El rincon de los ROMYLIEBERS

Bueno en la parte que decís que Aimar es Crack y que sus cualidades futbolísticas te gustan mas que las de Riquelme estamos de acuerdo.

Lo de los penales no me parece para nada vacío de contenido. En un deporte individual, se puede medir con títulos, porque no incide otro factor humano mas que las dos fuerzas en competencia. Pero en un deporte colectivo depende todo muchísimo de tus compañeros. El caso mas emblemático es Messi. Una bestia, el mejor por escándalo, y sin embargo gana cuando sus compañeros lo acompañan como en el Barza, y pierde cuando sus compañeros no lo acompañan como en la selección.

Lo que digo de los penales es muy cierto. Riquelme como jugador la rompió en las copas 2000 y 2001 y su talento sumado al juego del equipo alcanzó para llegar a la serie de penales. Aimar hizo exactamente lo mismo en la Champions 2001. Lo que ocurrió después, o sea la serie de penales, les excede a ambos y depende también del resto de sus compañeros. A Riquelme los compañeros lo acompañaron, a Aimar no. Esa fue la diferencia entre ellos.

Por eso si para vos es relativo lo de hombrejingle porque no todos los títulos tienen la misma jerarquía, a mi me parece relativo lo tuyo porque no todos los títulos se ganan o se pierden de la misma forma.

Pero Mati, Riquelme ganó 3 Libertadores y una Copa del Mundo, o sea, es jodido no aceptar que le pasa el trapo a Aimar en ese sentido. Y en todos esos torneos la rompió. La trascendecia de Riquelme en instancias decisivas de copas grosas es mucho mayor a la de Aimar, creo que es innegable eso, aún con el Payaso ganando esa Champions. Y no recuerdo el nivel de Aimar en esa copa, pero dudo muchísimo que haya sido comparable a los rendimientos de Riquelme.

Nosotros tuvimos a Aimar en algunas copas y no tuvo el peso de Riquelme ni ahí. De hecho, en el único mano a mano, en el 2000, Riquelme fue mucho más, con goles en ambos partidos.

Si analizamos rendimientos puntuales en copas importantes, sacando de lado los resultados si querés, creo que lo de Riquelme es bastante superior.

Muchos hablan de “el” partido de Riquelme que jugó bien contra el Real Madrid, y el Payasito le supo ganar ligas enteras con el Valencia al Real, al Barcelona…

Una Libertadores es de menor nivel deportivo que una liga española.

Es imposible compararlos, porque el payasito no volvio a river y todavia sigue afuera, si queres comparar, pone enzo vs roman, y vas a ver que gana enzo 100 a 0.

34 páginas, mamita :|, cuando yo posteé había como 3, jaja

Me parece que es indicativo de que no nos gusta reconocer que hay un jugador de la bosta que sea bueno, que rompa el molde de picapiedras que por tantos años han cultivado y que además atraiga a ‘x’ cantidad de hinchas de River

Igualmente la pregunta inicial plantea a quien elegiríamos para reforzar un equipo, así que supongo que se refiere al momento actual más que a la historia de cada uno … donde Riquelme es garantía, viene siendo hace varios meses el mejor jugador del fútbol argentino … desconozco la actualidad de Aimar, está en buen nivel ?

Si, fríamente. Los números hablan sólos. 3 Libertadores, 0 libertadores. Como también friamente hablan los números de hombrejingle.

A lo que voy yo es empezar a desglosar:

Aimar nunca ni siquiera pudo jugar una Intercontinental por ejemplo. Riquelme la jugó en 2 oportunidades, una ganó, otra perdió.

Vayamos a America.
Aimar jugó 2 libertadores. No ganó ninguna.
Riquelme va por la 5ta. Ganó 3.

En la definición del 2000, no estoy de acuerdo con que Riquelme haya sido mucho mas. Me nombrás los goles, ok, también nombres que ambos fueron de pelota parada. Un tiro libre y un penal.
Pero bue, eso es una cuestión de apreciación personal, aunque repito, mientras Aimar estaba en cancha, el que pasaba era River.

En 2007 nada para reprochar, Riquelme la juega en gran nivel y Boca la gana en gran parte gracias a él.

Vamos a Europa.
Cuantas champions jugaron ambos? Creo que el número es parejo. Aimar jugó muy bien la champions del 2001 y fue subcampeón en una definición por penales, tranquilamente podría haber sido campeón si Pellegrino no erraba.
Riquelme lo más lejos que llegó fue una semifinal, donde también jugó muy bien y quedó afuera por un penal que erra él.
Aimar ganó además con el Valencia una copa UEFA. Podés decirme que es menos que una libertadores filosóficamente, ya que una es copa de campeones y la otra no. Bue, para empezar, que ya tampoco es asi, porque las libertadores hace rato que la juegan hasta los 4tos 5tos de cada país, y además, seamos buenos, la jerarquía de jugadores y equipos que juegan una UEFA le pasa el trapo al equivalente en Libertadores.

