El Rincón de las Confesiones

De una ciudad cercana a Rosario, pero la distancia es mas o menos la misma.

Te re comprendo.
Amaría dejarme una barba onda Ponzio, pero no me crece una mierda. Este año me afeité a full todo el tiempo(salvo una partecita del “bigote”) a ver si empieza a crecer un poco, cuando me va a crecer sino? A los 40?

2 Me gusta

Yo ya resigne a que no me va a crecer

3 Me gusta

No se quejen, peor es afeitarte y que a las 3 de la tarde ya tengas barba que pincha. En un mes soy Ponzio, me crece muy rápido.

2 Me gusta

Tengo un “trauma” o miedo bastante grande que me está poniendo realmente mal… Cada vez que X personas me miran tipo en burla o se ríen de mí, me ponen muy nervioso, mal, y estalló de vergüenza… pase por varias humillaciones de pibe /adolescente y estoy seguro que es un miedo que no puedo enfrentar y cada vez se hace más grande.

Me miran 2/3 personas y ya mi mente se empieza a maquinar, el qué dirán, el “estoy haciendo el ridículo, me quiero morir”

Me pone triste porque realmente es algo que no puedo controlar y es un trauma bastante serio :pensive:

4 Me gusta

Que tipo?

Pienso lo mismo de mi chota en fin hay que aceptarlo.

8 Me gusta

Andá al psicólogo, te va a ayudar bastante

1 me gusta

Me pasa parecido, mas todavia cuando estoy solo y me tengo que enfrentar a una masa de gente desconocida (la facultad por ej).
Es una garcha porque el 99% de las veces nada que ver encima, ni siquiera te estan mirando.

2 Me gusta

Me pasa, en la facultad ultimamente me esta pasando bastante. Ponele la otra vez me tuve que levantar a firmar unas hojas y me temblaba la cabeza o al menos yo sentia eso, como una presion o nerviosismo. Es una mierda
Ya va a mejorar todo, tenete confianza y no te sientas menos que nadie. Si te sirve recurri a algun psicologo de confianza y proba. Animos

1 me gusta

A mi me pasaba igual hasta que me empezó a chupar un huevo lo que digan los demás.
Trabajá un poco más en tu autoestima y empezá a pensar de otra forma, si te miran no pienses que es porque “estás haciendo el ridiculo” sino que resaltas por ser re crack. Vestite bien, arreglate cosa de gustarte a vos mismo y vas a ver como todo va a ir cambiando.

3 Me gusta

Si te entiendo, y se perfectamente que es eso, pero es mas fuerte que yo, necesito un lavado de cabeza, es algo más profundo, quizás alguien que lo padece me entiende. Es una fobia, miedo, que cuanto más crece más difícil es de arrancarlo

Nos pasa a todos en cierta medida mi estimado, no hay nadie que haya salido “ileso” de la infancia y la jodida adolescencia.
Pero son cosas que están en la cabeza de uno mas que en la mirada del otro.
No te dejes cosificar,es parte de lo que impone la vida en sociedad,es la constante lucha del yo y los otros.
Ánimos y que te la chupen!!!

1 me gusta

Si vos ves que cada vez es más difícil sobrellevarlo andate al Psicólogo como ya te dijeron los muchachos, cuando antes mejor. De mientras tratá de no darle más vueltas al asunto porque si te das manija es 10 veces peor, pensá que todos tenemos miedos o fobias, no sos el único. Ánimo.

1 me gusta

Apenas empecé la facu me ponía nervioso cuando me pasaban la hoja para dar el presente, me latía el corazón mas rápido, No tengo idea porqué. Ya lo supere y me doy cuenta que era una boludes.
Y cuando me dan para firmar tickets o cosas así también me pasa. Eso si es rarísimo, quizás estoy hablando lo más bien con el vendedor y me da para firmar un ticket y como que la firma me sale re temblorosa.

Practican el interes paradojal de Frankl. Lean al respecto.

Se utilizo mucho para tratar neurosis fobicas y obsesivas. Hay dos momentos: el hiperinteres y la hiperreflexion. El hiperinteretes esta relacionado con este tipo de pensamiento: “uy…me van a dar un ticket para firmar ahora en 1 minuto…VOY A TEMBLAR” Listo. Ahi ya hay una muerte anunciada.El miedo es la madre del acontecimiento. Y luego la hiperreflexion: “uy mira como estoy firmando…la c la tengo que hacer con mas curva…asi. a ver la a…bien vamos bien…nOOOO LA R ME SALIO PARA EL TUJE!! COMO SIGO?”. Ponele que es asi al situacion.

La joda es que el interes paradojal es paradojal porque tenes que hacer justamente lo que tenes miedo de hacer. Si tenes miedo de temblar vos, internamente, tenes que decirte “quiero temblar…voy a temblar lo mas posible para demostrar cuanto puedo temblar” En otras palabras, tenes que DESEAR temblar. Posta. Tenes que temblar y desearlo. Que el otro lo mire bien bien si tenes miedo a que lo miren. Simple. Al hacerlo, se corre el velo del fatalismo porque la fatalidad esta ocurriendo. Ya no es mas un “uy si pasa tal cosa” esta sucediendo y vos queres que suceda. Y asi, se te fue el miedo porque te das cuenta que lo que tenias miedo era boludez, porque en realidad se le tiene miedo al miedo no a la cosa en si. La hiperintesion e hiperreflexion se convierten en DEreflexion. Y se desvela el sentido verdadero de lo que estas haciendo:firmando un fucking ticket que a nadie le importa como lo hagas. FIN.

Ponele que te pase con atragantarte por nervios y tenes miedo que pase eso. Con el interes paradojal vos vas a desear atragarte. Y punto. Hacelo a ver que pasa. Ponele que alguien se burle, bueno genial, si tu miedo esta relacionado a la burla DESEA que se burlen. Atragantate y que se burlen porque vos queres eso. Y ahi se corre el velo, podes ver el sentido. Vas a hablar sin atragantarte.

Es basicamente una tecnica cognitivo conductual pero de la logoterapia.

---------- Mensaje unificado a las 03:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:43 ----------

ahora dame la plata la puta que te re mil pario

6 Me gusta

No había escuchado nunca de eso. Voy a investigar y ponerlo en práctica. Es fácil de aplicarlo por lo que me decís. Me ahorraste una consulta al psicólogo, cuanto te debo? Jajaja

Había leído sobre esa técnica, tengo que animarme e intentarlo, me imagino que no es solo pensarlo sino en desearlo posta sino no funciona no?

Entonces en mi caso debo desear que todos me miren y se rían de mí? Se burlen de mi, así sería…

Que loco que nombraste lo de atragantarse, es otro efecto secundario que estoy teniendo… A veces me “”““olvido””“”" de como tragar y me pongo nervioso a tal punto de ahogarme casi, y solo de pensarlo…

Los bloqueos mentales son tremendos, quiero cambiar y voy a luchar por eso, todos esos miedos no me dejan ser

1 me gusta

hay que invitar a Gaudio para que nos de consejos de autosuperacion, ese muchacho nos puede dar catedra.

1 me gusta

Duplicado-