Bueno, más de 1 mes de haber probado las cuerdas Olympia, solamente estuve tocando mi guitarra los domingos un rato, y teniendo en cuenta la humedad y el frio de este otoño puedo decir que estoy conforme, siguen como nuevas (las usé poco y nada obviamente), para practicas estan aprobadas por ser economicas, las compré a 5800 si mal no recuerdo,
Estoy buscando una guitarra electroacústica. Tengo una criolla y una eléctrica, pero estoy un poco desorientado en que marca y formato comprar. Me gustaría conocer sus recomendaciones basadas en sus experiencias con guitarras electroacústicas.
creo que lo mejor sería que vayas a un negocio y pruebes violas palo a palo y veas cual te convence mas desde el audio y la comodidad
Yo tengo una Epiphone de hace como 10 años electroacustica. Muy comoda y buen sonido. Nunca la conecto al ampli
Sucede que hay algunas en oferta en ML que no hay en donde vivo como para probarlas, por ejemplo una Washburn Ad5ce.
¿tenés el modelo de la epiphone como para ver como es el formato?
Es esta amigo. Esta mas cara ahora jaja, cuando la compre estaba entre 300 y 400 dolares
Aca esta la misma mas barata
Hermosa guitarra. Si los precios están salados, pero también depende como lo veas y con que cosa lo compares. El valor de la guitarra son un poco más de tres changuitos de supermercado, que te duran quizás un poco más de un mes y después te quedás sin nada. En cambio la guitarra la comprás y te dura para toda la vida, tenés que ser muy descuidado para que se te rompa. Gracias por el dato.
Si, tal cual. 10 años lleva esta por lo menos. Si por ahora tocabas solo criolla, estas sirven mucho porque el mastil y diapason es mas parecido al de las electricas, y tenes cuerdas de metal ademas
Si a parte tienen otro sonido más cálido. Y busco algo que si la toco sin enchufar al amplificador siga sonando bien. Hace como tres meses compré una por mercadolibre, el vendedor no tuvo la mejor idea que enviarla sólo con la caja de cartón y se ve que le pusieron algo encima y la dañaron.
No tuve otra opción que devolverla, pero la probé durante un día y me gustó mucho, quedé medio mal y no me animé a volver a comprarla, pero ahora me dieron ganas de tener una nuevamente.
Ahh, si peligroso, yo no confiaria en mercado libre para esto. Mejor comprala directo en un negocio si podes. De paso la probas ahi (y probas otras caras solo para darte el gusto jajaj)
Uh, recien entro a leer el th, Que cagada que te llego así, ya me estoy asustando porque tengo en mira alguna de mercadolibre para comprar dentro de algunois meses, posta que bajón.
No sé si conseguiste ya tu propia acústica, por cual te decidiste. Yo espero hacerme tiempito para mostrarles mi colección, entre ellas, tengo una acústica marca memphis
Uh me pegó la nostalgia, pensando en mi colección, recordé que en mi instagram tengo una foto con cierta historia.
Hace algunos años conocí a una chica fantástica, aunque fue por poco tiempo, la recuerdo de cuando en vez por su hermosa sonrisa. Cuando vino por primera vez a mi casa quedó impresionada por mis guitarras, y en ese tiempo recién me habia creado la cuenta de insta a pedido de mis compañeros de la facultad y no sabia ni usar instagram ni que carajo subir, asi que ella me dijo que soy un pelotudo teniendo mis instrumentos, sacó su celu y me tomó esta foto que quiero compartir con ustedes, 5 años de ese momento, cómo pasa el tiempo…
que linda esa 335
hoy tengo la segunda sesión de grabación en el estudio y toca violas y bajos. nunca tuve a mi disposición tanto equipamiento profesional. hay una epiphone sheraton que voy a tener que hacer un esfuerzo por no babearla
Hola, todavía estoy en la búsqueda, tuve un poquito de tiempo para ir a una casa de música y probar algunas guitarras, de las que probé me gustó la fender CC-60SCE, también probé una yamaha muy bonita, pero arriba del millón de pesos, una locura.
En mercadolibre he visto varias que me gustaron, la Epiphone que me pasó el compañero juanwea, que es muy linda guitarra y es de tapa sólida que es algo que busco en una guitarra electroacústica, entre otras características. Algo que estoy preguntando a los distintos vendedores de mercadolibre, es como la envían, los que me dicen que van con el embalaje original y nada más los descarto. En fin, veremos que sucede en éstos días.
En este caso es cuestión de ir tranqui hasta que llegue el flechazo del amor, porque es una inversión entonces estas esperando a la indicada. Yo estoy en la misma que vos porque dentro de un tiempo pienso comprarme algo.
En estos casos, todo tiene que ver, precio, marca, estética, construcción, madera, forma del cuerpo, etc.
Antes de hacer una review de mi Memphis, cuento que no es la gran cosa, fue una permuta, y me quede con ella sin buscarla practicamente, y deja mucho que desear, la uso para cuando sale callejear y me doy cuenta que tiene sus limitaciones, con ello, descarto mas Marcas Memphis, Leonard, Melody, PiR, las Gracia, que son las que frecuentan tener los pibes y son economicas en madera, trastes, cenefas, microfono, clavijas, etc
Bueno, me gustaría inaugurar la sección Historias de amor, donde hablemos sobre instrumentos y equipos,
IBANEZ AEG7
En mi adolescencia, después de escuchar mucho rock quise ir un paso más allá y junté plata y me compré mi primer guitarra. Fui a la tienda “SOUL” y me compre la que estaba a mi alcance, una criollita color azul esfumado en negro, madera terciada seguramente, muy muy básica, cosas que en ese momento no me di cuenta como que las cuerdas estaban altas y duras, los trastes mal limados, diapason pintado, que no era “madera” pura, y sobre todo, que no me daba el sonido que buscaba, yo queria tocar rock y esta tenia cuerdas de nylon, YO QUERÍA EN REALIDAD UNA CUERDAS DE ACERO.
Ya con el paso del tiempo, cuando empezaba a aparecer mercadolibre y las tiendas online, veo en la pagina de Oliveira Musical, una guitarra del mismo color que la mía, pero cuerdas de acero, era la IBANEZ AEG7E, y quedé flechado, investigando descubro que tenia microfono Fishman, que eran grosos y no sé qué más, pero quedé enamorado porque era como ver mi antigua criolla pero potenciada, como yo la quise desde un primer momento, no la compré porque no llegaba con la plata y años más tarde cuando sí tenía dinero la sacaron del catálogo.
Un amigo de una tienda de música siempre me averiguaba hasta que un dia me llama diciendo que entraron las nuevas IBANEZ AEG8 que serían el reemplazo de la AEG7, pero cuando la vi fue decepcion porque no era azul sino verde, y no era tan refinada, mas bien redondeada en los detalles, y sobre todo, ya no venia con el microfono FISHMAN sino uno de la marca ibanez. Y así, murió esa historia de amor platónico