Superunknown
Sí, era un ranking general. Fueron 2 años dorados como el 72/73 en la década del 70 donde salieron muchísimos discos que terminaron marcando una época.
No quiero ser injusto pero no merece quedar afuera de mi podio Rust in peace que es una obra maestra también.
Mira que a mi me encanta Floyd desde siempre, tengo todos los discos originales, me hacia el emo a los 13 años escuchando The Wall, anotaba todos los solos de guitarra del gordo en hojas de cuaderno… pero con un minimo de consciencia social nadie puede ponerlos por encima de Los Beatles…
Vengan de a 20.
---------- Mensaje unificado a las 14:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:35 ----------
RIP?
Tremeeeeeeeeeendo.
Rust in Peace, el mejor disco de la década del 90.
Que orgasmo escucharlo
¿cual es la palabra para describir lo que hace Marty Friedman en Tornado of souls?
1992, República Argentina.
Disco debut de esta bandita.
PD.: Según Luis Alberto Spinetta:
“Post crucifixión por Los 7 Delfines fue la mejor versión de un tema mío que hicieron”.
---------- Mensaje unificado a las 15:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:49 ----------
Ácido argentino (1991) y Victimas del Vaciamiento (94), Hermética
Discazos!
a veces te leo decir cosas menos pelotudas, este es un caso. Dummy es un grandísimo disco y demasiado infravalorado
Dream theather es fenomenal musicalmente hablando, pero le falta “algo” (?)
a mí mucha más bronca que discutan a los beatles me da que pongan lo que puso por ejemplo king james hace unas páginas atrás. ‘Los beatles inventaron la música’. Eso me rompe más los huevos, y respeto menos a esa gente que a los que los discute (que mal o bien, en mi experiencia, la mayoría usa argumentos; aunque también están los que te tiran un ‘los beatles eran una mierda’, un king james a la inversa digamos). Eso es culpa de los mismos fans de los beatles que glorifican todo lo que hicieron a tal punto que viene un ignorante y dice que la música antes de los beatles no existía. Eso es tener mucha más mierda en la cabeza que los que piensan que nirvana está sobrevalorado, que en los 90s murió el rock, que la xipolitakis es linda de cara, etc
Si me hicieran votar entre Zeppelin y Floyd, tendria que ponerme a llorar en posicion fetal boludo
floyd de una. Hace unos años me hubiera costado, hoy ni lo dudo. Aguante zep pero floyd en mi vida es intocable
Lo habia tirado en otro tema, lo repito aca. Los 90 rockean!
No se si sera por la melancolía de que los '90 fueron mi adolescencia, pero yo reivindico mucho a la música noventosa.
Yo soy mas del palo del rock nacional igual, y para mi en los 90 muchas bandas que nacen en los 80 llegan a la madurez y sacan de los mejores discos de la historia del rock nacional. Por ejemplo, algunos discos de los 90:
Soda Stereo - Canción animal (1990)
Patricio Rey - Luzbelito (1996)
Fabulosos Cadillacs - Fabulosos Calavera (1997)
Spinetta - Spinetta y los socios del desierto (1997)
Las Pelotas - Para qué? (1998)
Divididos - Gol de mujer (1998)
Babasonicos - Miami (1999)
Después entra el famoso “rock chabon” y se empieza a desinflar todo…
Igual ahora tampoco estamos tan mal… Lo que pasa es que la música empieza a pasar por otros lados, mas lejos de el mainstream.
Y KING JAMES es medida de…? :lol:
Si sos musico no podes discutir a los Beatles papá…
Si lo que me estas diciendo es que soy un fan pelotudo de los Beatles me voy a enojar en serio.
Y casi toda la trayectoria de L7D fue en ese interín, con un discazo atrás de otro.
1992 - L7D (ya lo puse arriba)
1993 - Nada memorable
1995 - Desierto
1996 - Azulado (EP)
1997 - Dark (considerado el mejor disco de la banda)
1999 - Regio
1999 - Dudosa estrella
jajaj no boludo, digo que proclamar que inventaron la música es tan pelotudo como discutirlos… ambas cosas son muy boludas. Acotaba también que en parte es culpa de los propios fans, porque la beatlemania fue un fenómeno muy particular y sin precedentes. Lo de ‘fans pelotudos’ lo agregaste vos jaja igual tomo ese concepto y me identifico, porque yo me considero un fan pelotudo de pink floyd por ejemplo, no me banco ni una crítica contra ellos (como banda al menos, después a waters suelo defenderlo un poco menos :))
pero en definitiva, si vivimos en un momento donde no te toman en serio si criticás a los beatles, es lógico que ese mundo produzca gente que diga que no hubo vida antes del cuarteto de liverpool
Pero vos tenes que tomar en cuenta de donde viene cada comentario… un tachero que labura en Santa Fe y Juan B Justo te va a decir que se cojio a la Cirio y tomo falopa con John también…
A mi me gustaria que vos siendo musico, y supuestamente dedicandote al 100x100 y con la formacion necesaria, me digas exactamente qué es lo que le criticas a los Beatles. Si te pinta decimelo por privado, asi no embarramos el thread aca (de hecho creo que ya hemos tenido esta discusion previamente). O si no ya fue, total ya se que no vamos a llegar a ningun lado
creo que no me estás entendiendo, yo no le estoy criticando nada a los beatles, y si leés mis anteriores comentarios no critiqué a nirvana tampoco (banda que me gustaba, hoy ya no escucho) sino que me limité a hablar del contexto social, de cómo influenció a las generaciones posteriores y de quiénes se identificaron con ellos. Todo esto para debatir sobre si estaba ‘sobrevalorada’ o no, cuestión central del thread.
Con los beatles hago más o menos lo mismo, en todo caso critico a los fans y a cómo se explotó culturalmente la figura de una gran banda como los beatles. Y a raíz de eso me jode que digan que inventaron la música, sea el tachero de santa fe y jb justo, king james, vos o pat metheny. Te molesta que niegue semejante oración estúpida? Negarla, o no endiosarlos, para vos es criticar a los beatles? Me hace menos músico no tener todos los vinilos de los beatles y 5 posters de ellos en la pared?? Me parece que estás tratando de que bardee a los beatles para descalificarme pero eso no va a suceder
Jajajaja flasheaste cualquiera, pibe.
Para mi del '94 el mejor disco editado es claramente Superunknown, una maravilla, el punto más alto de Soundgarden como banda.
Y otro que completa mi podio y no esta en esa lista:
Sin palabras.