El Rincón de las confesiones (parte 1)

¿Edad?

Pisando los 30. Ya estoy viejo.

2 Me gusta

Yo odio eso angelito, detesto el efectivo encima, por ahi te conviene alguna wallet y usar desde ahi y pasarte lo necesario al debito al momento de pagar cuentas por ejemplo.
Aca en formosa usan mucho mis amigos, sobre todo empleados publicos una wallet que se llama onda, es de la ciudad, ellos cobran, se pasan la guita ahi y van ocupando como quieren sin que el banco tenga algo que ver segun entendi.
Yo uso BBVA desde hace 4 años y nunca un drama.

2 Me gusta

En el laburo me pidieron que tramite el CBU, y yo no tengo ninguna cuenta de nada. Una compañera me recomendó que tramite la tarjeta prepaga de Uala, o algo así. Que me pueden decir?

Vos sabes que me pasa lo mismo jani, despues hablando con una amiga me dio a entender que no estamos viejos comparados a los que la mayoria ponele tiene y nosotros no, yo creo que me preocuparia mi vida si no encuentro lo que queria llegando a los 40.
Igual lo unico que me interesaria es tener una mina que me acompañe y sobre todo que me interese que es lo mas dificil, solo por el simple hecho de que no es lindo morir solo o ser soltero pasado esa edad.

1 me gusta

uala es una tarjeta prepaga no tiene cbu, fijate en brubank en todo caso, ese es un banco virtual.

1 me gusta

Uh. Yo tengo 22 y ya me estoy “arrepintiendo” por cosas que nunca hubiese logrado (ej, terminar a esta edad una carrera universitaria) y por otras donde con el diario del lunes me siento un boludo (como dos chances de emigrar bajo riesgos muy altos). Que se yo… la realidad es que tampoco vas a tener muchas oportunidades y las que tengas van a ser muy riesgosas, o al menos eso es lo que creo que va a pasarte por lo menos en este país. A eso súmale que hay decisiones de otras personas que inciden y muchísimo en esto y en tu vida en general como las que toman por ejemplo, los padres.

1 me gusta

Siguiendo en consonancia con lo que dije más arriba, quizás ustedes zafaron de esta pero yo con 22 años, recibido con Macri, por ejemplo ya en el mercado laboral soy viejo; cero experiencia en trabajos en blanco, conozco uno solo de mis ex-compañeros, amistades y conocidos recibidos en mi año que pegó laburo en blanco sin acomodo (en un MacDonal de mierda), los demás todo en negro o nada. Las clases de egresados que vienen atrás ya tienen la ventaja de la juventud más la poronga esa de que los hacen trabajar en los últimos años, y por cómo está la situación, un lateral en los quince del primer tiempo puede hacer la diferencia, no tengo ni chances de competir con uno de 18 por un puesto de trabajo.

A mi la verdad como que como que ya tuve suficiente de las relaciones y necesito descansar de eso jaja. Igual si me gustaria conocer una mina copada pero nada formal. Tal vez lo que si me gustaría es fortalecer los vínculos con mis amistades que las tengo abandonadas y después con un par de compañeros/as que nos llevamos todos re joya pero todavía no llegamos a tener una amistad porque somos todos medio quedados y nunca organizamos ni una salida.

Después tengo 2 proyectos que ahora tengo parados por falta de $ pero son mis 2 grandes metas que espero cumplir.

Y si, en este país a veces parece que todo cuesta el doble más si no tenés contactos.

Como le dije a Stardust tengo un par de proyectos pero no tengo los recursos todavía. Voy a tener que ponerle huevos y darle para adelante nomás.

1 me gusta

Jajajajaj yo hay tantas cosas que piensonhacernu tengo tan poco fondo…

No te tires tampoco tan abajo, por ahi tenes que tomarlo tambien a que podes agregar para conseguir un laburo, sea estudio/complementos o incluso aveces podes encontrar que podes vos solo como vi casos que emprendieron con monedas en algo.
Tenes 22 angelito no seas boludo, que seria de mi con 30 entonces en formosa FORMOSA boludo y que ponele me rajen.

