El rincon de los ROMYLIEBERS

Ambos tienen estilos de juego y recursos tecnicos distintos, pocas cosas tienen en comun ademas de compartir posicion y de que viven lesionados. En cuanto a sus carreras:

Aimar tuvo un gran paso en River, tras el cual fue vendido al Valencia donde gano dos ligas, una UEFA, una Supercopa y llego a la final de la Champions. Cuando no estaba lesionado (problema constante en su carrera), la rompia (vease partidos como las semifinales de Champions contra Liverpool, o contra el Real Madrid por liga en 2003), al punto de ser bastante querido en Valencia. En 2006 sufrio lesiones, le agarro meningitis, tuvo bardo con el tecnico, etc, por lo que lo vendieron al Zaragoza, donde paso mas tiempo lesionado que jugando. Lo rajaron al Benfica donde logro remontar y volvio a marcar diferencia. Gano 5 copas y una liga. En su ultima temporada no jugo un carajo y vendio humo de que volvia, pero se termino yendo a Malasia.

Mientras que Riquelme fue un jugador importante en la fundacion de Boca, en la cual ganaron Libertadores e Intercontinental. Tras eso y despues de bardearse con Macri, se fue al Barcelona de Van Gaal, donde dio asco y lo echaron. Cayo en el Villareal, en donde jugo muy bien y logro ganar un par de Intertotos (aunque era medio nefasta esa copa) y llegar a semifinales de Champions. Despues vuelve cedido a Boca, donde fue figura en la Libertadores de 2008. Se termina el prestamo y vuelve a Villareal, donde Pelegrini lo cuelga. Vuelve por tercera vez a la bosta, regreso en el que se caracterizo por dar un par de asistencias, meter un tiro libre cada tanto, y estar el resto del tiempo lesionado (y estar vacio, etc).

Si bien a lo largo de sus carreras ambos demostraron calidad, destaco que Aimar se mantuvo 12 años en la elite europea, mientras que Riquelme solo estuvo 5 años. Esto me parece determinante a la hora de elegir a uno.

Tomo malas decisiones en su carrera, de hecho en el Barcelona no lo colgaron por mal rendimiento, sino porque no acepto rebajar su sueldo. Lo remplazo Eto’o y lo dejaron libre. En ese momento pudo tanto volver a River, como ir a otra liga europea, pero decidio ir a comer banco en el Real Madrid.

El mejor Aimar es mejor que Riquelme. Lástima que duró tan poco, evaluando la carrera entera de los 2 gana el triste por afano.

No recuerdo muy bien porque se va al Mónaco después del buen nivel de las primeras temporadas. Después tuvo la mala suerte de volver campeón de la Europa League con toda las de ganar y el holandés no lo quiso tener en cuenta, lo tuvo que usar un par de partidos por la lesión de Etoo pero después lo rajaron a la mierda. Ahí se le término la carrera. Tampoco eligió muy bien donde jugar después, o almenos no eligió lugares muy competitivos

Que suerte que no soy el unico que piensa asi, dejense de joder che, pones esta encuesta en una pagina neutral y gana Riquelme por minimo el 70%.

Eso es debido a que todos vieron jugar a Riquelme aca en la liga argentina, pero el paso de Aimar por el Valencia o el Benfica solo lo vieron unos cuantos, por lo que solo conocen de el lo que se vio en River (Sin contar el factor periodismo, que tiene mucha influencia en el argentino promedio).

Aparecer en partidos importantes >>>>>> Dejarla chiquita con Platense o Talleres.

Por estilo de juego me quedo con Aimar, si me das a elegir entre la mejor versión de cada uno sigo prefiriendo a Aimar. Después, la suerte que tuvieron en su carrera es otro tema un tanto complejo y relativo.

Creo que ya comenté, como jugador me gusta mas Aimar, es mas del estilo que me gusta. Pero Riquelme logró cosas que el Payaso no. Tuvo mas hambre. Creo que tuvo una carrera mas importante. No tanto en Europa, creo que ahí Pablito sí lo superó, pero acá en Argentina, donde mas importa. Ahora, si los ponés al mejor Aimar y al mejor Riquelme enfrente, no se quién sería mejor

muchos votan por la camiseta me parece y otros por lo que vieron en videitos de youtube

Voto a Riquelme ,goles en partidos importantes, jerarquia dentro de la cancha aunque un poco caprichoso, el payasito durò poco y nunca pudo demostrar ese nivel que quisimos

riquelme ,ni siquiera hay comparacion

Riquelme destaco en el fútbol argentino y sudamericano y siempre tuvo a los arbitros de compinches jugando en Boca con su forma de mantener la pelota usando los brazos estirados para no dejar que se le acerquen.

