?
Ni te gastes con el troll de BigBoss.
Tu viejo no tiene 1 k de hectareas.
De esa gente estamos hablando
Yo de vez en cuando trolleo, pero gratis, para darle algo de humor al foro. Pero vos nos costas caro. ¿ @marquitospeña te subio el sueldo?
Y esteban41pesoseldolar te falto
:lol:
Inclusive de la Provincia de Buenos Aires. Hay gente que le dice porteños a cualquiera nada que ver.
mmmm que se yo, para mi bigboss no es troll. troll seria el salame de maxi que se la pasa poniendo pelotudeces en todos los th y cuando le queres explicar algo te responde con mas boludeces. por eso no me gusta entrar a los th de política, gente que por ahí te cae bien los ves poniendo burradas desde la ignorancia y te terminan pareciendo unos boludos
---------- Mensaje unificado a las 20:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:18 ----------
Pero cuando lo quieras cagar subiendo las retenciones al que tenga 2, 5, 20 mil hectáreas también lo vas a estar cagando a mi viejo que tiene 200 nomás. Es como si yo te dijera que les subamos los impuestos a las empresas, total las empresas grandes y multinacionales la van a pagar, pero las pymes que la chupen. No es así.
Amigo campero nomás, no se enoje por comentarios de gente que no sabe…
Cómo va el campo? Cuente un poco. Nosotros tenemos trigo para grano y cebada para silo en pleno macollaje. Recría a pastura y con suplementación del 1%. Se terminan en corral con maiz de propia producción, núcleo de Nutral Mix y pellet. Salen bombones con 480 de promedio generalmente. Me interesa más la ganadería a mi, aunque tengo que ir sabiendo que el mercado laboral es más acotado ya que no hay grandes empresas.
Que lindo ser campero. Nada mejor que levantarse al amanecer y darle de comer a los animales. Pobre la gente que vive en capital, ahora estoy en Torcuato me quiero morir!!!
Y yo de ganadería ando flojo, mi abuelo vendió todos los animales en los 90 y desde ahí solamente nos dedicamos a sembrar.
Está complicado porque hace tres años que viene siendo siempre lo mismo, siembra y cuando tiene que llover para que crezca bien no llueve, pero después cuando hay que cosechar se cae el cielo y se inunda todo. Encima mi viejo tiene una don roque 170 que es una locura de pesada, por mas duales o alta flotación que le pongas se entierra de cabeza (que encima el año pasado se le reventó una, 80 lucas sale una ruedita de esas). Y como conté hace unos días este año se tuvo que sembrar todo el campo solo porque ya no le puede pagar al empleado que tuvo toda la vida. Como es bien cuadrado lo tenemos dividido en 4 lotes, así que sembró 2 de soja y dos de trigo para rotar. Esta creciendo hermoso el trigo, verde y parejito, parece el césped del monumental. Esperemos que este año rinda.
Voy a ver si la facultad sigue de paro vaya a ayudarle para la cosecha porque ahi si o si tienen que ser mínimo 2. Además hace rato que no me subo al tractor, un poquito lo extraño.
Ese thread seria deficitario y de muy mala calidad.
Saludos.
Bien ahi!! ojala q este año tengan zarpada cosecha
edit: y q esa cosecha la puedan disfrutar ustedes, no la vagancia del conurbano :twisted:
Para, que algunos hace años y años que decimos que no hay que generalizar. Que hay que discriminar entre grandes, medianos y pequeños. Cobrarles a los grandes, cobrarles poco (o nada, dependiendo la situación) a los medianos, y no cobrarles a los pequeños. No discriminar fue el gran error de los K con el campo.
Eso sería lo ideal en todo el mundo y en todos los rubros, pero tenés que tener cuidado con cuanto es mucho o poco, porque tampoco es lo mismo mil hectáreas en el sur de santa fe que están entre las mejores tierras del país que mil hectareas en santiago del estero donde la producción es una verga. Ni tampoco es lo mismo usar las tierras para la producción ganadera que para la siembra. Si se pudiera aplicar como se debe y en un mundo ideal el estado te lo devolviera haciendo las obras necesarias para que los campos no se inunden y manteniendo los caminos rurales ahí si te re banco banco.
Otro tema es que nunca los vas a hacer pagar lo que deberían, sabés la manada de testaferros que van a aparecer “comprando” pedazos de campo. Pero eso pasa en todos lados.
Hay que segmentar para cada realidad en todo. Lo mismo con los servicios públicos (no es lo mismo el sur que el norte).
Lo de los testaferros es controlable. Dudo mucho que alguien dueño de 20000 hectareas se consiga 50 testaferros para evadir retenciones.
Reforma agraria urgente estos ladrones se estan robando la tierra
12 de septiembre de 2018
Los alquileres de vivienda son los más caros de la historia en la Ciudad de Buenos Aires
El alquiler se está comiendo el sueldo
El gasto asociado a la vivienda es, por lejos, el que más creció bajo la gestión de Cambiemos. El peso del alquiler sobre los ingresos alcanzó un máximo histórico del 50 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, según la Defensoría del Pueblo porteña.
La actualización de los contratos de alquiler es semestral en casi el 80 por ciento de los casos.
La actualización de los contratos de alquiler es semestral en casi el 80 por ciento de los casos. Imagen: Guadalupe Lombardo
El peso del alquiler sobre los ingresos alcanzó un máximo histórico del 50 por ciento, calculó la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires en un informe sobre el mercado inmobiliario. El alquiler de un monoambiente en la Ciudad está en un promedio de 9490 pesos; un departamento de dos ambientes cotiza 11.951 pesos y una unidad de tres ambientes, 17.141 pesos. La actualización del contrato es semestral en casi el 80 por ciento de los casos, con aumentos de alrededor del 14 por ciento, mientras que los contratos anuales incluyen incrementos del 31 por ciento en promedio.
El gasto asociado a la vivienda es, por lejos, el que más creció bajo la gestión de Cambiemos. El tema es muy sensible porque se trata de erogaciones inelásticas: a pesar de toda la seguidilla de los aumentos y de los problemas laborales, lo último que alguien deja de pagar es el alquiler junto al gas, la luz y el agua. En contraposición, todos los demás consumos se reducen hasta que el bolsillo le haga frente a los gastos esenciales.
PUBLICIDAD
El rubro vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles subió cerca de un 60 por ciento en 2016, un 55,6 por ciento en 2017 y en los siete primeros meses de 2018 acumula un alza del 17,2 por ciento. En forma acumulada, implica que a la fecha esos gastos casi se triplicaron. El primer impulso a semejante incremento viene por el lado de las facturas de luz, gas y agua, que se multiplicaron bajo el esquema de quita de subsidios que lleva adelante el Ministerio de Energía y que todavía no terminó.
https://www.pagina12.com.ar/141618-el-alquiler-se-esta-comiendo-el-sueldo
Por que le querés robar los frutos a los que laburan? Tengan dignidad muchachos, comprense un fierro y salgan a robar dando la cara. Quieren todo gratis y no le devuelven nada a la sociedad
Claro, porque las políticas pro-campo no nos afectan en nada al resto del país. :roll: Así que al menos devuelvan algo para compensar.
Y con ustedes el cipayus energumenus promedio argentino.
Cuales son las políticas pro-campo? :lol:
Dejar de robarles lo que producen?
Devaluar, dejar que hagan lo que quieran con los alimentos (ponerlos a precio internacional), especular con los precios de las cosechas y el dolar, evadir impuestos, trabajo semi-esclavo en negro, primarizar la economía, envenenar poblaciones, etc.