En un par de horas tengo prueba de contabilidad y no cazo un fulbo
a veces quisiera que me pase algo groso para ver a cuanta gente le importo
JAJAJA, es la mejor parte de toda la propaganda. La cara de sorpresa del jovie es de 10. “Apertura con sistema touch” :lol::lol::lol:
Una papa contabilidad.
A = P + Pn
Lino Restrepo
Por fin una selección Colombia que me representa y me enorgullece. Que grandes jugadores tenemos y que ENORME que es Falcao. Se me infla el pecho de ser colombiano.
:lol::lol::lol:
Dentro de 4 horas tengo prueba de Literatura, tengo que dar la mierda de el diario de ana franchota.
Cna. Entonces explicame la depuracion de deudores y el arqueo de caja para las 12.15. Gogo
DEPURACIÓN DE DEUDORES
Se llama así a la tarea de analizar los saldos de cada deudor con el motivo de dejar en la cuenta “Deudores…”,sólo aquellos que pagan regularmente y sacar de ella a los clientes que no cumplen
El Arqueo de Caja consiste en el análisis de las transacciones del efectivo, durante un lapso determinado, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y por tanto el Saldo que arroja esta cuenta, corresponde con lo que se encuentra físicamente en Caja en dinero efectivo, cheques o vales. Sirve también para saber si los controles internos se están llevando adecuadamente.
Depuración de deudores: agarrás todas las cuentas de deudores y las clasificás según su cobrabilidad. Deudores morosos, deudores en acción judicial, deudores incobrables, entre otros.
Arqueo de caja: agarrás el saldo de caja y lo comparás con lo que efectivamente hay en caja. Si hay diferencias se considera o un sobrante de caja (si tenés más de lo que dice el saldo) o un faltante de caja (si tenés menos de lo que dice el saldo).
Tarde.
Buena José Google. Lo mío sale de mi cerebro.
Lo mio tambien, el cerebro manda la orden para que lo busque en Google.
nj
Elbo. Lo ultimo q me toma es teoría. Seguro me va a tomar el libro diario
Elbo. Lo ultimo q me toma es teoría. Seguro me va a tomar el libro diari
We.
Faltante de caja resultado negativo, lo ponés contra Caja A-.
Sobrante de caja resultado positivo, lo ponés contra Caja A+
Deudores morosos o en acción judicial son P+ y los ponés contra las cuentas de deudores que correspondan.
Deudores incobrables son resultados negativos.
Arqueo de caja tenes que comparar el saldo “virtual” que te da el ejercicio, con el saldo “real” de lo que efectivamente tenes. Tenes que registrar en libro diario los items que te dan y hacer el balance.
Comparas los saldos y, por ejemplo si el saldo virtual es de 1000 y el real, luego de hacer el balance, es de 800, entonces lo que tenes es FALTANTE DE CAJA; si el virtual 2000 y el real 2500, SOBRANTE DE CAJA.
Tenes que hacer un asiento para ajustar los saldos.
ccccccccc.