No solo las finales, sino tambien la semifinal de la del 2001 fue por penales.
Y algo que no tiene nada que ver con el tema, pero estaba viendo bien lo de Boca en esta decada y es vergonzoso como todo, pero todo lo que gano (y perdio) lo hizo desde el punto del penal…
La final de la Libertadores 2000.
La semifinal y la final de la 2001.
La intercontinental del 2003.
Pierde la Recopa del 2004 por penales.
Cuartos de final, la semi contra nosotros y pierden la final de la 2004.
Jaja naa no tiene sentido alguno desmerecer las actuaciones de Riquelme en esas copas. Por favor, es una burrada. El tipo LA ROMPIO. En el 2001 fue a Brasil y la descocio, en el 2000 nos liquidó a nosotros, en el 2007 otra vez la dejo hiper chiquitita. Vamos, seamos serios. En cuanto a titulos Riquelme lo mata a Aimar. Que tienen que ver los penales?? Obvio que no las ganó solo, pero fue CLAVE para llegar a esos penales y para que Boca en consecuencia sea campeon.
Realmente es recontra poco serio discutir a Riquelme en instancias decisivas. En la Intercontinental del 2000 jugó un partido epico, y vos solo me recordas el penal que erra en el 2005, Champions donde también jugó en gran nivel. Es un debate que no resiste analisis alguno. Se lo puede discutir por otras cosas a Riquelme, pero en las dificiles aparece, y ganó titulos importantisimos.
Igual tampoco creamos que Riquelme volvió por su gran amor a Boca únicamente. Seguramente quiera de verdad al club, pero lo repatriaron cuando estaba colgado, firmó un contrato europeo y no recibe ni un reclamo si es que pasa 6 meses lesionado como de hecho ya los pasó. Así y todo, es un enorme jugador de fútbol, pero, por estilo, me quedo con Aimar.
A nivel jugador entra en una cuestión de gustos. No tengo bien claro en ese rubro con quien me quedo, porque a pesar de ser dos extraordinarios creadores de juego, lo hacen de dos maneras muy distintas.
En lo que respecta a títulos, incidencia en los mismos, etcétera, creo como dijeron varios Aimar no tuvo suerte por los equipos que integró, y los momentos que atravesó en Europa. En ese campo es bastante mentiroso decir que el payaso supera a Riquelme. El de Boca fue figura indiscutida en 3 libertadores ganadas, la llegada a semifinal del Villarreal (aunque no jugó una buena serie en general y erró el penal), muchos títulos locales y la Intercontinental con el Real Madrid.
Aimar hasta el 2005 tuvo una gran carrera. Con bicampeonato en River, su gran mancha fue no haber podido ganar un título internacional. De un lado estaba Bianchi y del otro Gallego, ahi está la mayor explicación. No tuvo una incidencia tan grande en la gran Champions del Valencia en el 2001, recién sobre el final jugó más partidos de titular y la figura no era el. Si en los dos títulos locales y la UEFA fue el máximo exponente del ataque valenciano. Desde ahi sus lesiones no lo dejaron seguir en su máximo nivel. Prometió volver al mismo en compañía de D´alessandro y los Milito, pero después de una gran Copa del Rey se fue increíblemente a la B en la temporada siguiente.
En Benfica su tarea no toma mayor relevancia porque el prestigio del torneo y copa local es bastante bajo y en Europa desaprovecharon varias oportunidades de llegar a lo mas alto. La temporada pasada quedando afuera en semis de la Europa League con el Sporting Braga y esta perdiendo contra un Chelsea bastante flojo en cuartos.
PD: Es cierto que Riquelme tiene mucha mas prensa encima que Aimar. Siempre fue así, incluso con el mejor nivel del payaso en Europa. Lo que no quita que me parezca ridículo decir que la Copa del 2007 es la única justificación de esa prensa, como si Riquelme antes del 2007 no era ya un excelentísimo jugador.
Ni hablar sabe, balbucea boludeces del tipo “Tigre es el que mejor juega” o “Román Martínez es un gran jugador” o “Yo soy el único boludo que juego gratis” cuando tenía un contrato hiper millonario.
Yo no discuto a Riquelme, ni desmerezco sus actuaciones.
Lo que digo que me parece poco serio y una burrada. Es comparar individualidades por triunfos obtenidos colectivamente.
Si Riquelme tenía mala suerte que Bermudez, o Serna, o quien sea no convierta sus penales, podía ser 2 veces cebollita en la libertadores.
Si Aimar tenía suerte que Pellegrino convierta su penal hoy por hoy sería campeon de una Champions League.
Y entonces estaríamos hablando que son igualitos como jugadores porque Riquelme ganó 1 libertadores y Aimar una Champions?? Muy poco serio que la capacidad de patear penales de Bermudez, Serna y Pellegrino definan a Aimar y Riquelme como jugadores.
Si te parece que Riquelme fue decisivo en las copas de la bosta (cosa que comparto) andá a Valencia y preguntá que piensan de Pablito Aimar.
PD: En el 2000 mientras Aimar y Riquelme estuvieron en cancha, la serie la ganaba River. El tolo gallego sacó al Payaso, y después de eso Boca ganó el partido.
No va a salir a decir “excepto La bruja y yo, en el futbol argentino son todos horribles”
Que se yo, a mi me encanta sus declaraciones y cuando juega por la libertadores me da ganas de romper el televisor
Sumado a que es muy vivo, casi nunca declara boludeces.
En primer lugar, yo no los definí como jugadores por los títulos que ganaron. De hecho, me quedo con Aimar si de cualidades futbolísticas hablamos.
Me referí especificamente a la diferencia entre ambos en los titulos obtenidos y los rendimientos en dichos torneos, donde hay una clara ventaja de Riquelme por sobre Aimar. Y venía a colación de lo que posteó hombrejingle, donde hizo un conteo de titulos que daba a entender una ventaja comparativa de Aimar por sobre Riquelme en ese sentido, lo cual para mi es totalmente falaz, porque el segundo obtuvo cosas sensiblemente más importantes que Aimar. Eso que me decís de los penales no se sostiene por ningún lado. La realidad es que Riquelme tiene esos campeonatos y Aimar no. Insisto, no lo hace más jugador, es simplemente una estadística a tener en cuenta.
Aimar es crack, en Valencia lo aman, está bien, yo nunca dije lo contrario. Lo que no me parece serio es negar que Riquelme fue a lo largo de su carrera MUCHO más decisivo que Aimar en instancias claves. Cuando vos haces las comparaciones de los penales reducís sus actuaciones a la suerte de embocar alguno o no, lo cual me parece vacio de contenido.
En fin, esto nace del conteo tendencioso de hombrejingle donde le adjudica más titulos a Aimar que Riquelme pero se olvida de mencionar que este ultimo tiene Copas Libertadores y una Intercontinental, donde la rompió literalmente en cada una de ellas.