debe ser terrible hdp tu conocido, estos son los peores
Tal vez sea un ciclo eterno, y por qué? No hay por qué. Cómo dijeron los Simpson, el universo puede ser muy confuso realmente.
Hasta ahora, y muy a nuestro pesar somos las entidades más inteligentes que viven en este casi infinito universo. No sería tan loco morir y volver a reencarnar, como si el cuerpo fuese una antena receptora de conciencia.
Lo que dice Platón es que somos una dualidad, pero que el alma pesa sobre el cuerpo. Existimos en el plano inteligible y en el sensible, el es prácticamente el ideólogo de la concepción teológica medieval.
Si los griegos fueron tan grosos en política (lees a Aristóteles y encontrás a Marx, a Maquiavelo, podes ver retazos de Rousseau, y muchos más) por qué no pudieron haber tenido la posta en cuanto a la naturaleza del ser y del alma?
Soy agnóstico, pero en esta elijo creer. Cuando el cuerpo se muere hay algo que perdura.
Como dijeron mas arriba, cuando morimos nos descomponemos, somos comidos por los bichos y pasamos a formar parte de otros compuestos quimicos… somos un cumulo de atomos y moleculas que generaron un equilibrio dinamico que permitio nuestra vida y que nos repliquemos… en su momento, en un principio fuimos seres unicelulares, luego fuimos evolucionando a seres pluricelulares, luego a nivel macro y asi sucesivamente… y previamente a eso eramos material estelar… es realidad esa frase qeu dice del polvo venimos y al polvo vamos… lo loco de la vida es que las millones de casualidades dieron por resultado lo que hoy somos… y gracias a la evolucion nuestro raciocinio es mil veces superior y gracias a eso tener la consciencia… lo loco es que seamos parte del universo… y esa parte del universo es consciente de si mismo… burdamente somos el medio por el que el universo se conoce a si mismo
Mientras tanto tu conocido mientras escribía esa gilada:
-Si no la pongo con esto me muero.
en realidad somos las más inteligentes que estamos capacitados para percibir, estamos limitados por los sentidos y nuestra inteligencia, igual que una hormiga no nos percibe como lo que realmente somos es igual de posible que nosotros no percibamos inteligencias y consciencias superiores por más que las tengamos delante
Para el que no le interese la religión o la espiritualidad, hay un libro de ciencia ficción que está bastante copado y da ejemplos de eso, se llama El hacedor de Estrellas, de Olaf Stapledon de fines de los 1930. Yo lo leí de pendejo sin haberme metido todavía en el budismo ni el orientalismo, pero hoy lo entiendo con otros ojos y me parece realmente groso el tipo. Se trata de que el protagonista empieza un viaje estelar, y a medida que su consciencia evoluciona va pudiendo entender formas de vida que antes ni veía. Y pasa de cosas más fáciles de explicar como planetas en los que se comunican telepáticamente, o que laburan tipo hormigas con una consciencia grupal, a cosas cada vez más profundas. Y creo que puede haber mucho de eso en la realidad
eso desde ya… para ponerte el ejemplo de las hormigas… ellas se comunican a traves de feromonas… para nosotros lo unico que hacen es caminar y juntar comida, pero tienen su propia comunicacion, asi como nosotros tenemos la nuestra a traves del habla… mismo nosotros como especie… hoy nos comunicamos todos por whatsapp, celular, telecomunicaciones… pero si te ibas hace 100 años atras no ibas a poder comunicarte con nadie… ni hablar si tenemos que comunicarnos con un hombre de las cavernas…
el tema de los sentidos tambien es asi… todo lo que vemos, sentimos, degustamos, escuchamos etc. esta limitado por nuestros propios sentidos que tienen unos receptores que se manejan a determinada amplitud, que esos estimulos mecanicos luego transmiten impulsos electricos, que son enviados al sistema nerviso y luego procesado por el sistema nervioso central… generando esa consciencia… imaginate que la “luz visible” para nosotros no es mas que un minimo de todo lo que seria el espectro de ondas electromagneticas… asi y todo evolucionamos a un nivel que somos capaces de observar mediante aparatos la luz ultravioleta, los rayos infrarrojos, la radiacion calorica, etc.
lo iba a poner en el de la paja pero creo que va más para acá, recién miraba el ig de ivana nadal, que ya fue bardeada acá por otros temas pero viejo, que mierda de costumbre y de vida eso de estar filmando TODO lo que haces y subiéndolo, viven de joda obvio, pero no la disfrutan, no están ahí, están filmando, se levantan y se filman caminando hacía el valcón del hotel, y en la pileta, y haciendo una cara, y mostrando la comida. No me hubiese imaginado que iba a llegar a ser tan frívolo todo. Y digo esto si es que lo hace de tonta, si es su laburo y por eso le pagan, bueno, qué sé yo, lo entiendo, pero si ella lo hace por guita hay mucha gente que lo hace por no bancarse estar con ellos mismos.
