El Rincón de las confesiones (parte 3)

Por eso mismo digo lo de los tomates. Y eso es, en realidad, ilegal, porque es evasión impositiva. Y a nadie le importa. Nadie va preso por tener marihuana en la casa salvo que sea una cantidad enorme, y si vas en la calle con un par de churros lo máximo que te va a pasar es que los policías te lo saquen o te demoren. O sea, algo que le puede pasar a los que venden boludeces “no ilegales” en la calle y en el colectivo.

Que tampoco debería, por el fallo Arriola. Pero pasa igual, así como el que vende tomates en la calle debería declarar ante AFIP, cuando tiene el CUIL virgen porque está recontra en negro. Con esto quiero decir, todo lindo con la legalización, yo ni siquiera tengo una postura determinante sobre esto porque pienso que antes que nada se habla mucho de beneficios y perjuicios de la marihuana sin tener datos concluyentes, pero es populismo progre porque salvo que quieras comprar productos envasados o elaborados tipo galletitas de marihuana en paquete, no cambia nada en un país que es jurídicamente inseguro e inestable, y los argumentos a favor son muy muy flojos.

Por ejemplo, el de “quitar el narcotráfico”: es pensamiento mágico. El Chapo Guzmán no se va a morir de hambre. El crimen organizado no se limita al comercio de objetos prohibidos tampoco, solo pasa que la atención que recibe ese tipo de comercio es mayor porque para eso hay organizaciones que están cartelizadas.

Imagínate que, mientas en México se masacran por controlar producción y exportación de cocaína (ilegal), por petróleo (legal) se mueven políticas exteriores de países enteros y ejércitos regulares. En Centroamérica, ejércitos irregulares paramilitares para tomar tierras y exportar café, banana, lo que sea, que cortan a los campesinos con motosierras como hacen los de Uribe en Colombia. Y acá tenés por ejemplo, al dueño de Manaos haciendo algo parecido robando tierras a gente sin papeles y matando indígenas en tierras del Norte para desmontar y poner vacas y soja.

1 me gusta

Después, si vamos a hablar de la legalización, lo realmente importante es esto.

La prohibición es un paso básico para erradicar una costumbre. Hoy en día, por ejemplo, no se consume más opio en ningún lado, y en China era como hoy en día lo es el cigarrillo. La política de combate de droga más efectiva es la que tuvo el gobierno de Mao con ese tema, en un par de décadas se aplastó el consumo de opio.

Otro ejemplo está en el alcohol. Siempre se destaca el fracaso de la Ley Seca yanqui. Ahora, fíjate el caso de los países musulmanes, en cambio. En algunos es legal, en otros no. Donde es legal, no solo es muy pobre sino que es hasta mal visto. En ese caso, la religión sirvió de vehículo para prohibirlo.

La marihuana, y cualquier sustancia, tiene sentido legalizarla si se demuestra que un consumo responsable no te genera un perjuicio a la salud, considerando que, como sociedad, no es un prejuicio. A mi me preocupa más la restricción progresiva hasta la prohibición del tabaco, antes que la legalización o prohibición marihuana. Y si vos te fijas en las publicidades antiguas, hasta hace 50 años se usaban a favor del cigarrillo los mismos argumentos que hoy se usan a favor de la marihuana, incluso publicidades apelando a estudios científicos y demás versos contaminados de ideología hablando de beneficios a la salud.

Todos los problemas que exhibis exceden la comercialización de drogas y como decis suceden en todo tipo de actividades y a diferentes niveles, yo hablo exclusivamente de las consecuencias de la ilegalzacion de la marihuana y drogas en general.

Lo flojo es la justificación de la ilegalización. No hay que encontrarle propiedades magicas a la marihuana si como adulto decido fumarla de manera recreativa, la prohibicion tiene su genesis en una politica importada de estados unidos, pais que hoy permite su comercializacion indiscriminada en varios estados. De todas maneras ya hay muchisimos estudios al respecto de los beneficios y perjuicios de su consumo, no estamos en 1980. Varios paises permiten su consumo. No existe una sola muerte registrada cuya causa sea el consumo de marihuana. No tiene sentido esperar a ser un pais juridicamente seguro y estable antes de cambiar una politica absurda que beneficia a unos pocos y perjudica al 99% de la gente.

si las tenes enun depto es un dolor de huevos pero no deja de ser un yuyo jajaja un amigo tiro en el patio y le crecieron como 2mts

“rescatense” mtras “puedan”…bueno, nda, solo eso…xd

4 Me gusta

El mogolico del vecino esta sacudiendo una tabla o algo asi desde ayer. Me tiene los huevos lacios. Que manera de romper las bolas un casi feriado a la noche. Lo peor es que no termino de detectar si es el edificio de al lado o los departamentos de arriba

2 Me gusta

Que vecino de mierda q tengo la concha de mi madre. Lo peor es que no esta garchoteando porque a veces son 2 “martillazos” y ya. Viene jodiendo con este ruido desde ayer. Lo voy a mandar en cana con el consorcio

hqdefault

Si puede crecer 30 metros , de ahí a que saque algo de calidad hay un abismo de diferencia

la gente que hace cosas ruidosas en horarios que joden, solo porque es cuando pueden, tienen asegurado un lugar horrible en el infierno
Como los que cortan el pasto el sábado a las 8am con máquinas de 1956, o los que llegan de trabajar y se ponen a martillar cosas

3 Me gusta

No estaria culeando?
Suena a q le estaba dando masa contra la pared.

2 Me gusta

Me habré quedado sorda porque no escucho nada.

Nono, es un ruido mas mecanico. Como un lavarropas. El tema es que suena por cortos periodos. A veces hace 2 “clacs” y a veces como 7. Va variando. Ahora arrancó de nuevo.

Subile el volumen al mango. Costó un poco que capte el ruido la grabacion

1 me gusta

Me puse auriculares también y nada. Capaz por el ruido del tren.

Ah no jaja. Olvidate. Con el ruido del tren es imposible jaja. Pero bueno , basicamente es un ruido parecido al de un lavarropa haciendo el enjuague.

Que noche la de anoche mamaaaa, alguien que me gire un alikal jajajaj

2 Me gusta

Qué ruido es ese?

1 me gusta

Jajajajajaja. La vida es una sola(?

1 me gusta

jjajaja ni hablar, no me quejo… tuve una noche a la altura de lo que fue el triunfo de ayer contra los brazucas. bah, noche y mañana jajajaja

Vos no estarás adentro de alguna película de terror? es música incidental antes que pase algo eso.