El Rincón de las Confesiones

Rating de qué? Ibope? lo menos federal que hay

Para los que no saben, el rating en realidad se basa únicamente en 810 hogares. IBOPE que es la empresa que se encarga de medir el rating minuto a minuto - que surgió en el país en el 2005 - eligió 810 hogares “representativos” de Capital Federal y el Gran Buenos Aires en los cuales se instaló un artefacto que se llama “People Meter” que mide lo que mira cada integrante de cada familia. Cuando el padre ve la tele, tiene que indicarle al aparato que lo esta viendo el y no otro integrante de la familia y asi con los demás. En resumen: el rating se basa en 810 hogares y no en todo el país como mucho piensan. A lo que voy es a que con que la mitad de esas familias vean el programa, el Cabezón ya cuenta con 50 puntos de rating. Por más de que lo veas no le vas a dar rating.
¿Para que sirve entonces? Para la publicidad. Mientras mas rating, mas caro es el segundo de publicidad. Hoy en dia el segundo de publicidad en lo de Tinelli esta cerca de 11, 12 lucas…

Es cierrto, hablo más bien de capital, no creo que se inventen taaanto los números. Te digo porque hasta me pasó con conocidos/as que me dicen que es una garompa y se ven hasta los programas de la tarde. “Lo dejo puesto”… No te la creés ni vos flaca!!

pero que estas leyendo? yo nunca gatié che:cry:

Buenísimo por aclarar… Pero calculo que la empresa que pone la tarasca para salir en lo de Tinelli tiene bien estudiado el mercado y no va a salir a regalar guita por ahí… Es una cuestión estadística, como el boca de urna… Vos le hacés una encuesta a mil tipos de cómo le van a ir en las elecciones, y rara vez terminan fallando en el resultado (obviemos las encuestas tendenciosas).

Yo en casa tenía Ibope hace muchos años, me acuerdo que el tipo que venía a regular y a actualizar los equipos me enseñó a jugar al dominó :lol:

Mal mis viejos ahi igual :expressionless:

Que el programa de Tinelli lo ve muchisima gente es una obviedad, pero no es una locura que haga 40 puntos de rating si tomamos en cuenta que pueden llegar a ser la mitad de 810 familias.
El rating minuto a minuto es lo peor que le pudo pasar a la televisión argentina. Distorsiona los contenidos en busca de un punto de rating, por más de que lo que se muestre no sea productivo moralmente hablando. Hace diez años, uno se enteraba del rating al dia siguiente de haber salido al aire.
De hecho, en Chile, donde se inventó en el 92, fue prohibido por el hecho de que se distorsionaban demasiado los contenidos.

A las empresas les interesa que el negocio sea redituable, no le importa si lo ven cuatro o diez millones de personas.
El segundo más caro de publicidad se da en los partidos de la Selección: en Argentina vs Ecuador salía $12000. Cantando por Soñar $9900, Condicionados $9000.

A mi una vez me llamo ibope, pero ni idea para que, escuche, Hola, soy angagaga de ibope, tuuu tuuu tuuu.

A veces llaman para hacer encuestas, pero no tienen mucha credibilidad porque vos le podes decir que ves Carburando y no tienen como comprobarlo.

El segundo de publicidad más barato en el aire obviamente es en Canal 7, $145 en Caja Rodante, Los Siete Locos, El Tiempo y varios más, a la mañana. En el futbol no hay porque es toda propaganda del gobierno.

Y eso que tiene que ver? para mí NO todos son iguales

yo ni por asomo conosco tanta gente q mira Tinelli, probablemente sea el programa mas visto pero taantos puntos no, flojo curro hay con el rating

Hasta los muertos ven tinelli(? Igual hay que ver mas adelante, la semana que viene.
Ahora por que acaba de empezar pero la semana que viene se define todo(?

che defendeme [MENTION=39176]gabicastellanos[/MENTION] me esta calumniando:evil:

Tinelli el opio del pueblo, es el mismo público que ve y le da entidad a los Martin Fierro

Ah, algo que me olvide de aclarar: los elegidos para tener el aparato son personas anónimas. Si no, los productores llamarian a cada casa ofreciendoles todo tipo de cosas con tal de tener un par de puntos más de rating.

A mi me llamaron una vez hace muchos años. Y me hicieron ese tipo de preguntas.
Que estas viendo en este momento, cuantos televisores tenes, en el resto de los televisores que están viendo, etc etc

Vamos por favor, esta tiene que ser.

Dormí 6 horas de siesta, y ahora como castigo sale pasar de largo a la noche y estudiar…

hboyyy 13 cumplo 2 años de novio!!! recien vengo de salir con ella, qwee buena noche por dios me mee de risa, hace mucho no la pasaba tan biennn