Aimar destaco en el fútbol europeo y en el argentino. Aimar es el idolo de Messi…

Riquelme toda la vida, para mi es el tercer mejor jugador que salio de Argentina después de Maradona y Messi. Uno de los mejores 10 de la historia. No hay punto de comparación ni siquiera…

Riquelme tiene 591 partidos jugados, 148 goles y 241 asistencias… Promedio de gol 0,25 para un 10, la cantidad de goles que tiene son increíbles… mas para un 10 de ese estilo

Aimar en cambio 534 partidos jugados y 80 goles… las asistencias no aparecen en wikipedia.

Aimar tiene 15 títulos

Riquelme tiene 13 títulos

La gran diferencia es que Riquelme en Boca jugo 388 partidos, con 92 goles y 169 asistencias… gano 11 títulos con Boca… En cambio Aimar gano 6 títulos en River siendo suplente en la mayoría y jugo 87 partidos con 22 goles

Ni se pueden comparar estos jugadores, Riquelme es uno de los jugadores mas grandes que haya visto, la copa libertadores del 2007 es quizás una de las mejores actuaciones individuales en la historia… al que no me crea mírela, a partir de octavos de final tiene 3 goles en la final de la libertadores… 8 en total en esa copa. Riquelme es un distinto, un placer verlo jugar aunque sea Bostero… en cambio Aimar tuvo un momento bueno en River (concuerdo con el que dijo que no es mucho mas que Lanzini…)… a nivel club la diferencia es increíble, Riquelme es el máximo ídolo de la historia de Boca y Aimar es un jugador bueno que salio… En Europa le fue mal a Riquelme y a Aimar un poco mejor, con los títulos en Valencia y los otros en el Benfica que no son tan importantes… Pero en general Riquelme le pasa el trapo, el que dice lo contrario NO se saco la camiseta para opinar…

Y al que me dice que soy de Boca me puede chupar la poronga :lol:

Q manera de mojarse con el vacio king james

Yo creo que hay que separar los resultados de uno y otro, y la forma de jugar de uno y otro…

Para mi, el comparable a Riquelme, es justamente Gallardo. No Aimar.

No lei mucho las opiniones, asi que no se que estan comparando realmente, o si simplemente se elije por uno o por el otro por gusto futbolistico.

Riquelme y Gallardo son los dos ultimos “enganches clasicos” tipicos del futbol Argentino, Aimar ya es el estilo de enganche moderno mas vertical.

A mi personalmente me gusta mas el 10 estilo Gallardo y Riquelme.

Lo único malo de Riquelme es la actitud de mierda que tiene, nunca vi un tipo tan mala leche :lol:

Riquelme en boca jugo 388 partidos porque su carrera se resume en fracasos en Europa, Aimar siempre triunfó en Europa.

Igual a mi una Libertadores me parece mucho más importante que una Copa Uefa.

Y tampoco llamo triunfar en Europa a la carrera de Aimar… lo mejor de el fueron esos 5 años en que ganaron dos torneos, la UEFA y la supercopa… y España no era lo que es hoy en ese momento que no sale del Barcelona-Madrid

Lo de Portugal ni me parece un éxito deportivo, es como si algún Argentino hubiese jugado en Francia en el Lyon cuando salio 7 veces seguidas campeón creo

Aunque si, su carrera en Europa es mucho mejor que la de Riquelme

Lo de Saviola es increíble con toda la bronca que le agarré no puedo dejar de reconocer lo crack que era, la rompió toda en su primer torneo y no tuvo (al menos en river) el clásico bajón de cualquier jugador de su edad. Lástima que en el mundial 2006 cuando yo tenía un poco mas de conciencia, pude disfrutarlo solo hasta octavos ya sabemos todos que lo sacó la prensa bostera para poner a chocar al mandril del pueblo cuando era evidente que Saviola se adaptaba mucho mejor al circuito ofensivo . Pero bueno eligió las pesetas, una cagada. Después me quedo con Riquelme porque es un tipo que en los partidos importantes casi siempre dijo presente y la historia de Aimar ya la conocemos chacarita ferro los andes almagro etc.

Pero es una boludez comparar a Aimar (que me chupa un huevo a mí) y Riquelme por lo que hicieron en boca y River solamente. Está clarísimo que Riquelme es el mayor ídolo de ellos y Aimar en River no figura ni entre los 30 jugadores más importantes por ahí. Pero eso es otro tema, el fresco jugó mucho en boca porque con esa personalidad de mierda no lo pueden querer en otro lado.
Yo como hincha de un Club prefiero mil veces tener a un tipo que (por el motivo que sea) juegue mucho en mi Club, pero no por eso va a ser mejor que otro.