tema indescifrable si los hay
Tambien acabo de descubrir lo “otros” de mensajes.
“Pedaso de bobooo” entre otras cosas que me mandaron de gente que niloju :lol:
La verdad es que es una banda que me es indiferente, lo que me hace ruido es la constante valoración y descubrimiento de nuevos significados donde no los hay en un primer lugar. O sea, todo bien con el indio Solari, el problema son sus fans.
Y las letras de Soda son casi todas sobre falopa así que en ese sentido no cambia mucho mi pensamiento tampoco. Pero bueno, quizás debería opinar con tus buenos modales jaja.
Bueno, pero como te digo una co’ te digo la o’ (como diría Sabina).
Eso me parece un error, desde el punto de vista de ellos, y es verdad que les he escuchado varios de esos temas indescifrables, que no me parecen ni un acierto ni un mérito, eh.
O sea… están buenos los temas que dan para más de una interpretación. Desde un punto de vista de fan, te da para jugar un ratito en los distintos significados que puede tener. Desde el punto de vista de lo comercial, te da para que cada persona que lo escuche se sienta identificada porque captó por “tal frase” del tema, que hablaba de X situación, y justamente esa situación es la que estaba viviendo. Yo no sé si los temas tan crípticos están buenos. Por lo contrario, prefiero que algo sea más dado a múltiple interpretación que a que sea indescifrable.
Abrazos, Martín.
---------- Mensaje unificado a las 01:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:01 ----------
Y sí, puede ser, ojo que Soda no me atrajo tanto desde lo letrístico sino desde lo musical. Desde las letras hay MUCHAS muy flojas, eh.
Particularmente, para mí EL letrista de la Argentina se llamó, se llama y se llamará Carlos Alberto García Moreno (a) Charly. Letras como Canción de Alicia, Botas locas, El fantasma de Canterville, Juan Represión, Transas, etc. etc. etc. me hacen opinar eso, y (salvo Transas), en la época en la que las hizo había que TENER HUEVOS EN SERIO para decir eso y cantarlo. El Flaco también, pero para mí estuvo en un segundo plano, por ejemplo, hace falta muchísimo para darse cuenta que Maribel se durmió habla sobre los desaparecidos, y del mensaje de Durazno sangrante (no así en el caso de Las golondrinas de Plaza de Mayo, en donde fue más directo). En una época tenías (época de Perón) a Piero cantando “Para el pueblo lo que es del pueblo”. Vinieron los milicos y se comió los mocos, después el pelotudo cantaba Manso y tranquilo (:evil:), eso sí, a la hora en que volvió la democracia, empezó de nuevo con “La inundación número no sé cuántos” y todos los temas de protesta. Macho, si tenés huevos, protestá cuando ES JODIDO protestar, no cuando es libre. La concha de tu madre, tipo al que EN SERIO ODIO.
Alguien que sí me genera muchísimo respeto también de esa época es Miguel Cantilo.
Coincido, porque hacer algo que tenga sentido para vos solo, no tiene sentido jaja, igualmente soy fanatico de los redondos y del indio y de sus temas, nunca me gustaron los rock cuadrados, sino mas bien otras cosas, como etiqueta negra, sheriff, un pacman en el savoy, musica para pastillas nose porque.
Despues en el tema de las letras yo creo que tienen un sentido, una idea, y es dificil sacarla porque al indio le gusta escribir asi, una especie de poesia.
Yo pienso que la musica tiene que dejar algo en la letra, no sirve lo comercial, la musica tiene que expresar ideas, sentimientos, lugares, paisajes, no es un chino bailando como un caballo.
Hay tipos que te lo hacen con simpleza, como el folklore, que de lo cotidiano, de su vida, te muestran una realidad dura, despues tenes el metal de iorio, que con crudas verdades de años de experiencia combina con metaforas muy bonita, y despues tenes al indio que si te tiene que decir donde esta el encendedor, en lugar de decir que esta al lado del horno, te dice, en el infierno de los 4, el azufre ahi esta.
