El rincón de la Guitarra

TEXAS A0 100 CE

Ya cuando empecé a tocar alguito, conozco a un amigo que tenía su propia banda, Don Valor, y cuando lo conozco, veo que tenía esta Texas, del mismo color que están viendo. Me fascinó porque era de color como de té de té jaja, las mayorias de las guitarras que yo conocía eran de colores esfumadas en negro, o de madera amarilla, entonces verlo tocar blues y rock con esa Texas fue la garantía de que esa viola era genial, y nunca me la quiso vender.

Años más tarde me tiró la idea de que pensaba venderla para comprarse un bajo, pero ya no me interesaba porque le habia pegado un sticker de hora de aventura y me dije “na, ya está fea,”.

La foto que ustedes ven es de una publi que vi en marketplace hace 1 semana, y está intacta, pero la rechazo por dos razones:

1- Después de tantos años, esa guitarrra es la insignia de mi amigo, es parte de su estilo, como que le estoy copiando, Yo quiero mi propia viola

2- Siendo sincero, y ya con ciertos años en esto, tengo que reconocer que es una guitarra de gama baja, la marca Texas es de gama baja, y yo en estos momentos quiero además un buen sonido, no una guitarra de madera terciada, por mas lindo color que tenga, o tal vez sí, para usarla para callejear, pero para eso ya tengo mi Memphis

4 Me gusta

quien andaba buscando una guitarra acustica? de donde es? donde vive? de acuerdo eso le puedo recomendar alguna casa de musica.

1 me gusta

El rincón de la guita.

Te fijaste las Sigma? Son la gama alternativa de Martin, algo así como Squier de Fender.

Están muy buenas dicen.

3 Me gusta

Un detalle para éste th.
El thaj majal argento. A veces miramos tanto para afuera y hay tanto acá adentro q no conocenos.

5 Me gusta

Me robaron el auto, el seguro ya me dió la guita…la cagada que adentro tenía una Ephipone SG G400, el estuche rígido, un Peavey de 15, pedales, cables…me arruinaron. Si alguien sabe de alguna Les Paul o SG me chiflan por favor?..no busco Gibson, no me da el cuero…Ephipone, Ibanez, SX, Cort, todo es mirable… gracias!!

3 Me gusta

No las conozco, y en la casa de música que fui no las vi. Me voy a fijar a ver que calidad tienen en alguna review de youtube.

2 Me gusta

Noooo que triste eso, y con lo que valen hoy en día todo, una fortuna. Bueno compañero espero que de a poco puedas ir reponiendo las distintas cosas que te robaron, no te digo recuperar porque en éste país lo que te roban no lo encontrás nunca más.

2 Me gusta

que ira asesina loco, una reverendisima mierda, te dan ganas de matar a todos.Si se de algo te aviso.

2 Me gusta

La guitarra entre las piernas con las bombachas puestas , las botas y el gorro debe ser lo más argentino que existe

1 me gusta

Dale loco…gracias.

1 me gusta

Estaba viendo violas como la que me afanaron…usadas las venden a 800 lucas…no me la compro más.

1 me gusta

Paco era otra categoría. Tuve la suerte de verlo en vivo un par de veces.

2 Me gusta

Vengo a generar la grieta.

Relic… Si o no?

• See, venga el relic. Un elixir.
  • Ni en pedo. Una cagada
0 votantes

Personalmente hay pocas cosas más bellas que una Strato Sunburst cagada a palos

Resumen

Nota: En mi caso, el relic me gusta solo en las Stratocasters (?

2 Me gusta

No yo soy de la vereda del frente, posta no entiendo porqué los guitarristas preferirian una viola que es nueva, porque son fabricadas nuevas, pero con apariencia vieja,
o sea…no entiendo el chiste, salvo que te compres una viola que de verdad este hecha pelota porque era la viola de Hendrix, cosa que si, vale millones, pero comprar una asi, posta que no entiendo

Es la verdadera grieta kjjjj. No sé, como dije hay un encanto en las Stratos cagadas a palos.

Creo que el chiste va en que parecen violas de los 50s o 60s.

Las Les Paul no me gustan con relic por ej, esa si tiene que estar inmaculada (?. Es algo más de la Strato en mi caso.

1 me gusta

Ahora que lo decis, es posta, parece un fetiche que precisamente las strato sean las más buscadas como relic. Después estaria para meter como topicos otras encuestas de otras grietas, ejemplo strato vs les paul vs telecaster, o diapason claro (maple) vs oscuro (otras maderas), etc

Hacelo @jani, la tiró por arriba…

4 Me gusta

la verdadera encuesta

Mejor marca de guitarras electricas
  • Gibson
  • Fender
  • BC Rich
  • PRS
  • Ibanez
  • Epiphone
  • Fain
  • ESP
  • Yamaha… Yamaha??? hacen guitarras tambien ??? mira vo…
0 votantes
Peor marca de guitarras electrica
  • Gibson
  • Fender
  • BC Rich
  • PRS
  • Ibanez
  • Epiphone
  • Fain
  • ESP
  • Yamaha… Yamaha??? hacen guitarras tambien ??? mira vo…
0 votantes
1 me gusta

ahora si se pudre

vote yamaha por que no las conozco las guitarras esas

y epiphone y fain aunque sean copia
fain la usaba el flaco spinetta
y el flaco es el flaco

1 me gusta

Cuál es tu modelo favorito?

• Stratocaster
  • Telecaster
  • Les Paul
  • SG
  • 335
  • Superstrat
  • Otra
0 votantes

Diapasón… Cuál es tu favorito?

• Maple
  • Rosewood
  • Ébano
  • Otro
0 votantes

Yo soy muy Strato o Tele. No puedo decidir, hoy estoy en mood Strato así que voy por ese modelo pero la Tele me vuelve re loco también. Diapasón? Maple toda la vida. Rosewood no me disgusta tampoco pero me gusta el Maple.

Fotos las agrego después (?

1 me gusta