Vayamos a la selección.
En el sudamericano sub 20 fue mas Aimar.
En el mundial sub 20 fue más decisivo y más reconocido Aimar, y la jugaron los dos juntos.
En el mundial del 2002 Aimar tuvo recién su chance en el partido más importante y no defraudó para nada. Jugó muy bien, aunque no alcanzó para ganar.
En el mundial del 2006 Riquelme tuvo un buen rendimiento pero fue de mayor a menor, y en los momentos mas difíciles (México y Alemania) no hizo un buen partido.

Vayamos a campeonatos locales.
En Europa.
Aimar campeón 3 veces (2 valencia y Benfica)
Riquelme 0.

En America.
Aimar campeón con River 2 veces. (jugó 3 años)
Riquelme campeón con Boca 5 veces. (jugó 10 años)

Es un tema complicado, partiendo del hecho que yo nunca elegiría a Riquelme para refozar a River.

Pero, del mismo modo, no me olvido de dos grandes detalles. El primero, cómo se fue Aimar de River y el segundo, que claramente ni piensa en volver. No es casualidad que el destino lo juntara con Saviola en Portugal… :twisted:

Riquelme en cambio hizo todo lo posible para volver a voka y no en cualquier momento, sino cuando era el enganche titular de la Selección Argentina (más allá de su renuncia por pedido de la mamá).

Después, como jugadores, son dos estilos distintos. Aimar está más cerca de los clásicos “mediapuntas” como fueron y son Ortega, D’alessandro, Márcico, Latorre, Laudrup, Ronaldinho y hasta el mismo Maradona.

Riquelme en cambio es un enganche clásico, como fueron Bochini, Alonso, Valderrama, Garnero, Gallardo, Rivaldo y Raí.

Por tanto son dos jugadores distintos y a partir de ahí es un tanto subjetiva la comparación.

Pero, siempre vuelvo a lo mismo. Como no soy hincha del Valencia, ni del Barcelona, ni del Real Madrid, a mi dame a uno como Riquelme. El tipo ganó 11 títulos locales en voka, y en su historial personal, nos tiene de nietos (17 partidos, 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas). Yo quiero un jugador así en River… o acaso a alguno de uds. les importa que el paso del Beto Alonso por Europa haya sido por demás olvidable?

A ver, leí sólo algunas páginas al azar para ver cómo venía la discusión. Y como Aimarista, y algo conocedora de su trayectoria, hay cosas que no quería dejar pasar:

1ro. Empiezo por decir que Riquelme me parece un extraordinario “tremendo” jugador, pero así y todo, me quedo toda la vida con Aimar. Para mí, ni por casualidad uno más, sino más bien, de lo mejor del fútbol local. Y eso, lo digo sacándome la camiseta de River, pero no el enamoramiento por él; éste surge a raíz de su fútbol.

2do. En referencia al ninguneo constante que se le hace a Aimar ó las afirmaciones sobre su carrera, desde la ignorancia, rozan lo bizarro. Ahora resultó ser que la liga de Portugal es una reverenda mierda, el peor fútbol del mundo, la liga más fácil de la historia, etcétera. Ah, ni hablar de los inventos de lesiones y roturas de Aimar (por la descripción, pareciera que es el nuevo Gallardo). Habría que considerar la actualidad del fútbol local también.

3ro. El verso de que Riquelme era la figura en Barcelona, no me parece muy válida. De hecho, Saviola, el pesetero al que muchos repudian, tuvo un paso mucho más trascendente que Riquelme.

4to. El nivel casi mítico que tiene la llegada a semis del Villarreal, es similar a lo épico de Maradona jugando con un equipo de canes amateur incapaces de parar una pelota. Riquelme atajó, marcó, tiró el centro y cabeceó. El problema es que dios, es tan envidioso, que quiso que Riquelme errara ese penal decisivo. Por favor…
Eso sería lo mismo que decir que, Aimar jugaba con todos cracks y en el mejor equipo de la historia; y que tal vez, quizás, por casualidad, se le acerque, en algo, el Ajax de Van Gaal o el Barcelona de Guardiola…

5to. Cuando Aimar (figura del Valencia a pesar del antifútbol de Ranieri), se lesiona y el Valencia lo manda al Zaragoza, como al nuevo ídolo bostero de tR, no le dió la gasolina para hacer algo más presentable, lo apuraron a Aimar y en consecuencia, lo terminaron por romper. Se fueron a la B, con Aimar jugando poco (En dos años jugó, por lo que busqué, 50 partidos apróx., entre esos, varios incompletos por su malestar físico).

6to. En cuanto a los clásicos, si mal no recuerdo, deberían están más menos parejos en resultados y en rendimientos. El problema es que muchos tienen el desempeño patente de Riquelme en clásicos posteriores a Aimar; en el clásico que la “rompe” Riquelme, es el de la vuelta de la Libertadores 2000, con Aimar saliendo por la gallegueada, valga de la redundancia de Gallego. Pero, en el Balance, cabe señalar, que Aimar tiene clásicos de 10 pts. y de 4 pts. así como tambien los tuvo Román.

