El Rincón de los Foo Fighters

Temas que mas me gustan del último disco: T-Shirt, The sky is a neighbourhood, Dirty water, Arrows, Happy even after, Sunday rain, Concrete and gold

Temas comunes/me resbalan: Run(me empezó a gustar la parte mas tranqui con mucho bombo que viene después de la locura), La dee da

Temas que no me caben: Let it right, The line

MI RANKING DE DISCOS DE FF:

1-The Colour And The Shape(1997)
2-Wasting Light(2011)
3-In Your Honor(2005)
4-Concrete And Gold(2017)
5-Sonic Highways(2014)
6-Echoes, Silence, Patience And Grace(2007)
7-There’s Nothing Left To Lose(1999)
8-Foo Fighters(1995)
9-One By One(2002)

En conclusión me gusta mas la música que hacen ahora, de 12 años atrás a esta parte(salvo la excepción de TCATS, el mejor cd que tienen a mi juicio, que es noventoso). Muy buena banda que saca un disco mejor que el otro.

1 me gusta

Me sorprende lo flojo de la venta de entradas.

Se superan cada vez que viene, ayer fue una locura. Uno de los mejores recitales que vi en mi vida

3 Me gusta

Completamente de acuerdo, una locura ayer

1 me gusta

Lo empece a bancar bastante a Dave Grohl antes no me lo fumaba mucho, pero el tipo entendio que despues de Nirvana no terminaba todo y siguio para adelante con sus proyectos y formo una gran banda, me quedaron las ganas de verlo pero bueno calculo que la proxima sera, dejo este discazo de los FF

//youtu.be/Yj3v7dDqXMk

---------- Mensaje unificado a las 00:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:52 ----------

Bien ahi te banco a muerte con ese primer lugar

1 me gusta

Para aportar algo y no decir solamente que fue una locura…No entiendo un carajo de lo que habla en la mayoria, pero te hace cagar de risa igual. Cuando dijo que el amor de su vida era Taylor y al toque Taylor cantandole y mirando a los ojos love of my live :lol:

Si alguien ve la lista parece que tocaron “pocos” temas, pero hubo bastantes que la colgaron un buen rato, no se si estoy flasheando pero las dos veces que vi Dave jamas metio tantos solos con la guitarra, cuando colgaban con los temas tocó bastante.

The sky is a neighborhood fue de lo mejor musicalmente y cuando tocaron de los mas viejos se puso bastante.

Los primeros cuatro los hicieron a los palazos, todos juntos, arrancaron con Run-All my life con lo que ya calificaron como zarpado recital desde que arrancaron

4 Me gusta

Ah, no… el “chiste” que dijo Chano sobre que es más rock que FF. :evil:

NOTA DE LOS ADMINISTRADORES CON RESPECTO A LA NULA ORGANIZACIÓN DEL SHOW DE FOO FIGHTERS EN VELEZ.

Antes de subir la super crónica de la gira sudamericana, vamos a detenernos en esto. Porque fueron muchos, sino todos, los que ayer sufrieron las consecuencias de la corrupción empresarial.

Vamos a empezar por trazar el paralelismo con nuestros hermanos vecinos de Brasil.

Como siempre decimos, y créannos que lo comentamos mucho en estas semanas, Brasil es el “supermercado” de Latinoamérica. El dinero está ahí. Con esto queremos decir que las bandas pueden no venir a Buenos Aires que si van a Brasil no van a perder plata. El hecho de que Brasil tenga 300 millones de personas no implica para nada que por eso tengan que tocar 5 shows. De hecho, en 2012 tocaron una sola vez en Brasil y dos en Argentina.

Si Brasil es el supermercado de Latinoamérica, Argentina es el chino que está a 6 cuadras y te apaga las heladeras con la leche adentro. A qué apuntamos? Que somos muy afortunados y que esta fecha, fue histórica por varias razones. Por la magnitud del show. Son dos de las bandas más gigantes que hay en la actualidad. Dos bandas que tienen mucha historia en común. Dos bandas que convocan a mucha gente por separado.

Piensen que en Inglaterra, donde los Foo tocarán en junio, esta vez en el Estadio Olímpico de Londres y en la cancha del Manchester City, la gente está puteando porque no van con QOTSA.

FUIMOS PRIVILEGIADOS EN SERIO POR HABER TENIDO A LAS DOS BANDAS JUNTAS.

Y acá se viene la realidad. Estamos muy lejos. No lo merecemos. Lo de ayer fue un regalo para nosotros que no tomamos conciencia todavía de lo que realmente significó. No lo merecemos por nuestra idiosincrasia. Desde que salieron a la venta las entradas, las quejas por los precios fueron casi absurdas.