2 Me gusta

Claro vos intentaste mas, yo no porque directamente no tuve con que y cuando encontre algo no resulto. Por eso por ahi pienso que estaria piola y no quedarla.
Despues no se, tengo bastante resuelto todo, mi unico proyecto es irme a vivir a otro lado si me sale mi nacionalidad y aca no encuentro mejor laburo y si sigo sin estar atado a nada.
Siempre pensando que esta mierda de virus pase algun dia.

1 me gusta

Desconozco cómo sea la vida en Formosa pero imagino como ventaja que - competencia. Eso sí, más difícil la capacitación. No se me ocurre a qué te dediques… arriba hablaste de la tarjetas, ¿Vos sos el que estaba de cajero de banco?

Sobre capacitación, pienso que si me hubiesen mandado a un colegio técnico hubiese tenido mas puertas abiertas pero aún así… tengo tres idiomas… con eso me iba a ir a Brasil a mediados del año pasado después de dejar la carrera de contador, pero tengo unos quilombos familiares-financieros tremendos y entre tener que solucionar temas acá y no poder irme sin un resto “no se pudo” y ahora iba a arrancar una carrera de turismo para poder tener una ventanita abierta pero bueno codonavidus. Igual no pego una tampoco, hace unos pares de meses me echaron de mozo en un salón porque se armó quilombo con la pareja que lo alquiló, la mina me tiró onda y al flaco no le gustó y me quemó con la dueña (son parejas amigas) poniendo una excusa pelotuda y ahí se va y viene Angelito para el gol.

1 me gusta

Lo peor es que ahora con la cuarentena no se puede proyectar casi nada. Todo para atrás.

1 me gusta

El porongavirus este nos cagó la vida a todos. Es más, ni me quiero imaginar la gente que perdió el empleo. Empiezan de 0 otra vez directamente.

4 Me gusta

Yo me había anotado a la carrera a distancia, tenía que mandar un sobre con documentación que mandé exactamente cuatro días antes de todo este quilombo… ahora me encuentro con que mi correo electrónico no está registrado en la base de datos de la universidad (con lo cual ahí metieron mano). Estoy rayadisimo.

1 me gusta

jajajaja Aca no hay laburo, si pensas que alla no hay, aca con secundario solo salvo que palees en la calle en alguna cooperativa que te pague menos de 10 lucas olvidate. Aca todo el mundo es empleado publico, acomodado o militando millon de años ah y me olvidaba con titulo, sea lo que seas, desde,abogado,enfermero,contador, ingeniero etctc.
Yo soy Tecnico de sistemas, laburo con antenas satelitales y de radiofrecuencias.
Pero ojo hace poco, tuve mil problemas y estuve en un pozo años literalmente como capaz te sentis vos, no me salia una, pero es cuestion de pelearla no queda otra.
Y te puedo decir que en 2017 (previo 2 años en la lona) atendia un drugstore de 2 de la tarde a 23 hs por 4 o 5 mil pesos al mes, la re negreaba, nunca me resigne hasta que salio un temporal en una empresa y labure tan bien con el grupo que me llamaron luego de correrme a los 2 meses y me pusieron permanente. Resistir y meterle siempre adelante.
Se que por ahí pensas “tenes titulo” pero hoy en dia nada te asegura nada y acá menos, mas en mi profesión.

2 Me gusta

Mal yo por suerte me pagan normal en la empresa pero si esto dura mucho mas no creo que siga asi de piola todo.
Por suerte no tengo deudas no me ata nada, tengo compañeros que estan cagadisimos mal, aunque mas es por su situacion de edad deudas etc.

1 me gusta

Claro, yo tampoco tengo ni deudas ni una familia atrás a la cual mantener, es un alivio mal en esta situación.

Creo que lo único que me salió bien desde que salí del secundario es que no me engancharan con un hijo. Ni yo sé como zafé con lo pelotudo que era tiempo atrás jajaj (que soy en realidad, pero gané bastante experiencia en estos años como para saber cuando decirme a mi mismo: Jani, POR AHI NO (? ).

PD: Por si no se notó en mi comentario, no me gustan los niños y espero nunca tenerlos (?.

2 Me gusta

¿Así que sos de meterla pelada? No los entiendo, nunca lo hice ni pienso hacerlo. Y pienso lo mismo de los que se la dejan chupar sin forro, a mi me da un asco bárbaro.

1 me gusta