Yo te digo, tengo mis épocas con los Redó. Por ejemplo, en la época de Gulp y Oktubre (sí, en esa época tenía 14 y 16/17 años respectivamente :mrgreen:) era casi fan de los Redó a la vez de ser fan de Soda. Es algo que suena incomprensible para los pibes de 20 y pico de hoy en día, pero para nosotros que fuimos criados de niños (no de infantes, ahí nos crió María Elena Walsh) con Parchís, Menudo, Tremendo y porquerías similares, que era lo que el Proceso dejaba filtrar para la mente de los pibes, la Guerra de Malvinas (tenía 11 ahí) marcó un antes y un después. ¿Qué pasó? Que la dictadura prohibió la música en inglés por la radio, y como no tenían mucho para pasar, empezaron a pasar TODO LO QUE ANTES ESTABA EN LA LISTA NEGRA. Entonces, empezamos a ver que la música nacional iba muchísimo más allá de Palito Ortega (e inclusive que Sandro y Donald), y había gente muchísimo más grossa. En ese contexto, para nosotros, digamos que hasta 1986/1987, TODO catalogaba como rock nacional. Y escuchábamos TODO. Yo recuerdo tener cassettes con Persiana Americana (Signos - Soda) seguido de Elena X (Riff VII-Riff) y terminando con Preso en mi ciudad (Oktubre - Patricio Rey).
Después, lamentablemente, se empezó a futbolizar la cosa, y se empezó a armar River - Boca entre varias bandas. El final de eso fue Cromagnon.
No creo que tenga nada que ver eso con Cromagnon.
¿Que el final de la futbolización fue Cromagnon? Seguro, mi amigo.
A ver, existen varias interpretaciones respecto del INICIO de la futbolización. Muchos la toman en la época del “Luca no se murió, Luca no se murió, que se muera Cerati…” o bien “Cerati se la come, el Indio se la da” (y viceversa, por cierto, que se cantaba al revés en los recitales de Soda).
La cosa es que se instalaron las FALSAS OPCIONES. O sea, O TE GUSTABA SODA O TE GUSTABA SUMO. No había alternativas. LO MISMO CON RESPECTO A LOS REDONDOS Y SODA. A mí, que desde siempre me gustaron LAS TRES BANDAS, me dejaba descolocado todo eso, porque jamás me había sentido así. O sea, yo soy músico, digamos que del palo del pop, del lado de The Cure. Si me preguntás bandas favoritas de afuera, yo te puedo citar, por ejemplo, a The Cure, U2, Depeche Mode, Beatles, Stones… Y IRON MAIDEN. Y vienen y me dicen “no, si a vos te gusta X cosa no te puede gustar X otra”. ¿Desde cuándo la música se transformó en un partido de fútbol en el cual, aún sintiéndote más tirado para X palo, no puedas disfrutar de lo otro?
Aunque no te parezca eso pasó, y lo vivimos nosotros desde el '87, desde la muerte de Luca en adelante. Los fans de Sumo, dolidos por la muerte de Luca, arrancaron con ese estribillo agresivo para con Soda Stereo, sin contar con que Sumo y Soda tocaron innumerables veces juntos en innumerables recitales en el under, y sin contar con que entre ellos ERAN AMIGOS, tanto es así que cuando a Soda Stereo le afanan 250.000 dólares en equipos, incluídas las guitarras de Cerati, es RICARDO MOLLO quien le suministra guitarras a Cerati para tocar, hasta que pudiese reponerlas, y Cerati en agradecimiento, tiempo después le dona la Jackson azul que usó para Nada Personal, para que forme parte del museo de Ricardo.
Lamentablemente, con el tiempo se fueron prendiendo muchas bandas en eso de la futbolización. Lo cual llevó a los propios fans de las bandas a futbolizarse. Desde ahí, lo importante no fue si un recital sonó mal o bien, si el guitarrista tocó inspiradísimo o si venía baqueteado y pifió, lo importante era “el show de la tribuna”. A ver quién tiene más banderas, a ver quién aguanta más a tal o cual banda. Tal y cual, como si fuese un equipo de fútbol. A la parafernalia le agregaron las bengalas. A las bengalas le agregaron el tirarlas en espacios cerrados. ¿No tiene nada que ver?
Abrazos, Martín.
313 fuck free world
:lol: Esto me hizo acordar cuando en 3 año de la secundaria cayó un profesor de Lengua suplente y como no tenía la mas puta idea de que hacer se puso a escribir la letra de Queso Ruso y empezó a “desarmar” el significado de la canción, según le había tomado como 8 años para encontrar el “verdadero” significado de la canción, un tipo que estaba muy al pedo digamos.
Todo bien con los redondos, me gustan varias canciones, pero a mucha gente se le va la mano hasta el delirio con este tema de las interpretaciones, no se me parece demasiado desglosar frase a frase letras.
PD.: Quiero agregar algo.
