El Rincón de las confesiones (parte 2)

Confieso que desde que sacaron el emoticon de :lol: siento que algo me falta durante el foro

1 me gusta

Igual la reencarnación es la nada misma, si no te acordás nada de tu anterior vida. Es como morir sin más.

2 Me gusta

No recordar nada por ser una reencarnacion. O directamente no existir como yo creo, y ser algo totalmente distinto >>>>>>> eterna pantalla negra

2 Me gusta

Sostengo lo mismo, difícil de explicar. Sos otra consciencia, que no significa reencarnar. Pasa que nos es difícil concebir la no consciencia y por eso creemos en eso jaja

1 me gusta

Yo cuando me enteré que se podían silenciar fue lo mejor que pude hacer. Lástima no poder silenciar los de la medalla “buena respuesta”

Desactivá el anuncio de los mg

https://twitter.com/elpais_gente/status/1368813759381311488?s=19

2 Me gusta

La consciencia no es mas que el registro que tenemos de la actividad cerebral que hay en nuestro cerebro… o sea basicamente, todo lo que esta pasando en nuestro organismo… todo lo que percibimos y lo que no, nuestra actividad en general… cuando morimos todo eso deja de existir… o sea no hay ningun sistema nervioso que procese nada

1 me gusta

Sussex son las servilletas

2 Me gusta

Para mi no existe mas nada, y eso es lo que me pone triste. Uno quiere creer que al morir te reencontras con seres queridos, mascotas, etc. , pero como nadie que se murio puede contar lo que realmente pasa, no lo sabremos hasta estirar la pata.

8 Me gusta

parra corazón

porque tenés a toda la población del mundo dominada con ese miedo, de una manera u otra, sean católicos haciendo la tarea por miedo al infierno, otros por ser infieles, etc etc. Nunca van a investigar o explicar que cuando te morís en realidad no importa lo que venís haciendo acá porque se les desarma el mundo.
Pero sí sospecho que la gente acomodada sabe muchas cosas que nosotros no, y por eso hacen cosas que nos parecen irracionales o crueles sin tanto drama.
dont be afraid, its only a dream, lalala

1 me gusta

pero para algunas filosofías y religiones hay tipos o niveles de consciencia, y el que decís vos es el superficial nada más
y la cosa es acceder los otros

si, pero esa consciencia de donde se procesa?

¿Y si vivieramos en una realidad simulada al estilo matrix ?

2 Me gusta

si las accedo en esta vida prometo contarlo :smiley:
pero no me tengo fe, me faltan varias encarnaciones todavía para salir de acá, y todo bien igual, no me quejo

pero bueno, los textos hablan de la consciencia alaya, que seguramente pueda relacionarse también al imaginario colectivo y esas cosas más occidentales:

El octavo nivel o conciencia alaya —a palabra sánscrita alaya significa «depósito». Es
el «depósito del karma» en donde se encuentran las causas y efectos latentes que resultan de nuestros pensamientos, palabras y actos a través del tiempo. Los
primeros siete niveles de conciencia acaban con la muerte, pero el octavo persiste por
toda la eternidad y lleva consigo la naturaleza distintiva de nuestro ser durante todo el
ciclo de nacimiento y muerte.

es lo que dijo buda hace 3 mil años, aunque sea más metafórico de lo que muestra la película, lo que pensamos que es la realidad es un invento, una por las propias limitaciones de nuestra consciencia para traducir la realidad y para ver incluso, y otra por lo que nos creemos de nuestra personalidad y la del resto
Pero no quita que por ahí es posta y no una metáfora, y estamos enchufados a algo.

Justo ayer en el ac valhalla, que es en la época vikinga, llegué a una parte muy copada que es exactamente eso, los tipos entran en una cueva en el ártico y hay máquinas tecnológicas onda alien, y una tiene forma medio de árbol, y el de las visiones dice que es el árbol de la vida, osea todas las analogías de las religiones con el árbol de la vida en realidad hablaban de una máquina marciana o quién sabe qué, y los enchufan en las ramas por la columna, como en mátrix, y eso los lleva a un valhala de mentira, con una realidad perfecta pero mentirosa. Y ahí viene lo de la píldora verde o la roja

2 Me gusta

Lo dijo Platón con la alegoría de la cueva.
Es más matrix es un plagio di plagio

5 Me gusta

claro, de una, y cuando empezás a ver que todos esos pensadores estaban en una u otra sociedad secreta, con sus ritos e iniciaciones, todo se pone más loco
Y cómo la historia oficial se saltea esas partes. Es muy loco leer que todos los filósofos clásicos en realidad buscaban respuestas espirituales, metafísicas, pero en la universidad te enseñan la parte pragmática de todo y le quitan cualquier misticismo

1 me gusta