Esta bien, el tema que lo mas probable es que salte con esa, con que es mayor y puede hacer lo que quiera
Vos sos vos y el pendejo es el pendejo. O sea, te estás comparando con el noviecito de tu hermana. El primer problema, es ese y no es de ella ni de él.
Perdoname badre pero lo tenés que ubicar, va a ser lo mejor para todos
La comparacion viene en termino de valores, yo a esa edad si queria tener novia tenia los recursos, no me iba a la casa de una mina a instalarme comerle todo y estar pancho por ahi… lo expongo a modo que entiendan porque me da tan por los huevos el tipo… es un vago boludo… le preguntas que va a ser de su vida y no sabe… va a cumplir 24 y no tiene rumbo, que falta, que embarece a la pendeja y se recueste por la familia? para ver un caso mas… a eso voy. no es nadie ni va camino a ser algo.
Con este panorama lo mejor es ECHARLO, espero en algún momento tu hermana comprenda que es lo mejor
No dejes que el pibe se instale en tu casa, si decis que no labura olvidate sacalo cagando, que tu hna mejor se busque alguien q tenga un sueldo bueno o q vaya camino a eso, legalmente no tiene derecho a instalarse en tu casa.
Una vez un familiar cometió el error de dejar que el yerno se instale en la casa de su bendeja, menos mal q ya no estan mas juntos, igual la bendeja un desastre no aspira a nada.
Igual eso de que el pibe sea fracasado es xq no tiene contactos, un familiar cuando embarazo a su jermu el suegro le consiguio laburo en una fabrica y a dia de hoy sigue ahi laburando
Que tenés que poner límites está más que claro, pero creo que el tema acá va por otro lado. La idea es que lo racionalices para que le saques emocionalidad a la situación.
Lo que el pibe va a ser o no va a ser, no lo sabés. Cada uno tiene sus tiempos y eso es cosa de él. Todo lo que te imaginás que va a pasar, no pasó. No es real. Y si tu hermana quiere estar con este chaboncito, es decisión de ella. Son todas cosas en las que vos no tenés control ni poder de decisión. Será una pendeja, pero ya es adulta.
En todo caso, si la piba tiene que darse la cabeza contra la pared es parte de SU PROCESO y si forzás evitar eso, no la estás ayudando, si no, todo lo contrario. Del fracaso se aprende. A mi punto de vista, tenés dos opciones: comportarte como un hermano celoso y cagarla o bancartela y acompañarla a la piba en lo que quiera hacer.
A mí tío con mí prima le pasó algo muy parecido a lo tuyo,el novio estaba casi todo el día en lo de mis tíos.hasta que mí tío le empezó a decir que si no me das una mano para esto, para lo otro, haciendo cosas en la casa(mí tío venía de laburar y seguía haciendo cosas en su casa,no paraba)y decía o se va a la mierda asustado o deja de ser tan pelotudo.Así el flaco aprendió hacer de todo,ya que en su casa no le daban ni bola.hasta le enseñó a manejar.despues de un par de años se terminaron separando mí prima y el flaquito y me acuerdo que cuando falleció mí tío,el loco este lo lloraba como si hubiese sido hijo
Con respecto a esto también está la opción de que hables con los dos juntos.
De verdad es que no te puedo decir qué puedes hacer porque nunca me pasó algo parecido pero si yo fuera al menos lo charlaría con la familia del tipo
Obviamente de una manera respetuosa contando esta situación y explicando que vos tampoco tenés derecho a ser hermano de alguien que no conoces
no sé noque más decirte por que nunca me pasó
Sí pero con respeto capaz llamarlo algún lugar y charlarlo con el a solas
Explicandole
“ mira esta mi casa y todo bien con que venga cada tanto pero también no podés instalarte en un lugar que no conoces Y tampoco como para quedarte en mi casa todos los días
Porque también la cosa no esta como para tener que pagar a alguien que no ayuda dentro de mi casa Y le cae todo de arriba”
Va
Mira no sé qué edad tendrá tu hermana pero 24 años yo creo y quiero pensar que es adulta Cómo para saber y entender la consecuencia que te dan coger sin forro
Y no cuidarse
O sea yo creo que bastante grandecita como para entender que después de el colegio uno que tiene que encontrar la manera de poder generar guita Y poder saber el momento indicado para tener hijos
La otra vez, voy a la casa de una sobrina y estaban los dos hijos con las novias. Habían estado toda la semana en la casa y sin salir para nada. Le pregunto al padre si eso le parecía bien y me dice: “Si, yo prefiero esto, antes de que anden boludeando en la calle”. Otro caso de unos conocidos. Una chica se fue a vivir a la casa de los padres del novio, hace 3 años. La pendeja tenía 19 años y el pibe 17. Todavía siguen viviendo juntos.
Yo no entiendo ni a los pendejos, ni a los padres, ni a nadie.
En tu caso @Stardust es tu hermana, no tu hija. Si la casa es heredada, es tanto de ella como tuya
Pero a eso se la respeta, para hacer lo que queres te tiene que dar eso es muy importante. La casa esta a mi nombre dato para los que les gusta ir por lo legar los años etc, no habilita a hacer lo que se te pinta.
Yo creo que este es tu unico punto claro de negociacion.
Creo que es algo que tenes que hablar con ella y establecer los limites de la convivencia entre ustedes.
Que ella tenga derecho a enamorarse de un imbecil no significa que vos tengas que fumartelo revoloteando en la casa que mantenes solo vos.
Le haria tambien saber todo lo errada que te parece que esta para que evite escenarios como embarazarse
Tenes que hablar con ella, no con el, el no es tu hermano.
Aclarale a tu hermana que hay reglas que respetar en la casa.
Para mí tenés que hablarlo en buenos términos con ella y dejarle en claro cuales son los puntos que te están rompiendo las pelotas, bajo “amenaza” de que si no trata el tema con el pibe, vas a ser vos el que hable directamente con él. Si es una persona madura como decís y te tiene un mínimo de respeto, no solo no se va a enojar, sino que va a ir corriendo a transmitirle el mensaje al pibe. Después de todo tiene que entender que sos vos el que para la olla en esa casa y que tampoco estás pidiendo demasiado, sólo que el boludo ese se ubique un poco.
Es un maleducado, y no podes dejar que pase de nuevo o tu reacción va a ser fulera . Háblalo con tu hermana primero , como dijo @Ereros , hacele ver tu enojo y que no te vas a fumar otra falta de respeto. Y que si se llega a repetir, ahí se pudre todo . Ella también tiene que entender que por más enamorada que esté, hay códigos en la casa familiar que se tienen que respetar a raja tabla hermano , porque todos nosotros lo tuvimos que hacer eh
Y olvídate que el pendejo va estar con el culo en la mano a partir de ahora kjjjj disfruta eso , que escarmiente
Es como dice @Ereros. Si vas por las malas de entrada vas a arrancar mal y te arriesgas a que tu hermana se ponga de culo. No le hables como padre, hablale como hermano en buenos términos y con un minimo de complicidad para que te entienda. Ya tiene una edad razonable para ponerse en tu lugar y razonar.
Decile que pasaste por esa edad y lo entendes, pero que lo ideal seria que sea un poco mas respetuoso del ambiente familiar y los valores de la casa. Que no esta mal que se vean muy de vez en cuando y demas pero tu casa no es ningun cojedero u hotel 5 estrellas, bla bla bla.
Fijate de encontrar las palabras necesarias
Me acaban de llamar de comisaría , cierto fanático de Daft Punk requiere mí presencia. Me parece que @Stardust cometió una locura …