En un ig que sigo una mina que la va de espiritual y anda para todos lados con la hijita hace lo mismo, y filma a la nena haciendo todo lo que sea que hace. Y pensaba que la nenita nace en ese ambiente, se piensa que eso es lo normal, que si está haciendo algo pero no lo está subiendo a las redes no tiene valor. Es una basura vivir así
muy exactou. El budismo dice que tenemos los sentidos y la consciencia de cada sentido (y cuentan 6, incluyendo los pensamientos), que es una consciencia anterior a la general, digamos. Y si encima le sumamos que la percepción esa, que ya viene como decis bien bastante subjetiva, después está influenciada también por nuestra idea individual de lo que somos y lo que es el mundo, más diferencias todavía vas a encontrar. Osea en tu comparación entre hormigas y personas hay dos extremos grandes, pero incluso entre gente de la misma especie podemos interpretar algo de maneras diferentes ya.
También me hiciste acordar a algo que me quedó grabado de Cosmos, que explicaban que incluso la sensación del tacto no es del todo real porque los atómos, que sabemos que son mayormente vacio, ni siquiera llegan a tocarse entre sí cuando tenes la percepción de que estás tocando algo
la vida para cierta gente es superficial, solo le importa ser vistos, que halaguen su manera de vivir, a otros nos dà repugnancia que muestren sus lujos , te lo refriegan en la cara
tengo amigos que estàn todo el dia posteando boludeces en los estados de wsp, en ig, como si eso los hace mas “amistosos” “amables”
viven para recibir likes
una cosa por ej los que posteamos en el rincòn de la cocina, que “enseñamos”, pasamos recetas de los platos que hicimos, pero otros van a mc donalds y postean una foto del big mac que estàn por comeeeeeeeeeeeer
o sea, a quien verga le importa ??
o los estupidos que postean la foto de la lata de quilmes que van a tomar
mamita, que estupidos que son
lo peor creo que es que los que ponés de ejemplo lo hacen pensando que están copiando lo que hacen celebridades que por ahí cobran por hacer eso, es su manera de sentirse importante supongo, pero ni ven la miseria que transmiten en realidad
pero bue, cada cuál atraviesa esto como puede
una actríz en ig estaba subiendo historias de la vista desde su hotel, y varias veces, ahí ya notás que está aburrida y sola, y a la noche desde el mismo hotel con una amiga saltando y cantando, posta que no entiendo
Yo hago lo mismo acá en casa, el sábado por ejemplo, y lo último que se me cruza es agarrar el celular para filmarme, menos subirlo a algún lugar
Cómo me rompía las pelotas cuando nos juntabamos antes de la pandemia con mis amigos, y tipos grandes eh, algunos de +30 pedían que no comamos para poder sacarle una foto a la picada o a las birras!
Las redes estupidizaron a la gente. Si no lo muestran parece que no lo vivieron. Y al contrario, cómo dijeron más arriba, por sacar la foto no viven el momento
es que la gente, (a veces me incluyo" no puede soltar el celular
1ero, no entiendo esa gente que no le importa nada, celu silenciado 24hrs, o sea, yo le pongo notificaciones personalizadas a todos, mi novia, mi jefe, el grupo de los pibes de recitales, etc
si pasa algo y me tienen que llamar como me entero ??
pero hay gente que literalmente està con el celu en la mano y es fotos, videitos, boomerang, foto en el espejo, foto tomando el tren, foto en el obelisco (pasan 33 veces por dia)
daaaaaaaaaaaale viejo
las pocas veces que tuve esos pequeños pensamientos y percepciones que atribuis al budismo fue cuando estuve remil de LSD jaajaj
hay que tomarlo como un ejercicio de esta encarnación para salir más sabios, cuando entendés la cantidad de cosas que van pasándoles para que sean tan idiotas no podés menos que sentir empatía, debe ser horrible pasar la vida como tanta de esa gente…
es tu cumpleaños o es aniversario forístico? felicidades en todo caso
es el cumpleaños desde que me cree la cuenta.
de una, lo hablamos un poco en el tema del budismo, no puede ser casualidad que las religiones tengan tanto en común con lo que experimentás con psicodélicos, algo posta tiene que haber a fuerzas