No tenemos campo vip. La entrada salía 100 dólares al campo (la más demandada en Argentina, por lejos). En Inglaterra sale 180 dólares. En Brasil la entrada al campo rondaba de 180 a 200 dólares y al campo vip (porque allá sí hay), salía casi 250.*
Entendemos al que quizá toca de oído y le hubiese gustado ir, sin tener la posibilidad económica. Pero muchos “fans”, que son más cholulos que seguidores de la banda, elevaron quejas absurdas por el precio. Son 100 dólares. Mil maneras distintas de lograr comprar la entrada si realmente querés ir. No hay discusión. No empiecen forobardo a decir “yo no quería ir y no pude porque…”… simplemente los vamos a borrar con amor.

No.

En Argentina, el país de las mafias, la reventa es tan natural como perversa. Y la perversión es tan grande, que acá también entran en ese juego las productoras.*
Lo que pasó con este show fue un manoseo de principio a fin. Desde anunciar que el campo se había agotado cuando claramente no era así. La injerencia de la barra brava de Vélez en la reventa de entradas haciéndose pasar por “fans” en las redes sociales. La cantidad de denuncias que nos llegaron a la página contándonos cómo varios personajes impresentables hacían negocios, además de laburar con la barra, con sus propios kioscos. Todo esto avalado por la empresa organizadora. Que no sólo se manejó de forma nefasta sino que además tuvo el descaro de volver a anunciar que las entradas estaban agotadas. Fueron en total 5 veces que la productora abrió la venta cuando dijo que estaba agotado. Las contamos.

La matemática nos dice lo siguiente: La productora imprime una cierta cantidad de tickets. De esos tickets, un porcentaje es para la venta general al público. Otro porcentaje son entradas de cortesía. Las entradas de cortesía son entradas que por protocolo la empresa organizadora le da al club (en este caso, Vélez), prensa (tanto para la gente que trabaja en los medios como para sorteos), amigos, familiares y personal de la empresa y la banda.

Quedaron en evidencia. Apenas salieron a la venta, ya había publicaciones en Mercado Libre con entradas a la venta por 5000 pesos. Nuestro país está infestado de esta porquería porque nosotros lo permitimos. No por otra cosa. Que haya gente de mierda no implica que nosotros seamos víctimas. Si esto se calla, somos todos responsables.

La barra brava de Velez accedió a las entradas y como siempre, COMO SIEMPRE, empezaron el negocio. Una persona puso en nuestro grupo que “se tienen que pagar el viaje al mundial” casi justificándolo como si fuera algo normal. SIN PALABRAS.
Mientras tanto, los lobbystas de siempre. Los empleados de las productoras haciendo uso y desuso de su falsa chapa para regalar, prometer, revender, hacer y deshacer a diestra y siniestra. El acomodo en Argentina es moneda corriente. Mafias, acomodos, amiguismos. Nunca mérito. Nunca el contenido.

Un grupo de personas que nos pidió preservar su identidad hizo una denuncia penal porque hubo una estafa masiva con gente allegada a la barra brava en la que se pusieron a vender entradas de cortesía (cuyo valor es $0) al precio de venta en las redes sociales. No sólo que tuvimos la chance de enfrentar a uno sino que encima lo justificaban diciendo “pero en ML la están vendiendo a 5000. Nosotros les estamos haciendo un favor”. Cínicos, ignorantes, perversos. Una entrada de cortesía, que se consiguió gratis, TIENE UN VALOR DE $0. Si alguien les quieren revender esa entrada, no a 1850, sino a 1 peso, ya los está estafando. Es que en Argentina parece que están tan pervertidos los valores que hay gente que literalmente entiende que eso NO ESTÁ MAL. ESTÁ PÉSIMO. Se llama estafa comercial. Se llama venta ilegal. Se llama ROBAR.

Tratamos de mantener la cordura en esos días. Fue difícil. Entender todo desde adentro duele. Ver cómo todo está tan podrido duele más. Por eso entendimos que este show era de los últimos que ibamos a poder disfrutar. Se vienen tiempos difíciles para los shows en Argentina. Tener a QOTSA y FF juntos en un estadio, cuando podrían no venir, insistimos, es un privilegio. Quejarse de lleno es absurdo. Es un show que fue barato en Argentina. Pero encima manejado por gente que lo único que busca, es dinero fácil. Olvídense del servicio a la gente. Que además lo cobran.

El famoso “service charge”.

