Pocas cosas más desagradables que un matadero y encima de mucas.
Eso lo hacen cuando matan solo una vaquilla, novillo o ternero/a por lo general. Mi tio que tiene campo en Entre Rios y tiene un lote de vacunos cuando se separa un animal para consumo de el, llama a un carnicero para que la carnee y lo mata de un tiro al animal. En un matadero que son mas animales que se matan, calculo que no les disparan para ahorrarse de mandar a una persona a que haga ese laburo, ya que despues de matar 1000 animales por dia disparandoles debes quedar tocado psicologicamente.
Para poner una comparacion es algo parecido a cuando mandaban a un Nazi a que mate nose 50 judios disaparandoles, despues de eso quedaban bastante trastocados los tipos, asi que calculo que matar tantos animales diariamente te debe producir un efecto similar.
Es horrible el chillido que hacen los cochinillos o lechones cuando los matan, me acuerdo cuando iba a la granja de mi tio y mataba alguno para que mis viejos traigan a BsAs, era muy feo escucharlo gritar al animal, para uno que no esta acostumbrado, ya que ademas la forma en que lo faenan al animal es degollandolo y esa es la peor parte en donde mas chilla. Lo mismo debe pasar con los corderos me imagino.
Tal cual, la historia de Masacre de Texas se basa en eso.
Pero les trauma tirar un tiro y no se trauman de las otras maneras?
Y a los chanchos porq no le pegan un tiro?
No se igual estoy suponiendo yo. Calculo que el martillo neumatico, apretas un boton y anda solo, debe ser distinto en ese sentido.
Despues para mi no les pegan un tiro a los chanchos, porque son mas escurridizos y estan mas en movimiento calculo, en cambio la vaca esta quieta y se presta mas para que le puedan apuntar.
Yo toco de oido con este tema, King James es el que esta mas metido en el dia a dia y nos puede mas sacar las dudas sobre esto.
Por suerte lo hago todos los días y me va bien. Gracias por preocuparte eunuco
Que trauma jajaaj
Te autopercibis?
Despues lo mandan a una olla gigante para que se desangre creo, posterior a eso lo “afeitan” para sacarles todos los pelos y por ultimo lo abren para sacarle todo lo de adentro.
Por suerte es algo que no veo hace bastante jajaj
A todo esto, vieron el caso del escribano descuartizador? Me hizo acordar a la pelicula Fargo, porque justo lo engancharon descartando los pedazos de la victima al Rio Lujan.
Boa, quede hace unos dias en ir al depto de una mina a tomar algo, la conoci por tinder, encima ella me propuso… llego el dia y ahora me tira que la busque y que vengamos a mi casa, nnv ch de safar de a dos ida y vuelta algun control, y ch de traerla a casa ni la conozco… nuevamente me pasa esto para recordarme el no joder con pendejas…
El campo no es para cualquiera, te expones a enfermedades, bichos venenosos, caminos que te destruyen el vehiculo, tenés que gastar una cantidad abismal de guita en rotativos, fitosanitarios y demás. Ergo, según se lee acá es solo subirse a un tractor y juntar soja. Y el componente mental para llevar a cabo actividades así no es para cualquiera.
Che, contame, si bien es super jodido por lo q contas, no te sentis como realizado al trabajr en el campo? No se. Como q el aire libre y el trabajo asi fisico y tan cercano a la tierra siento como q se debe sentir bien, a pesar del esfuerzo o cansancio.
No, si los matas el corazón deja de bombear y la carne se arruinaría. El martillo neumático las noquea, por ende no deberían “sentir” y el corazón sigue bombeando entonces al momento de cortarles el cuello se desangran correctamente y la carne se puede comer y conservar. Sino se arruina.
Es para que el corazón siga bombeando sangre. Si las matas de un tiro más de una va a tener problemas al momento de expulsar la sangre, entonces aumenta la acidez de la misma carne y se echa a perder.
Si, casi todos. Los corderos no hacen tanto ruido. Hace poco tuve que matar unos conejos y también jajaja. Pero bueno. Gracias a saber todo eso le tengo mucho respeto a la carne y nunca tiro nada.
Que vuelva el futbol ayer, la concha puta de la virgen maria, no se aguanta mas, necesito mantener la cabeza ocupada con algo que no sea codear.
Los porteños boludos hablan del campo y lo defenestran. Ven un cuis y se asustan los pelotudos
Porque es anti-económico.