El rincón de la Guitarra

Si te gustó esa de Mayer fíjate esta droga demencial:

Los acordes que tira el hijo de puta kjjjjjj.

2 Me gusta

STP es Stone Temple Pilots, banda muy identificable por meter acordes jazzeros en temas de rock. También usan afinaciones abiertas muy raras o poco usuales.

Si no los conoces podés arrancar por el Core y el Purple, sus dos primeros discos y que tienen la escencia de la banda, después si te interesa te podés meter más adentro, muy interesante lo que hacen.

Y… Nunca fui de hacer solos realmente, siempre tuve mucha fascinación por riffs y progresiones de acordes poco usuales para aprender cosas nuevas y poder hacer mis propias canciones. De hecho, estoy en una banda de nu metal haciendo material propio. Hacer solos está bueno, pero es muy limitado basar tu repertorio solamente con eso, tenés que tener algo más, para uno hacer cosas más interesantes y sobre todo para llegarle más a la gente que te escuche.

1 me gusta

1- Insensatez de Jobim (en Chord Melody) y Cantata de puentes Amarillos de Artaud.

2- Manhattan de Eric Jhonson…no hay chances, soy un manco, sueño húmedo. También Round Midnight de Wes Montgomery, no es dificil pero si largo y nunca tuve tiempo

3- Entre canibales de soda…versión muy chota jajaj, ese profe nos engañaba,

4 Me gusta

Apuntas alto jijodebuuu… Cliffs of Dover, mamaderaaaa nunca pude tampoco, ya el riff inicial es una locura.

3 Me gusta

Uh, que zarpado Skid Row, esa fue mi primer opción para nombre de avatar, suena muy facha además, felicidades por poder sacarlo a 18 and life, temazo. De los red hot hay temas muy zarpados para sacar, y el de Airbag no lo tengo, ahi lo busco

Edit: ahi nomas antes de arrancar el solo te hace cagar jaja, al toque empieza con esa escalita bien rápida jaja

1 me gusta

Eric Johnson, Vai, Satch, Malmsteen, BECKER y demás son un NOPE para mí kjjjj. Ya demasiado, con un Stratovarius o Children Of Bodom cuelgo la guitarra y me pongo a llorar.

1 me gusta

Tambien, como te dijeron, cuanto antes mejor que empieces a tratar de sacar cosas de oido.
Algun riff cortito (al principio va a ser todo prueba y error hasta que encuentras la cuerda y traste correcto). Ponele algo como el riff de Come as you are.
Tambien te podes ayudar viendo en youtube como tocan la cancion en vivo y mas o menos le miras donde tiene las manos.

Esta bueno porque despues ya cuando escuches una cancion vas a ir detectando cuando es un bend, cuando es un slide, un armonico, etc. Te vas a dar cuenta de licks comunes que se usan siempre en rock como el bend mientras tocas con el dedo chiquito una cuerda mas alta (?)

1 me gusta

A Buckethead lo conocen?

1 me gusta

Yo soy muy queso para hacer solos, no tengo velocidad, me gustaría porque me encanta el glam rock sobre todo, pero ahi me concentro en los riffs y acompañamientos. Vos sabes que Plush me fascina como le meten chorus, es un Chorus con Overdrive, muy zarpados,

1 me gusta

Como no. Otro demente que es un NOPE para mí kjjj.

Escucharlo si pero tratar de tocar como esa vago ya supera todo jaj.

2 Me gusta

Por eso me concentro en Pink Floyd jajaj. Solos a una velocidad razonable y que suenan barbaro. Melodia pura el David

2 Me gusta

A mí me gustan los ligados para la velocidad. Soy un queso para el picking.

Igual es todo práctica, pasa que soy un vago de mierda jaj

1 me gusta

Manhattan nomás porque estoy enamorado de ese tema, me fascina, después si sé que esos violeros están loquitos jaja, son otro level. Una vez me di el gusto porque un amigo es de esos estilos, tocabamos For the love of God de Steve Vai, entre otros jaja. Acá les paso una grabación de un ensayo que quisimos tocar Tender Surrender, esto es de hace 15 años

1 me gusta

Si le damos vida a este thread por ahi nos incentivamos todos en ir mostrando temas que vamos sacando, ejercicios, consejos, por ahi es más productivo que solo andar renegando culpa de los cambios de Demichelis jaja

1 me gusta

Buen traste y hermosa cabeza, ideal para tocar

5 Me gusta

Yo hoy me puse a sacar este outro para volver despues de mucho tiempo. (No toco ni por asomo las canciones que pusieron jaj)

Aca en este vivo lo toca distinto a la version de estudio. Mas facil pero re melodico

2 Me gusta

Uh, Oasis, Mandale mecha, tiene muy buenos temas para sacar, yo recién mañana voy a poder practicar jajaj, me puse a nutrir el diapasón de todas las violas asi que estan indispuestas jajja

1 me gusta

Es impopular Sebastián > Axl?

Pregunto porque se juntaron los asiduos a los fogones. Saben cantar la 3ra? Yo no puedo evitar copiar la voz del otro ni bien hacen los coros.
También note que mucha gente canta la 3ra pensando que afina bien la nota. Mujeres sobre todo. O sea pueden cantar bien pero más alto o más bajo que la tónica.
Para no escapara al 3ad, le dedique mucho esfuerzo a Tears un Heaven hasta que la saqué. Con Innuendo de Queen desistí.

Por último dejo está versión que la rompe

4 Me gusta

Yo no sé cantar ni el arroz con leche jajajaja. Tengo la peor voz de la historia, algún día me gustaría aunque sea aprender a afinar.

Prince debe ser de los guitarristas menos valorados de la historia. Tremendo violero.

1 me gusta

Acá falta el amigo @_ZoSo y las fotos de su Paula.

1 me gusta