Ayer las puertas estaban anunciadas para su apertura a las 16 horas. Abrieron 17.40. Se entiende? Esto no pasa en ningún lado del mundo. Vimos a Foo Fighters en todo el mundo. No solo a Foo Fighters. Estas cosas no están ni siquiera contempladas. Sería una catástrofe en cualquier lado. Acá es normal. “Y… qué querés? es Argentina” dicho por argentinos. Nunca escuchamos tanto esa frase como ayer. Duele. Duele y mucho ver que cosas así se naturalicen de una manera absoluta. Quejarse por internet no resuelve nada. Es parte del problema.

Coya, la banda del hijo de Pergolini, puesta ahí para abrir la fecha, arrancó a tocar y había mucha gente afuera. ERAN LAS 7 DE LA TARDE Y HABÍA 15 CUADRAS DE COLA. Había gente caminando en la cola por abajo de la autopista, a media hora de que arranque Queens Of The Stone Age. Mientras tanto, en la calle, los kioscos de siempre. Venta ilegal de absolutamente todo, la policía mirando y cagándose de risa de todo. En serio, daban ganas de inmolarse. Los “orientadores” de la empresa que supuestamente te ayudaban con tus dudas, a todo respondían “y mirá, no sé… yo estoy acá para ver la fila”.

A ver si entendemos que realmente el manoseo fue fuerte. Logramos entrar a las 19:15. Cuando llegamos adelante, estaban los Hell’s Angels con Dani La Muerte monitoreando todo. Chicos, todo bien… pero en serio, no queda bien. No queda bien. No puede ser. Está buenísima la imagen pero no queda bien. Estamos rozando la barbarie. Sin hablar de todos los pungas que, obviamente, entraron por cuenta de las barras.

ZONA LIBERADA.

Volvemos. Service charge?

En Brasil, cuando entrabas al estadio (que dicho sea de paso, los estadios son hoteles cinco estrellas, obviamente, hechos para el mundial), en el campo vendían alcohol. Whisky, vodka y cerveza. No había barras. No había mafias. No había motoqueros, los de seguridad eran amables. Ok. Otra idiosincrasia quizá. Pero eso debería ser normal. Te regalaban vasos de recuerdo con la fecha. Pulseras, recuerdos. Todo eso se llama SERVICIO. Y es el costo que vos tenés que pagar. TE LO DEVUELVEN CON ESAS COSAS. Nunca vimos nada igual acá. Porque acá es, como dijimos más arriba, una tomada de pelo. Literal. “Hay que hacer guita. No importa cómo”.

Recuerden que no somos periodistas. Somos fans. Así que sí. Estamos hablando de eso y no nos importa mucho si no es correcto lo que estamos contando.

HAY GENTE QUE NO VIO A QUEENS OF THE STONE AGE PORQUE LA FILA TODAVÍA ERA GRANDE.*
No hay remate.

Los vendedores de agua, famosos “cocacoleros”, vendían el agua a 100 pesos. 100. 5 dólares una botella de agua de 500 ml. Y el servicio? DF? All Access? El servicio que nos cobraron a todos? (por lo menos los que compramos la entrada). Había que armarse un bono extra en la empresa evidentemente…
En fin, historias lamentables que son cotidianas en nuestro país.

Obviamente pueden hacer la denuncia en “Defensa al consumidor”, que es lo mismo que ir a contarle al Jefe Gorgory con su máquina de escribir invisible que vieron un extraterrestre. Así estamos.

En breve, la crónica de la gira sudamericana para que se nos llene la cara de todas las sonrisas que nos sacaron con todo esto.

#FooFightersArgentina

3 Me gusta

Que temon que es dirty water por favor…una bestialidad

1 me gusta

Viste? Igual que Sunday rain.

Muy lindo disquito metieron.

1 me gusta

Sino es el mejor del disco pega en el palo, mano a mano con el homónimo para mi.

Hoy salió el nuevo disco

1 me gusta

Aún no lo escuché.

Quiero comprarlo. Alguien lo escuchó ya?

Muy posiblemente no pueda ir a verlos al Lolapalloza. Habia ido a los 3 anteriores y estaba muy manija. Pero 10 lucas es una demencia total, tendré que esperar al año que viene y si me surge algo podré pagarlo, algo como chorear un banco o no se.

Toquen solos viejo por favor.

Sino… escucho estrategias para colarse. Por las veces que fui el hipodromo es una invitacion a mandarse por cualquier lado

1 me gusta

https://youtu.be/eT_FJHM-Qhs

1 me gusta

Esta facil colarse?

Acaban de anunciar que murió Taylor Hawkins. No entiendo nada. Estoy devastado.

whaaaaat

No entiendo NADA.

sobredosis aparentemente, que garrón loco