acá, el deficit de dolares de la industria suele corregirse mas por el lado de la sustitución de importaciones en vez de por mayor exportación. Y eso es malo. Porque si bien la sustitución de importaciones ahorra divisas, luego cuando el dolar vuelve a un cierto nivel de equilibrio al industria sustitutiva se viene abajo. En cambio, una industria exportadora tiene mas chances de ganar productividad via escala o especialización, y de esa manera mantenerse fuerte cuando el dolar se vuelva a abaratar.
A los porteños los odian en todos lados es increíble, gente de todas las provincias, uruguayos, mexicanos , dominicanos, gente de todos lados que he conocido. Pero es un odio al cheto agrandado de zona norte que te trata como si estuviera un escalón arriba tuyo. Muchas veces caen en la volteada gente súper humilde de capital o de gran buenos aires
Me encanta porque se siguen comiendo el cuento de que a los empleados se los trata como esclavos. Mi viejo mientras les pudo pagar siempre tuvo dos empleados, mientras el y uno más iban a la cosechadora y el tractor el otro se quedaba en la casilla esperando al pedo, tomando mates, comiendo algo y charlando con el camionero que iba para que le descarguemos el cereal. Cada dos horas cambiaban y se hacían los relevos, si eso es trabajo esclavo damelo toda la vida.
Después la otra que se comen es que están mal pagos. Todos mis compañeros del secundario (y algunos sin terminarlo) que se fueron a laburar al campo ya andan todos con auto y viviendo solos. A mi me sigue manteniendo viejo como un pelotudo para que pueda terminar la carrera. Díganme un solo laburo donde un pibe sin secundario completo llegue a comprarse un auto en dos años. Y un gol trend 0km, no un r12 hecho mierda.