Aguante ser indígena entonces, para las nefastas cosas que trajo la “cultura” prefiero ser tehuelche.
Igualmente todas las sociedades tienen cultura, supongo que habrás querido decir “civilización”
Es horrible el verano. Casi 50 grados hizo acá en córdoba. Yo no quiero qe de acá a 3 o 4 años haga casi 60. Prefiero MIL veces el invierno. Es mas facil convatir el invierno que el verano.
Te banco. Es una reverenda mierda el calor. La piscina, la bebidita y el fiestín lo tendrás un rato, pero después, que hay? Es insoportable cuando debes ir a laburar, salir, realizar trámites y caminar a pleno sol… porque sí, esos 38° o 40° de temperatura que suelen pronósticar son a la sombra. En el sol, bajo el sol, con todos los rayos irradiando en la cabeza, la T° es muchísima más alta. En definitiva, el calor es IN - HU - MA - NO.
Dejate de joderrrr.
Yo el invierno lo relaciono con el laburo, mitad de año, cansancio, etc. Los días son RE cortos, te levantás de noche y no querés salir de la cama. Para salir a la calle tenés que usar MIL abrigos.
En Verano tenés vacaciones, pileta, las fiestas, empieza otro año… Yo lo tolero mucho más. Sí, salir a la calle es un infierno. Pero llegar a tu casa y prender el aire/meterme en la pileta para mí es mucho más gratificante que haberme cagado todo el día de frío y tomarme un café con leche con medialunas y seguir cagándome de frío igual
Claro, al calor como lo convatis?, pileta, alguna bebida con hielo, carnaval? helado?. Eso es cuestion de minutos. La pileta podés estar 2 o 3 horas. La bebida la tomas y a los 10 minutos ya fuiste de vuelta. Carnaval lo disfrutas, pero vas a estar derrochando agua con la falta que hace TODOS los días TODO el día?.
El invierno es fácil: Tenes frio? abrigate. Ponete 1 remera manga largas, una corta arriba, un buzito y si queres una campera. “QUEDÁS RE GORDO” Si vos te ponés buzo y campera polar es obvio. Prendés la cocina, el calefactor, te tomas un rico café con leche o lo que te guste, hasta un poco de whisky para entrar en calor y ya está. A la noche te tapás bien, si tenes compañia haces cucharita :mrgreen: y nnv. En el verano NO PODÉS DORMIR DEL CALOR QUE HACE! ES UNA CATARATA LA CABEZA COMO CAEN LAS GOTAS DE SUDOR!
Acá ya está lloviendo. Y llueve de lo lindo, mi vieja me dijo que le pagara unos impuestos pero que valla después porque estaba lloviendo. Piensan que le hise caso? me fui de una abajo de la lluvia. Lo mejor de estos días… fresquito, todo mojado.
Y un dato NO MENOR: NO TODOS tenemos AIRE ACONDICIONADO.
Hoy me transpiró toda la cabeza durmiendo, un asco.
Banco al verano, pero a veces(como hoy) se va al carajo.
Y acá no llueve, hace dias que se nubla amagando pero nada.
Es verdad! Además, no se trata de “gustar” o “no gustar”. El calor en sí, es más insalubre que el frío; reduce el nivel de oxigenación, afecta y penetra a la piel, altera el fluyo sanguíneo, etcétera.
Aca pasa lo mismo! Desde el miercoles de la semana pasada viene amagando la lluvia! Anoche parecia qe ya llovia,y esta mña me levante con tremendo sol y calor!! La puta madree!! Y la humedad??? No puedo ni labuuurar en paaaz! Odio transpiraar!