Riquelme ganó 3 libertadores, como figura , y una intercontinental bailándose al real madrid, , y Aimar 0
Ya está, son distintos criterios para evaluar la importancia de determinadas cosas, a vos te parece más importante todo lo europeo (que no lo niego) y yo le doy una similar imoprtancia a lo de sudamericano, una Copa Libertadores
No nos olvidemos que Boca compró a Riquelme en 15M de dólares, el pase más caro pagado por un club argentino en la historia, sumado a un contrato de 3 palos verdes por año, una insanidad total para el contexto sudamericano.
No creo que sea menos mercenario que Aimar y D’alessandro eh, por favor no nos comamos ese chamuyo.
Como jugador, muy muy bueno. Como persona, un gran manipulador y destructor de vestuarios, hábil declarante a lo Ramón. Como “hincha” es verdolaga a muerte. Se retiró porque no pudo seguir robando. No digamos boludeces por favor.
Otra: lo sacó porque no rindió. Le armó el equipo a su gusto. Y en el partido más importante, lo sacó. Porque no estuvo a la altura.
Y, bueno, después… lo de elogiar porque pateó un córner. Con estás cosas digo que hay una generación de pibes que tienen el bocho morfado por el periodismo.
Si Pekerman dejaba a Riquelme e iba a buscar el segundo gol y nos embocaban, estarías diciendo “El bobo de Pekerman que dejó a Riquelme en cancha y no defendió el resultado”. Siempre con el diario del Lunes.
Pero no me parece algo completamente fundamental para comparar a un jugador con otro, jaja, por eso te digo, Aimar no tiene ni para empezar con Ortega, y éste mismo fracasó en europa, sucede lo mismo con Riquelme, son casos bastante excepcionales, pero es así. En fin.
Q tiene q ver el periodismo? Con riquelme en cancha argentina ganaba 1 a 0 y alemania no le generaba peligro, lo saco, nos retrasamos, nos empataron y perdimos por penales. ¿Fue asi o me equivoco?
Y si patear un corner de manera perfecta no es una virtud, entonces pisculichi no hizo absolutamente nada en la vuelta de la final de la copa.
El partido de Riquelme contra Alemania fue para el olvido más allá del córner, cosa que nunca entendí a Ayala señalándolo al triste y diciéndole “Tuyo, tuyo” cuando tuvo que saltar encima de la espalda de un nazi.
Lo mejor que hacía era controlar el partido y aquella vez no lo hizo, y el cambio era justamente por Aimar y lo sabía todo el mundo.
Pero el burrito es otra cosa. No lo voy a meter porque no lo puedo comparar con nada. Pero es el mejor jugador argentino que yo he visto después de Messi.
---------- Mensaje unificado a las 19:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:59 ----------
[/QUOTE]
Juan, Miralo de nuevo. Pekerman a Riquelme no lo sacaba ni en pedo si estuviera jugando al menos 6 puntos. Ni en pedo. Ese equipo desde que lo agarró José era hecho para el Triste.
No somos menos hinchas de River, por reconocer a Riquelme, un crack con todas las letras. Lastima que le dio todo a boca. Lo que lo ponen por arriba de ORTEGA me dan asco y ni hablar de los que le dicen ‘‘D10S’’ Me quiero morir.
Es increible la suerte que tuvo voka en la decada pasada, todos los buenos jugadores que tuvieron terminaron volviendo rapido por alguna razon, marcaron mucha diferencia con esas vueltas porque a pesar de ser burros en el futbol argentino les alcanzaba.
Riquelme era un jugadorazo pero te debe haber reventado cualquier grupo, por algo en España lo colgaron 6 meses y despues no lo quiso nadie en Europa, porque como jugador tranquilamente podia jugar en alguna liga de 2do orden o en algun equipo chico de liga importante.
Que mito gigante ese de “le puso la pelota en la cabeza a Ayala”. Ayala se contorsionó todo para cabecear. Muchísimo más mérito de Ayala por la forma en que busca el cabezazo, que por el centro, que fue un buen centro y punto.
Un tipo que se fue mal de todos los clubes en los que estuvo no puede ni debe ser tomado de modelo de nada.
Yo a Riquelme NUNCA LO QUISE EN RIVER. NUNCA.
Y es más, les he envidiado algún jugador puntual a Boca. El Mellizo se hizo odiar por nosotros. Si hubiese jugado para nosotros (y a punto estuvo de venir) lo hubiesen odiado ellos. Y Manteca Martínez fue otro jugador que por la técnica que tenía me hubiese gustado en River, un delantero que se limpiaba dos tipos en una baldosa.
Un crack para mí Riquelme, pero también hay que decir que tuvo la fortuna de ser contemporáneo del Boca de Bianchi que se llevó bocha de títulos. De no ser así su nombre no se hubiera magnificado tanto, creo yo. Aún así, es innegable que tenía algo, que sabía jugar, distribuir la pelota, a cuentagotas en el último tiempo, pero algo tenía. El que le dio la Libertadores 2007 a Boca casi solo la rompió toda toda.
Eso ya es materia opinable. Lamentablemente el Aimar 10 puntos lo hemos visto poco en River porque fue su último año y medio a gran nivel y después fue todo en Valencia, porque más allá de que haya jugado bien en otros clubes en ese momento tuvo un nivel físico y futbolístico extraordinario y totalmente comparable con Riquelme.