El Rincón de las confesiones (parte 4)

tengo una 22 ballester nomas que era de mi abuelo, me alcanza para pegarme un tiro yo nomas

@nikokk que puedo hacer? no puedo seguir asi, voy a explotar

Qué te hace sentir menos idiota que los que te rodean?

2 Me gusta

y si vos salis a la calle a caminar por la vereda para tener que andar esquivando retrasados mentales en moto, no te vas a sentir menos idiota? por darte UUUUUUUUUUN solo ejemplo

Sí, le digo “anda por la calle que podés causar un accidente” y sigo.
Aunque si hace eso no sabes que clase de idiota es, y tenés que estar predispuesto a comenzar una discusión, cosa que a veces no está bueno.

No te cruzaste con alguno que no sea idiota?

1 me gusta

Todos somos idiotas en algun punto, la cosa pasa por hacerlo tolerable al resto

2 Me gusta

Si gente piola por demás, pero entre tantos, son minoría. Y eso es un mero ejemplo de una situación que solo involucra conductas y comportamientos civiles…me cruzo con gente idiota en todos los ámbitos de la vida y en cualquier circunstancia. Desde alguien que trabaja en una inmobiliaria y no sabe sacar un % para deducir una expensa a gente que le llama humilde a un jugador de fútbol multimillonario porque se saca fotos tomando mate, desde el que no pone guiños para doblar una calle cuasi pasando por arriba a cualquier peaton hasta el que piensa que las estaciones se dan por la orbita

estamos en el mundo del orto este para a) experimentarlo, que en tu caso también significa disfrutar mucho más las cosas buenas, y notar más también las malas b) para mejorar, y las malas son el mejor maestro, y hasta que no las mejoramos no avanzamos a otra cosa
Así me lo tuve que tomar en mex para no matar a todos o matarme, porque era un mar de pelotudos, y sirve, hoy tengo bocha de paciencia, no me amargo tanto con la gente gila porque entiendo un poco más que tampoco es su culpa, son mil motivos que los dejaron a medio hacer, y bueno, qué vida de mierda
Así que a concentrarse más en lo bueno, que hay bastante, aunque sea simple como una birra fría o la minita hermosa que acaba de pasar, que ganas de hacerle de todo, pero creo que voy preso, hermano

2 Me gusta

Si todos fueran idiotas, y vos un vivo bárbaro, serías millonario y no estarías llorando las frustraciones en un foro de fútbol.

3 Me gusta

Y por qué no venís y nos contas de la gente piola que te cruzaste hoy o en estos días? Hace ese ejercicio toda una semana y despues nos contas (?

Hablando en serio, si, hay mucha gente que uno no entiende (ni tiene que hacerlo) y molesta pero buen, es así.
Yo estoy más en la línea de lo que dijo el sabio Nikokk.

1 me gusta

Y si. Si fueras el más vivo del mundo no estarías llorando acá.
Capaz que vos también sos un pelotudo.

2 Me gusta

3 Me gusta

Es que yo busco eso, la paz interior, constantemente, porque ya se que el mundo no lo puedo cambiar yo solo, ni por alcance ni por tiempo. Lo que pasa que todo ese proceso de busqueda de paz interna no me resulta fácil y a veces me cuesta lidiar con el entorno. Es como que le pongo todo el empeño pero el mundo me quiere comer igual.

Para afuera CREO que soy una buena persona , no me ando cruzando con la gente ni gastando tiempo en pelear, pero a su vez eso provoca que me quede toda la bronca adentro y me termine afectando la salud, que devenga en stress, frustración…

A veces no se que hacer, me siento incomprendido, busco amparo en otras personas, que quizás con que piensen un poco así ya me hacen sentir mejor (como decía @Nico03 ). A veces trato de “desacelerar” el ritmo de la vida, parar un poco el tiempo y pensar en todo lo que me rodea, en la juventud y plenitud que ahora tengo y que mañana no, pero está todo el mundo tan acelerado hoy en día que, de nuevo, se me hace difícil.

Me gustaría probar en algún momento de mi vida tomarme un año sabatico, dejar todo tirado e irme a la mierda. Sin responsabilidades más que las afectivas, sin redes, sin aparatos y purificarme de pies a cabeza. Como si volvieras a nacer o te resetearas.

1 me gusta

Si pepo, pelotudo no me cabe ninguna duda que lo soy. Un abrazo a la distancia

1 me gusta

un monje me decía que irse a meditar al Himalaya no sirve porque los problemas que tenés acá te los llevás a la montaña también
y otro decía que irse a meditar a la montaña es lo fácil, el desafío es hacerlo en la ciudad con todos los quilombos
Yo lo que creo posta es que las jodidas están puesta para hacernos aprender, y si no mejoramos, no las superamos. A mi lo que más me sirvió en ese sentido es lo que decía, entender que no es culpa de la gente, hay mil causas anteriores por las que son unos idiotas, y encima de eso, su vida es realmente miserable, entonces terminás teniendo más lástima que bronca. No te van a caer bien, pero al menos es un buen primer paso ya no querer que desaparezcan…

2 Me gusta

El sábado iba por una avenida mano y contra mano, de un carril. Atras venía un colectivero bastante apurado y veo por el retrovisor que me tira el bondi encima.
Yo no tenía ningún apuro, y no tenía por qué correrme tampoco ya que iba circulando normalmente. Se me pegó y empezó con luces y la bocina de mierda que suena horrible.

No le di pelota y me terminó pasando en contramano con autos que venían de frente.

Sé que estaba laburando el tipo, pero yo cuando voy a laburar no me pongo a hacerle eso a otros autos que van mas tranquilos.

El tipo, para mí, fue un idiota ya que puso en peligro a sus pasajeros, a mí, a los autos que venían por la mano contraria.

Así como me pasó, me chupó totalmente un huevo y seguí en la mía.

A lo que voy, es que tengo amigos o hasta mi viejo que se ponen locos si les pasa eso, y empiezan a putear como si fuera algo personal.
No sé cada uno tiene su mambo pero para mi esa no es forma de vivir.
Cada boludes de los demás tomarla como si fuera algo propio y destilar odio y veneno… na deja, prefiero usar la energía en otra cosa.

4 Me gusta

El primer paso es aceptarlo

Te admiro, yo lamentablemente también caigo en el grupo de tu viejo y amigos.

Algo así ya me caga el día del veneno que me agarro jajaj.

2 Me gusta

Es que no tiene sentido enojarse por idioteces, lo mejor es siempre tomarse las cosas relajado y con la mejor, al menos así es como lo veo yo, por eso casi todo me chupa un huevo también jajajajaj

8 Me gusta

Concuerdo en todo lo que decís, acá o allá, me los voy a llevar conmigo. De todas maneras me gustaría poner en práctica algunos hábitos que me ayuden en el proceso. Lo que pasa que soy muy ignorante en el tema. De los beneficios del yoga no me entere hasta grande por ejemplo.

1 me gusta