Es fácil viejo, fíjense quién fue determinante para sus equipos y listo. Aimar nunca sobresalió como estrella en otro equipo que no sea River, siempre colaboró. Riquelme en todos lados era la bandera, el estandarte y te movía al equipo. A mí dámelo a JRR.
Claro que si, pero que Riquelme sea mejor porque gano cosas en “su” club mientras que el otro lo hizo en Europa no entiendo como llega a ser un fundamento, un fundamento de que? En todo caso al contrario, los mejores jugadores del mundo juegan en Europa, no en Argentina.
es interesante cómo las convicciones del poder de los medios da autoridad a la gente para decir cosas tan tajantes como lo que acabo de leer. como uno tiene el mimo de ese sector, el otro nunca fue estrella en valencia o benfica… clubes con muchos más éxitos, historia y buen gusto que el villarreal, por decir. como riquelme tiene lobby, en barcelona fue bandera, estandarte y movía el equipo. bueno. radiografía social.
Ni hablar, ese es otro tema. Ojala Crespo hubiera sido nuestro Palermo. Y ojala Saviola hubiera sido nuestro Guillermo. El tema es que si lo pensamos desde ese lado se desvirtua un poco el sentido del thread. Si opino con la camiseta de hincha puesta, tengo que decir que Roman es mejor, por que veo lo que le dio a voka y es mucho mas que Aimar a cualquier otro club.
Aimar, toda la vida. Eso no quita que Riquelme sea un gran jugador también.
pd: alguien tiene idea de si hay alguna posibilidad de que el Payaso venga en junio?
Riquelme toda la vida, por regularidad y por ser más determinante. Ojo Pablito es un excelente jugador, pero me quedo con el hincha de Tigre. Estéticamente es más lindo el juego de Aimar, pero me parece más determinante el de Riquelme, Aimar es más vertical y punzante, Riquelme te hace jugar a 10 burros y si esta inspirado le pinta la cara a cualquiera.
Entre el mejor aimar(Valencia) y el mejor Riquelme (Boca2000 y Villarreal)
En un equipo grande, me quedo con Aimar xq es mas vertical, mas “ofensivo”
En un equipo chico, me quedo riquelme en los tiros libres es una bestia y a un 9 mediocre te lo convierte en un goleador.
El mayor deficit de riquelme es el vestuario, por lo que yo no lo compraría nunca.
El que dice Riquelme xq te gana campeonatos y copas, claramente no conoce la carrera la Aimar.
Hay que recordar que Aimar se fue creo que unos meses antes a Europa y además Riquelme debutó también antes. Aimar en River estaba tapado por Gallardo en cambio Riquelme estaba en un boca que era una lágrima a la deriva y tuvo que jugar antes, por lo que la primera etapa de Riquelme es algo más larga que la de Aimar. Y Aimar no volvió como Riquelme.
Entonces lo que compararía es el período 99-01 de ambos.
Riquelme es un jugador superior en pegada y en estrategia, pero Aimar tenía una precisión en velocidad fantástica y era mejor en el uno contra uno y también era más goleador y pisaba más el área, no son jugadores iguales.
Hasta la libertadores 2000, para mí Aimar era claramente superior a Riquelme. Como dijo alguien por ahí, a mi entender ninguna versión de Riquelme en su carrera llega al nivel del Aimar '99. Voy a decir más ninguna dupla de los últimos 15 años del fútbol argentino tuvo el nivel de Aimar - Saviola '99-2000. No ganar títulos internacionales con ellos es un déficit horroroso en nuestro club. La libertadores del año 2000 fue un derroche de malas decisiones dirigenciales que llevaron al debilitamiento del equipo en el sector medio y defensivo, sumado a errores del Tolo que ya se repasaron muchas veces. Aimar llegó roto a la revancha con boca y a partir de ahí nos quedó un sabor amargo y da la impresión que Riquelme es más o que se pone la camiseta en partidos decisivos. Pocos meses antes River había bailado a boca en un partido que definio el campeonato local del 99 y le privó a boca de obtener el tricampeonato. En ese partido definitorio Aimar brilló y Riquelme fue una lágrima.
Por su aporte a un equipo y trayectoria Riquelme es un gran jugador de la historia del fútbol argentino y puede hablar al mismo nivel del Beto Alonso y Bochini, Aimar estuvo muy poco tiempo en River para ser considerado un ídolo eso le juega en contra en la comparación.
Riquelme suplente en el Sub 20?? Para nada, Aimar-Riquelme era el duo dinamico del sub 20 de Perkerman, PERO… cuando el partido era CHIVO, AL QUE SACABA ERA A AIMAR Y EL TITULAR ERA RIQUELME.
Recordar la final con Uruguay con la Sub 20, partido CHIVISIMO, para Pekerman NO ERA OPCION JUGAR CON LOS DOS JUNTOS ESA FINAL.
El enganche de esa final fue Riquelme, Aimar fue al banco.
Pero son por estilos de juegos, Pekerman siempre pregonó la posesión, aguantar la pelota para esperar a que suban los laterales.
Bielsa al ser mas ofensivo siempre usó a Aimar.
Son enganches de diferentes características y para mi se debería elegir no porque si uno es mejor que el otro, sino por el estilos de juego.
Yo la única vez q vi jugar a riquelme y aimar juntos fue en el sub23 que teniamos ZARPADO equipo y termino clasificando Brasil y Chile, desconozco lo del sub20