7mo. Cuando Aimar estaba mal en Europa, César Manuel Rui Costa, lo fué a buscar para pedirle que se vaya a Benfica y le dió “su” camiseta 10, que ya estaba retirada del club. Eso lo sumo como un detalle, no ganador, pero sí, significativo. El muchacho no era/ni es un 10 de bastos.

8vo. La verdad, sé que por ahí mi opinión importa poco y nada, pero yo aún recuerdo que, el mismo Johan Cruyff señalo que Aimar, jugando fuera de su posición natural, es un derroche de fútbol. Verón por su lado, dijo que por el único jugador que pagaría una entrada sería por Aimar. Coudet, un vendehumo para mí, pero muy amado por el pueblo de River, se refirió a Aimar como un jugador exclusivo y único en sus funcionalidades. Nunca visto. Y así, podemos seguir…

9vo. Vuelvo a insistir, Riquelme, fuera de la poca simpatía que pueda generar, me parece un fenómeno (aún cuando, ni por casualidad, me deleita su estilo), pero, creo que en lo que hace (en su verbo) a los dos jugadores individualmente, Aimar es más (las características las repitieron una y otra vez).

10mo. Por último y lo digo sin afán despectivo ni nada, agradezco hace años no leer Olé, ni mirar al pollo Vignolo o a Pagani. Es increíble, sin menospreciar lo que es Riquelme como jugador y trayectoria, el verso que se vende; Riquelme, llega a ser más importante para el fútbol argentino que el mismísimo Maradona.

¿A qué voy? Si lo que hace Riquelme, lo hiciera el 10 de Brown de Madryn, dirían que juega bien. Como lo hace Riquelme, parece que solamente él y quizás, otros 2 seres de otras galaxias, lo pueden ejecutar; sea un pase a 2 metros o jugarla “por la misma” para que desborde un compañero.

Ah, sólo un detalle más, porque ya me extendí en demasía: Boca sin Riquelme, también ganó una Libertadores y metió otra final dejándonos en el camino a nosotros. Pensemos que Boca sin Riquelme ganó 2 sudamericanas, salió bicampeón y no metió un TRI porque Lavolpe… No es que sin Riquelme Boquita no existió. Y eso, lo digo sin negar la máxima idolatría, merecida, que tiene en la bosta.

Ojazo! Todo lo que mencioné, no lo digo para ningunear a Riquelme, al contrario. Pero, si puse paños fríos en relación a ciertos puntos, es porque creo que, hay mucha sobredimensión por un lado, y aminoración por la otra, en el versus a versus. Eso, saludos.

Genial [MENTION=30470]Cruzada[/MENTION]

Insisto con el tema. Los títulos son logros colectivos. No se pueden medir individualidades a través de títulos.

Insisto en que se pueden comparar gustos personales. Pero Riquelme es el máximo ídolo de B*ca -o pega en el palo- los bostis sin la importancia de Román no hubieran ganado varios campeonatos en el que él fue totalmente determinante y lo que eso conlleva. Pablito es un jugador más en la historia de River tal vez los hombres y nombres indicados para la discusión en ese caso serían Labruna, Alonso, Francescoli u Ortega por citar algunos.

Prefiero Aimar.

Riquelme es el mayor idolo de Boca porque le pegaron una patada en el tuje de la elite del futbol mundial en su mejor momento fisico.

Claro, se está comparando al mejor jugador en la historia de un club y máximo ídolo (Juan Riquelme), con un muy buen jugador más en la historia de River (Aimar), y aún así está pareja la discusión.

Lo que sería si lo comparásemos con un Labruna, un Alonso o un Enzo… (por no tirar más nombres)… y no me vengan con las pisaditas de Riquelmito en el 2000 porque los cago a trompadas… :lol:

También lo estamos debatiendo en un foro de River. No es una variable menor.

El video de Catracho.

¿Alguien me explica cómo carajo se inserta un video de YouTube en un post? 8590 mensajes y aún no sé hacer eso.

Sí, pero eso ya se sabe de antemano, cuando se crea el tema y cuando empezamos a debatir. Si ése hecho va a anular o relativizar la validez de los comentarios, que cierren el foro directamente. En cualquier lugar se daría una discusión poco objetiva, si vamos al caso.

Tenés que poner lo que está después del igual:

ngfuCEHdGCo

//youtu.be/ngfuCEHdGCo

Hacé esta misma encuesta en un foro de Boca…

Excelente.
Te agrego en el punto 8 que pusiste, que Messi lo tiene de idolo y dijo que era un jugador con el que se entendia muy bien en la cancha.

Cuantos partidos los pusieron juntos? Enteros, solo el de Peru con el gol agonico de Palermo. Despues hubo ratos como el de Mexico en 2006 donde en 10 minutos hicieron desastres y le anularon mal un gol.
Una lastima, Aimar fue un jugador muy desperdiciado por tener muy poca prensa. Pero es crack, tanto como lo es Riquelme.

//youtu.be/yvQFLr1qnDk

Genial, jaja, gracias Gata!!!