Por ejemplo, tomemos como base esto: El rincón Rengo - Música y Radio - tuRiver
Cero dramas con los pibes que les gusta La Renga. Y grabó lo que quiso el server jajaja…
Mañana la sigo, hoy tengo que terminar un laburo ja.
Pero esa identificación de la gente con una banda de algún lado sale. De algún modo u otro te tiene que gustar la música que hacen porque no es como el fútbol que uno nace siendo hincha de X y lo va a ver porque te llevó tu viejo de chiquito.
Igual a mí no me cabe ir a recitales y eso que mis bandas preferidas son Los Redondos, La Renga, Callejeros, etc. Igual no escucho muchas bandas, además de esas tres que nombré escucho Guasones, La Vela (más que nada fue la primer banda que me gustó), Los Gardelitos y obviamente a Pity que tiene unas letras impresionantes. De afuera la única banda que escucho es Ska-P. En fin, aguante River manga de putos.
Jajaja que grande! Coincido
Yo no te hablo de la identificación, Andy. En mi caso, mi identificación (de pendejo) fue que no se escuchaba NADA, y de repente, me identifiqué con TODOS, tanto sea el palo de Riff como el palo de Obediencia Debida (para el que no lo sepa, era la banda de Kevin Johanssen :mrgreen:).
Yo no cuestiono la identificación. O sea, a mí me identifican los Beatles, Maiden, Cure, U2, INXS, Van Halen, Queen, Kiss y unas cuantas más. Yo hablo de la dicotomía de que si te gusta tal cosa no te puede gustar tal otra. Que por cierto y en lo internacional, lo viví en los '80, con 10 añitos, la gran batalla acá era Queen vs. Kiss y a mí me gustaban las dos. Es cierto, un poco más Queen, pero whatever, era definirte por un lado o por el otro.
Hay veces que me gustaría invitar a todos los argentinos a degustar un poquitito de “nisínino”. Quizás resulte. :lol:
Recién me metí a los Otros mensajes, nunca había entrado…para bien o para mal no había nada demasiado interesante, un par de mensajes de minas nomas pero no valían la pena
Yo creo que el inicio de la futbolización viene con Los Redondos, nunca escuche a ninguna otra banda que su cantante le cante a una barra como hizo el Indio en Vencedores Vencidos una vez cantando “me voy corriendo a ver que escribe en mi pared la hinchada del lobo”. Y alguna que otra letra para algún personaje de la misma, pero en ese sentido lo que tiene a favor es que al Indio siempre le gusto escribir sobre personajes turbios pero lo otro me pareció cualquier cosa, sino también cuando dijo que uno de los mayores recuerdos que le quedaban de Los Redondos era la imagen de River plagado de bengalas mientras sonaba Juguetes Perdidos. En la futbolización los medios jugaron un papel determinante también, me acuerdo cuando hace años muchas webs contabilizaban la cantidad de bengalas que metía cada banda y después les daba la cara para señalar con el dedo a Callejeros, unos hipócritas bárbaros.
Con el tema de las letras tiene que ver el contexto social para mi, no era la misma Argentina en la que Charly cantaba “Los Dinosaurios” y Spinetta “Las Golondrinas de Plaza de Mayo”, que la Argentina en que La Renga cantaba “Vende Patria Clon” cuando en los 90 se estaban afanando todo, que la Argentina en que Callejeros le cantaba a los pibitos que no tenían para comer e iban a pedir al Mercado Central u otras tantas del Pity. Yo creo que por ahí viene la identificación. Pero con los temas de Los Redondos creo que hay más misticismo que otra cosa (lo mismo con el tema de la convocatoria) tenes los que llevan todo a la falopa y los que le dan 10.000 vueltas hasta al tema más simple. En mi época de más fanatiquín me mataba leyendo interpretaciones, buscando historias y demás, después se me pasó esa euforia al punto de ni recordar de que hablaban varias. Igual hay muchísimos temas que me siguen conmoviendo todos los sentidos como la primera vez y siempre va a ser así.
vengo comiendo polenta hace 3 dias, encima me sale aguada
Sino me equivoco esa canción era de índole politiquera, los “nenes de oro” son los peces gordo del poder que de nenes no tienen nada. Creo que Nuotatori Professionisti quería decir algo así como Nadador Profesional y de ahí viene la primer frase del tema “Cuando la marea los quiere tapar en el corazón de la noche, pagan con promesas los nenes de oro.” Y no es un dato menor que haya sido compuesto en plena re-elección de Men*m.
PD. Que discazo zarpado Luzbelito!
Si anoche llovio, por que los porteros baldean la vereda?